Buscar

Jordi Évole dice todo lo que piensa del referéndum de Cataluña y se pone "el casco" para soportar las críticas

12/06/2017 - 12:13
  • El periodista, a favor de una consulta vinculante, pero no como la convocada por Puigdemont

  • El presentador de 'Salvados' carga contra el Gobierno central y la Generalitat por no "seducir"

"Voy poniéndome el casco...", decía este domingo Jordi Évole en sus redes sociales al compartir su columna en El Periódico en la que habla abiertamente de lo que opina del referéndum sobre la independencia de Cataluña convocado por Puigdemont para el próximo 1 de octubre. "Creo que deberíamos votar en un referéndum sobre la independencia (y sobre muchas otras cosas). Vinculante, con garantías, pactado con el Gobierno, reconocido internacionalmente, con una pedagógica campaña electoral donde participen los del sí y los del no", comienza escribiendo.

El presentador de Salvados asegura que desde que se aprobara el recurso al Constitucional contra el Estatut, "no se ha hecho ningún esfuerzo serio desde el Gobierno para seducir a ese amplio sector de la población de Catalunya que se declara legítimamente independentista". Además, considera que el movimiento "fue una revolución ciudadana" en 2012, pero que "sin el empuje de la base no hubieran logrado nada". 

No obstante, su visión ahora ha cambiado y, cinco años después, cree que "el independentismo ha perdido parte de su encanto". "De la revolución de las sonrisas cada vez queda menos. Incluso internamente padece tensiones que de momento solo enseñan la patita", explica. "Creo que el independentismo cometió un error capital el 27-S: no reconocer que había perdido el plebiscito en el que convirtió las últimas elecciones autonómicas. A partir de ahí, se dejó guiar por una máxima poco halagüeña: 'Ahora o nunca", añade. 

"Creo que igual que desde el Gobierno español no se ha sabido seducir a catalanes que hoy mentalmente ya han desconectado, el independentismo no está seduciendo a otros catalanes que hoy por lo bajini afirman 'así no'", dice Évole, que cree que "no es serio anunciar un referéndum de esa trascendencia con solo tres meses de antelación y sin saber ni cómo ni con qué garantías se va a hacer". 

"Creo que ante el referéndun que se ha anunciado, los que convocan y los que no quieren permitirlo tensarán la cuerda hasta el último minuto, como si esa fuese la fórmula para mantener a su electorado motivado ante unas futuras elecciones. El cuanto peor, mejor puede ser una buena táctica política, pero también es un alarde de irresponsabilidad que creo nadie sabe cómo acabará", concluye.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia




Comentarios 19

#1
12-06-2017 / 14:03
robespiere
Puntuación -102
A FavorEn Contra

Lo único que le salva es que se ve a kilómetros que es deficiente mental.

A ver cuando sacan un medicamento para tratar este síndrome, no se puede ser mas retrasado.

Seguro que tiene una pensión pública (por lo de la minusvalía)

#2
12-06-2017 / 17:54
SU P. MADRE
Puntuación -102
A FavorEn Contra

¿QUIEN ES ESTE EXCREMENTO?

#3
16-06-2017 / 01:27
juan
Puntuación -55
A FavorEn Contra

Cuanto peor, mejor. Te adelantas tres días a lo que dijo Rajoy en la moción de censura. Casualidad o misterio.

#4
16-06-2017 / 01:27
juaneca
Puntuación -41
A FavorEn Contra

Cuanto peor, mejor. Te adelantas tres días a lo que dijo Rajoy en la moción de censura. Casualidad o misterio.

#5
16-06-2017 / 01:29
juaneca
Puntuación -49
A FavorEn Contra

cuanto peor, mejor tres días antes de Rajoy.

#6
17-06-2017 / 17:20
Puntuación -74
A FavorEn Contra

Evole, no eres mas impresentable, porque no entrenas.

#7
18-06-2017 / 13:08
Puntuación 65
A FavorEn Contra

Ya lo ves Jordi... Este neofascismo que se respira en nuestra Catalunya no te permite opinar... tú lo has dicho, perdieron el plebiscito y con el 47%, gracias a la "democrática" ley electoral, avasallan al 53% restante. Si este es el pais que nos espera tras la independencia.. Joder!!!

