Buscar

¿Cuánto cobran los concursantes de 'Masterchef'? Los secretos del programa, al descubierto

28/06/2017 - 11:58
  • Reveladas las condiciones de los aspirantes del concurso culinario de TVE

Más noticias sobre:

Este miércoles La 1 emite la final de la quinta edición de Masterchef con Edurne ya en el duelo final esperando a Miri, Jorge, Elena y Natham. Sin embargo, ¿qué se esconde detrás de los fogones?, ¿dónde viven los aspirantes durante la grabación?, ¿qué tienen prohibido hacer?

Mucho se está hablando de la posible pifia de TVE al descubrir por error al ganador de Masterchef 5. Sin embargo, El Mundo ha desvelado más secretos que ponen en entredicho la producción del concurso culinario.

Los aspirantes cobran "poco más de 1.000 euros al mes" durante los tres meses que tarda el programa en grabarse. Dicho contrato también estipula que Masterchef es dueño de los derechos de imagen asegurándose un "30 por ciento los dos años siguientes". Esto quiere decir que los cocineros se las deben ingeniar para conseguir ingresos por otra parte o bien esperar que crezca su popularidad.

Durante la grabación, el grupo de concursantes vive aislado en una casa a las afueras de Madrid al estilo Gran Hermano aunque sin cámaras. La vivienda consta de habitaciones en las que duermen hasta cinco cocineros y tres cuartos de baño.

Además, solo pueden comunicarse con el exterior o bien con una llamada de diez minutos o dos de cinco por semana y siempre bajo la supervisión de un miembro del equipo para mantener la confidencialidad. 

Por otra parte, el citado medio afirma que "Masterchef se trata de un programa grabado, sometido a decenas de cortes y montado hasta la saciedad". Se graba los lunes, viajan los martes y jueves, y los fines de semana reciben clases de cocina.


Contenido patrocinado

Otras noticias


Informalia




Comentarios 2

#1
28-06-2017 / 12:53
TXOMIN
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Puro bodrio amarillo

#2
28-06-2017 / 17:32
Podemita convencido.
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Vamos que cobran un poco más que a los que explota el cerdo catalán de Jordi. Perros sarnosos. Yo a favor de los derechos humanos y laborales.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.