Buscar

Susanna Griso: "Empezar antes nos permite marcar la actualidad y mejorar la audiencia"

9:49 - 12/07/2017
  • En septiembre estrenó un espacio de entrevistas previo a Espejo público: "Me levanto a las 4 y media"

  • "El esfuerzo se ha visto recompensado", dice a ECOTEUVE.ES la presentadora de Antena 3

Más noticias sobre:

Cuando Susanna Griso estrenó la temporada que está a punto de cerrar lo hizo con un golpe de efecto sobre la competencia: adelantar su horario. El espacio Un café con Susanna, por el que han pasado los protagonistas de la actualidad en un desayuno tú a tú con la presentadora catalana, ha sido un "esfuerzo" que ha dado sus resultados tanto en contenidos como en audiencia.

"Nos propusimos levantar la persiana informativa media hora antes con una entrevista que ha marcado prácticamente a diario la actualidad", explica a ECOTEUVE.ES la propia Susanna Griso, satisfecha del movimiento.

La presentadora explica, además, que la decisión de arrancar la mañana a las 8.30 en vez de a las 9.00 también ha permitido a Antena 3 mejorar esa franja. "En términos de audiencia, ha subido la media de la cadena en casi medio punto", explica la periodista a esta web. 

En su primera temporada, Un café con Susanna registra una audiencia media del 13,3% y 310.000 espectadores. 

"Me levanto a las 4.30"

A nivel personal, reconoce Griso, el cambio "no ha sido fácil". "Supone madrugar todavía más, ahora me levanto a las cuatro y media", cuenta a dos días de marcharse de vacaciones.

En cualquier caso, "el esfuerzo se ha visto recompensado porque Espejo Público iguala su mejor temporada histórica". La presentadora se refiere al tramo principal del programa, entre las 09.00 y las 11.40, donde registra un 18% y 482.000 seguidores, una mejora de 1,4 puntos de cuota.

Los últimos cuarenta minutos del programa están separados en otro tramo denominado 'Última hora'. Esta distinción, así como el adelanto de horario, a punto estuvo de ser copiado por Ana Rosa Quintana, según reconoció la presentadora de Telecinco, pero finalmente lo descartó.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
12-07-2017 / 12:16
ATRES-MIE RDA
Puntuación 4
A FavorEn Contra

MENUDA BASURA ELLA Y SU POGRAMA

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.