#8
19-06-2017 / 00:35
Josep m
Puntuación -32
A FavorEn Contra

Doncs, francament, Évole, amb la quantitat d'informació que vostè està acostumat a treballar, resulta pobríssim aquest articulet que no explica res de nou a ningú, sobretot no català, que són els qui estan sotmesos dia i nit a una caverna madiàtica que els té tapats ulls, orelles i boca.

I això que es tracta de la revolta civil més important de l'Europa actual (la frase no és pas meva). Tela.

#9
19-06-2017 / 17:39
Roger de Flor
Puntuación 13
A FavorEn Contra

El fasc.simo estelado no tolera opiniones divergentes de personas q tienen una opinión mas o menos razonable sobre el fenómeno secesionista. Se agradecería q expliquen las consecuencias jurídico económicas de salir de España y q no solo nos hablen del dios Nació...

#10
19-06-2017 / 19:37
artemir
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Además del derecho a votar para poner y quitar políticos, debería ser legal poder participar, votando, sobre muchas cuestiones como, p. ej,, un referéndum. Un saludo.

#11
19-06-2017 / 20:21
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Todo esto se resume en una máxima: Cuando peor, mejor para todos y cuando peor mejor para todos, mejor, mejor para mi, el suyo, beneficio político.

#12
19-06-2017 / 20:22
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Todo esto se resume en una máxima: Cuando peor, mejor para todos y cuando peor mejor para todos, mejor, mejor para mi, el suyo, beneficio político.

#13
20-06-2017 / 07:51
Lechaza
Puntuación -32
A FavorEn Contra

Menudo hijo de p.u.t.a. Ya se ha quitado la careta el sin vergüenza..

#14
20-06-2017 / 07:54
Jua
Puntuación -38
A FavorEn Contra

Querría comentarle al nº 8 que las normas del foro impiden expresarse en dialectos tribales muertos, usados por los pastores catalanes para llamar al rebaño.

Saludos.

#15
20-06-2017 / 09:24
Pepe
Puntuación 18
A FavorEn Contra

Jordi Evole tiene toda la razón.

#16
20-06-2017 / 09:27
Pepe
Puntuación 35
A FavorEn Contra

Al nº14 quiero decirle que como catalán me ofende que llame a una de mis dos lenguas maternas dialecto tribal muerto.

Otra cosa es que llame la atención que según las normas de estos comentarios, se tienen que hacer en castellano. Pues de acuerdo, pero no hace falta utilizar el insulto ni la mala leche estúpida, zafia, burra e inculta que él utiliza.

#17
20-06-2017 / 12:26
Estell
Puntuación 32
A FavorEn Contra

Jordi eres un valiente, yo no puedo opinar delante de independentistas porque aunque llevo aquí 43 años me siguen diciendo que si no soy independentista me vaya a mi tierra. No solo perdieron el referéndum donde votaban críos de 16 años, también perdieron en votos las elecciones y ellos siguen diciendo que ganaron. Viva la democracia

#18
21-06-2017 / 23:08
amzeta
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Que jeta tienes que para vivir del cuento mediatico en tu espanya y la sucursal en Cornella tienes que decir burradas . Eres un resentido anomico y un desagradecido con el país que en el que has crecido. Decir que solo estas de acuerdo con un referndum pactado es hacerle el juego al holligan de espanya que impone lo que le da la gana y no reconoce la realidad nacional de Catlaunya. TU eres inoherente porque si ests de acuerdo con un referndum en Catalunya reconoces la realidad nacional de Catalunya y al hacerlo muestras muy poco respeto por ella, cuando esta ninguneada por espanya. Háztelo mirar tu rebote con este país que esta harto de que le impidan desarrollarse a su manera. Tu resentimiento se apunta a la jodienda de todos los ciudadanos. ese s tu mezquino consuelo.

#19
22-06-2017 / 00:02
aurora
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Quanta raó que tens.... però ja veus... per uns ara seràs independentista i per altres un butifler..... ja veus... així estem....

sembla un vestuari de col.legi a veure qui la té mes grossa......