Buscar

Chicote recibe numerosas críticas por los métodos empleados en su programa 'En forma en 70 días'

17/06/2017 - 18:48

El cocinero y televisivo Alberto Chicote estrenó este pasado jueves el programa 'En forma en 70 días', donde se prestó a cambiar su estilo de vida con el objetivo de ganar salud, perder peso y aumentar la forma física.

Chicote perdió en 70 días 14 kilos. "De los 14 que has perdido, 12 son grasa", le explicó la doctora al conductor del programa. Ahora bien, los métodos empleados por el cocinero no han sido bien recibidos por las redes sociales y especialistas en este sector.

Uno de los más críticos ha sido Sergio Espinar, dietista, nutricionista, farmacéutico y asesor para deportistas de élite. "Como era de esperar, a medida que avanzaba el programa, el cartón de los mitos se fue rellenando hasta que las redes sociales cantaron BINGO para señalar las falacias que muchos profesionales intentamos eliminar cada día ya sea en consulta o en los distintos medios", comentó.

"Cualquier dieta (independientemente de lo sana o bien estructurada que esté) da lugar a pérdida de peso. Esto quiere decir que tanto la dieta Paleo, Mediterranea, Cetogénica, Ayuno intermitente,Flexible o de revista de moda, da lugar a pérdida de peso a corto plazo ya que restringe calorías y como consecuencia de ello, se produce un déficit calórico", prosiguió.

"El problema real, es que sabemos que pasado un año el 92,4% de las personas que están a dieta, se han estancado en su peso o incluso lo han recuperado.Por ello, buscar la pérdida máxima de peso sin una educación nutricional o sin políticas que reduzcan el ambiente obesogénico en el que nos movemos, se traducirá como un fracaso", declaró.

En este sentido, la web Vitónica, especializada en deporte, fitness, nutrición y vida sana, enumera varios errores. "Una persona que presenta obesidad o sobrepeso ha tardado años en llegar al punto en el que se encuentra ahora: no es posible revertir años de mala dieta y de sedentarismo en 70 días", explicaron.

"Los tests elegidos fueron una prueba de fuerza-potencia lanzando un balón medicinal, el test de Cooper en remo, un test de crunch abdominal y el test de Cooper corriendo. Con todos los tests que existen para evaluar la condición física de una persona, ¿son estos los ideales para sujetos sedentarios obesos o con sobrepeso?", se preguntaron.

"Claramente no: el crunch abdominal es un ejercicio obsoleto en el que el riesgo de daño en la columna es bastante mayor que el beneficio que vamos a obtener (más aun con la técnica que empleaba Chicote), el test de Cooper es un test submaximal que fue diseñado para atletas de élite en su momento y que lleva bastante tiempo sin utilizarse, el remo requiere una técnica compleja que evidentemente los sujetos sedentarios no tenían y el lanzamiento de balón medicinal, además de que a ellos no les aporta mucho, también requiere una técnica cuidada para evitar posibles lesiones", apuntaron.

"Como punto a favor, destacar que sí dijeron en durante que el programa que antes de comenzar a entrenar todos los participantes habían pasado por un control médico y prueba de esfuerzo para determinar si son aptos para hacer ejercicio físico sin riesgos", destacaron.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia




Comentarios 1

#1
18-06-2017 / 00:34
juanfutbolin
Puntuación 0
A FavorEn Contra

visto que no han pasado la copaconfederaciones en ninguncanal ni ningúninterés por parte de canales defutbolfoxespn ya se puede definir como será lacobertura derusia2018.

"de seguro quien la contagió de influenza fue el srvarin, ése está lleno de bocio!"

los bocios no se ven o son muy grandes, si vamos a culpar a quien habla mal de tuequipo no se llega a una definicion verdad, obviamente quienes la contagiaron de influenza fueron esos pusilanimes que trabajaron con ella en publicidaddejeans porque esos se juntan con otros zopencosorates igualitos que ellos, y de seguro entre esos se pasaron primero la foto de ella mostrando culo ajustado con jeans (:D) antes de publicarlo para la publicidad.

volviendo al tema de eje,es curioso que lso canales de deportes no informan sobre copaconfederaciones ni la hora ni lacoyuntura, es que tambien losperiodistasdeportivos son rusofobos,para los canales deportivos sobre todo de la nohabrá las mismasfacilidades que tuvieron enbrasil2014 porque allá en rusialas cosas ya no van a ser ni con ayuda del ayuntamientoderiojaneiro en alojamientodespojofavelas ni la ayuda de sus pares del otro lado del continente no será suficiente para la cobertura,es que losperiodistasdeportivos sonunostacaños, yo les sugiero a esos canales dedeportes que hagan un recorte de personal en el canal, cesanvotanafuera a la mitad de la plantilla del canaldeportivo o les pagan una miseria en los siguiente meses, así vana tener suficiente presupuesto para alojamientocoberturaprovisión en moscúrusia2018, porque la coberturadelmundial2018 o de cualquier campeonatodefutbol si o si lo van a pagar pero eso es una miseria de inversiónpago comparado con los millonesen salarios de presentadorestrabajdores del canal cada mes.