Ana Rosa Quintana: su futuro fuera de Cuarzo y el consejo de Paolo Vasile sobre 'Espejo público'

18:40 - 28/06/2017
  • La periodista abandonará su productora a final de año: "Es una decisión personal"

  • La presentadora, que cierra temporada el viernes, acaba de renovar contrato con Mediaset por tres años más

Cuando Ana Rosa Quintana vuelva de vacaciones en septiembre lo hará con una gran novedad a nivel empresarial. El próximo otoño dejará de estar al frente de la productora Cuarzo -es responsable de su programa y también otros, como En el punto de mira o Cuarto Milenio- pero seguirá al frente de las mañanas en Telecinco.

Quintana ha confirmado que venderá sus acciones en la compañía y dejará de ser consejera delegada de la misma. "Es una decisión personal", ha dicho la comunicadora en una rueda de prensa a la que ha asistido ECOTEUVE.ES. "Me merezco un poco de tranquilidad. Han sido años extraordinarios y ahora me voy a dedicar a mi programa y a mis hijos, que entran en una edad más complicada (13) y hay que estar más encima de ellos".

La francesa Banijay posee desde 2009 el 51% de Cuarzo. El acuerdo con Ana Rosa establecía que, si así lo deseaba la presentadora, la matriz se haría con el 100% de la productora en noviembre de 2017. Será entonces cuando Quintana abandone la empresa que puso en marcha en tiempos de Sabor a ti (Antena 3). 

Esta medida, sin embargo, no afecta a El programa de Ana Rosa, que tiene asegurada su permanencia en la cadena. El espacio renueva cada año y el actual acuerdo con la cadena termina en diciembre. Queda por saber si en 2018 también será Cuarzo quien lo produzca. 

De lo que no hay duda es de que Ana Rosa seguiría ligada a Mediaset tras firmar, recientemente, un nuevo contrato de larga duración. Aunque el acuerdo es de tres años, la presentadora asegura que hay un "compromiso" para que la cadena "no me ponga ningún problema si quiero dejarlo" antes. "Soy igual de libre que si renovase cada año", ha matizado en el encuentro con los medios.

Así las cosas, la presentadora cierra este viernes su temporada. Se va de vacaciones -el lunes Joaquín Prat estará al frente de El programa del verano- dejando el espacio que presenta desde hace 13 años con un 19% de share, a pesar de que el curso comenzó con un Espejo público plagado de novedades que se lo puso difícil.

Antena 3 abrió el espacio Un café con Susanna que emite como 'telonero' de Espejo público. Además,"fileteó", en palabras de Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, la emisión del programa en dos partes. Un movimiento que se plantearon imitar en Telecinco.

"Lo hablamos. Paolo Vasile me dijo: 'Haz lo que quieras'. Pero también me dijo: 'El que lidera nunca se mueve: se mueven los que van detrás", ha relatado Ana Rosa Quintana.

Villanueva, por su partem ha explicado que "no nos parecía adecuado hacerlo". "¿Por qué fragmentar un programa que va ondulando con sus propios contenidos [política, sociedad, corazón] a lo largo de la mañana?", se ha preguntado el directivo. "El programa de AR tiene unos contenidos y una travesía muy reconocible. No había necesidad de hacerlo". 


"Desde diciembre llevamos un ritmo impresionante y, además, generamos nuestros propios temas", ha apuntado la presentadora, que se deshace en elogios hacia su equipo. "La competencia va a rebufo en cuanto a contenidos. Eso demuestra el buen olfato de nuestra redacción", ha apuntado Prat.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia




Comentarios 0