Buscar

Siri da la cara en la televisión vasca: Iratxe Gómez, la voz de Apple en España

15/06/2017 - 19:02
  • Iraxte Gómez es vasca de nacimiento, tiene 43 años y es profesora de inglés

El programa Ahora, presentado por Adela González en la autónomica vasca, descubrió a Iratxe Gómez, la persona que pone voz a Siri, la voz de Apple.

Siri, el asistente personal de los dispositivos de Apple, existe en carne y hueso. Se llama Iratxe Gómez, es vasca, vive en Zamudio (Vizcaya), tiene 43 años y es profesora de inglés: "Soy cien por cien vasca".

La empresa de la manzana contó con ella después de escuchar su voz en los GPS de unos coches de alta gama. "Hay mucho vacile y muchos padres se sonrojan cuando me conocen porque hay preguntas que se le hacen a Siri que no son muy discretas".

Sin embargo, no todo son ventajas, ya que es habitual encontrarse su voz en las situaciones en todo tipo de situaciones: "Escuché la voz de Siri en un programa de televisión chino y dije "¡si soy yo!". Es extraño porque me voy encontrando con mi voz en todas partes: al llamar al médico, al llamar a la diputación para presentar la Declaración de la Renta. ¡Hasta el GPS del coche nuevo de mi marido lleva mi voz!".

Su dilatado curriculum también ha dejado varias anécdotas graciosas: "Una vez, un cliente, futbolista, pidió que grabase frases para el navegador de su coche de forma sexy".

Siri en 'The Big Bang Theory'

Curiosamente, el episodio 5x14 de la serie de la CBS estuvo protagonizado por Siri. En él, Rajesh Ramayan Koothrappali, el personaje interpretado por Kunal Nayyar se hizo totalmente dependiente del asistente personal de Apple. Sin embargo, los responsables del doblaje en España 'se olvidaron' de Iratxe aunque por entonces ella "residía en China".


Contenido patrocinado

Otras noticias


Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.