Quique Peinado y Manuel Burque estrenan 'Radio Gaga': "Aquí te ríes y lloras a la vez"

11:41 - 22/06/2017
  • #0 estrena esta noche a las 22.00 su nueva apuesta de entretenimiento

Más noticias sobre:

"Somos Manuel Burque y Quique Peinado... ¡Y hemos venido a escucharos!". Así comienza Radio Gaga, un programa producido por Movistar+ en colaboración con DLO Producciones que #0 estrena hoy a las 22.00

Quique y Manuel conducen una vieja furgoneta y una caravana con dos literas que durante 48 horas se convertirá en estudio de radio por el día y en dormitorio durante la noche.

Radio Gaga les transformará para siempre y, durante seis semanas, les llevará a una residencia de salud mental en León, un centro de acogida de inmigrantes en Barcelona, un pueblo a punto de desaparecer en Teruel, un hospital especialista en lesiones medulares en Barcelona, una residencia donde conviven estudiantes y ancianos en Oviedo o un barrio marginal en Sevilla.

"Es un programa lleno de historias que transforman al que escucha y liberan al que habla. Tanto Quique como Burque están espectaculares. Estamos francamente orgullosos con el resultado" sostiene Fernando Jerez, director de #0. Por su parte, Amparo Castellano directora de Dlo Entretenimiento afirma que "Radio Gaga es un programa que te deja huella, que te toca hasta lo más hondo. Nos hace reír, llorar... es todo"

Los conductores del programa montarán en cada destino una emisora de radio local, tan local que sólo podrán escucharla quienes vivan o trabajen en la institución donde hayan decidido acampar, y abrirán las puertas de su caravana para atender a todo aquel que tenga una historia que contar. 

"Es una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida. Es casi un bien social, un proceso sanador. El programa sana porque te provoca una sensación de espejo con el entrevistado: te ves en él, haciéndote reflexionar sobre ti mismo", sostiene Manuel. "Creo que salimos del programa mejor que cuando entramos. Y no sólo nosotros, también los entrevistados. Eso en la tele no suele pasar. Te ríes y lloras a la vez, son muchas emociones condensadas en muy poco tiempo", recalca Quique.

Burque y Peinado saben escuchar y lo hacen con respeto Sus armas son la empatía y unas buenas dosis de humor. Los micrófonos, siempre, son para otros. No para enfermos mentales, ni para inmigrantes ni refugiados, ni para gente que lucha por volver a andar, ni tampoco para los habitantes de un pueblo que agoniza ni los vecinos de un barrio marginal. Pero esta vez, las cosas han cambiado. Y, por fin, los vamos a poder escuchar. "Hago lo que haría con un amigo. Intento que los entrevistados se encuentren como en casa, con amigos", recalca Manuel.

Basado en un original formato belga, Radio Gaga rinde homenaje a la radio desde la televisión. "La magia de la radio, existe" concluye Quique, mientras que Manuel apostilla "Quitaros los prejuicios porque vais a escuchar a la gente desde cero"

Orden de episodios

1. Centro Alfaem.

2. Centro de acogida temporal Can Taió.

3. La Cerollera.

4. Instituto Guttmann.

5. Centro Ovida.

6. Las Tres Mil Viviendas.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0