Carlos Sobera, de Cuatro a Telecinco con 'The Wall': "Nunca he pensado que estuviera en segunda"

13:43 - 22/06/2017
  • ECOTEUVE.ES entrevista al presentador del nuevo concurso de Telecinco

  • "Mientras 'First Dates' mantenga la autenticidad la gente seguirá viéndolo", dice

Después del éxito de First Dates en Cuatro, Carlos Sobera regresa al prime time de Telecinco con su formato fetiche, el concurso. Lo hace con The Wall. Cambia tu vida basado en el americano creado por el jugador de baloncesto Lebron James junto a Maverick Carter y Andrew Glasmsman. Y, aunque Sobera ha presentado todos los concursos habidos y por haber, este es diferente: "Jamás he llorado en un plató y aquí sí lo he hecho"

Mediaset te dio First Dates hace un año y ahora un concurso en prime time, ¿cómo se siente?

Muy honrado. Estoy teniendo mucha suerte porque me están ofreciendo cosas que objetivamente me parecen buenas. First Dates me pareció un formato extraordinario y The Wall me parece una vuelta de tuerca a formatos brutales que he presentado como Atrapa un millón o Quién quiere ser millonario.

¿Y qué tiene The Wall. Cambia tu vida que no tenga otros?

La mecánica es perversa porque separa a dos personas que luchan por un proyecto en común lo que provoca que se vuelvan más frágiles contagiando sus emociones.

¿Se ha emocionado?

Sí, y jamás había llorado en un plató. Lo había hecho de la risa, pero de emoción nunca tan intenso como lo que he vivido aquí. Es la puesta en escena, ¿qué tenía de bueno Quien quiere ser millonario? Aquel suelo de cristal, la oscuridad, la música, todo tiende a crear emociones... Este tiene eso y te lleva.

¿Siente que Mediaset le ha 'ascendido'?

Nunca he pensado que estuviera en segunda. Me fui en 2002 y el regreso suponía algo muy emocional. Es cierto que es mi vuelta mi cadena madre, pero porque entonces no había otra cadena. Es emotivo estar con programa propio en Telecinco porque hacía 15 años.

¿Qué le parece la competencia con Ninja Warrior?

No he visto el programa, pero cualquier competencia es dura. Yo quiero triunfar y que el programa haga un 25%, pero no a consta de nadie y creo que hay sitios para todos. Ya convivieron La voz y Tu cara me suena o Los Serrano y Aquí no hay quien viva. Ahora bien, una vez haya espacio para cada uno, yo me pido el salón comedor y la cocina y el dormitorio lo dejo para la competencia, pero no echo a nadie de casa.

Se han grabado doce programas en seis días. ¿Cómo ha aguantado el ritmo?

He acabado derrotado. Una vez que estás en el plató, suena la música, se abre la puerta y entras cambias el chip.

Dos tercios del público es francés. ¿Le costó simpatizar con él?

No me resultó frío, era gente estupenda. Y participaban mucho, celebraban que las bolas verdes cayeran en mucho dinero, sufrían con las malas noticias... 

¿No son tan emotivos?

El presentador que hace este formato, como es a diario, busca menos el show, es más sobrio y los franceses estaban alucinando cuando me vieron hacer el loco.

Después de más de 400 programas, ¿necesita una revolución First Dates para evitar un estancamiento?

No siempre vamos a tener la capacidad de sorprender, pero mientras mantengamos la línea de autenticidad habrá gente que nos siga viendo. Es verdad que los ingleses empiezan a dar vueltas de tuerca y eso que ellos lo hacen en prime time, nosotros a diario y eso es algo con lo que alucinan. Siempre está bien alguna vuelta de tuerca, ahora hay un formato que es lo mismo pero en un hotel y eso supongo que Mediaset lo incorporará en algún momento.

¿Cómo fue la experiencia en la cabalgata del Orgullo Gay en San Sebastián de los Reyes?

Fabulosa. Ver lo capaz de mover un programa de televisión me parece extraordinario. ¿Hay que celebrar el día del Orgullo Gay? Sí, pese a estar en el siglo XXI. Mucha gente lo tiene normalizado pero todavía hay muchas personas con prejuicios. A mi hija de nueve años le dejo ver el programa para que perciba que hay parejas distintas como algo normal.

¿Qué hay de cierto que Telecinco le haya dado el programa de niños Little Big Show?

Te voy a decir una frase de la función de teatro de Cinco y Acción: ?Sí, yo también he escuchado ese rumor? (risas).


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0