Un boxeador lanza un órdago contra el maltrato animal: Así es 'A cara de perro'

14/06/2017 - 13:07
Más noticias sobre:

150.000 mascotas son abandonadas y maltradas cada año en España. Con esta cifra en la mesa, el boxeador Javier García Roche, conocido como El Rey Chatarrero, estrena este miércoles en Cuatro (22.40) A cara de perro con el objetivo de defender los derechos animales.

Este nuevo formato, producido por Cuatro en colaboración con FremantleMedia, recopilará denuncias anónimas de casos de maltrato animal para, una vez comprobadas la veracidad de las mismas, denunciar y poner en conocimiento de las autoridades pertinentes ese maltrato para ponerle freno.

Contando con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, Roche y sus 'cachorros' acudirán allá donde se reclame su intervención. Perro, gatos, caballos, ovejas...

Además, A cara de perro mostrará el trabajo diario de El Rey Chatarrero tanto en el viejo taller familiar de recogida y compra de chatarra como en su club de boxeo, creado por iniciativa de Javier para ayudar a jóvenes en situación de desamparo a encontrar un futuro mejor.

Primer programa

Roche se desplaza a Tordesillas para asegurarse de que se cumple la ley durante la celebración de la polémica celebración del Toro de la Vega. El chatarrero ha estado implicado en el movimiento para la abolición del festejo y en el pueblo encuentra partidarios del torneo con ganas de ajustar cuentas.

Posteriormente, El Rey Chatarrero se desplazará a Tarragona para investigar el caso de un cazador que tiene una reala de perros de caza mayor en pésimas condiciones. Roche se topará con la realidad de estos animales, que pasan la mayor parte de su vida en jaulas, entre sus propios excrementos y sin acceso regular a agua y a comida. Su hallazgo le servirá a Javi para investigar los multicriaderos de perros, establecimientos que compran cachorros en países del Este donde no se respetan los protocolos veterinarios.

El chatarrero descubrirá que hay cientos de afectados y que gran parte de los cachorros comprados en estos centros mueren a los pocos días de ser adquiridos.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia




Comentarios 0