Buscar

Así evitó Marron una muerte por atragantamiento con su sección de ciencia en 'El hormiguero'

8/06/2017 - 11:16
  • En España mueren alrededor de 1.900 personas por este incidente

Más noticias sobre:

Jorge Marrón, colaborador de El hormiguero, anunció este miércoles a los espectadores que les había llegado un mail informando de que gracias a un consejo ofrecido en su sección de ciencia habían salvado una vida.

La historia recuerda a la que protagonizó un niño de diez años que salvó a su padre gracias a que aplicó lo aprendido en Centro Médico. Hace unos meses, Arthur acudió a El hormiguero para presentar un aparato que evitaría las muertes por atragantamiento.

Lo llamó lifevac, una especie de desatascador. "Esta persona que está aquí va a salvar un montón de vidas gracias a esto. Es barato, es sencillo y que te salva la vida", dijo en sú día Pablo Motos.

Este miércoles, Jorge Marron compartió con los espectadores la historia: "Llevamos once años haciendo ciencia en el programa y nos gusta aprender conocimientos porque nunca sabes cuándo te van a hacer falta. Justo hoy nos ha llegado un mail que nos ha dejado a todo el equipo sobrecogido".

"Hace unos meses con este aparato explicábamos cómo salvar la vida si te atragantabas o a alguien de tu alrededor le pasaba. Unos espectadores vieron el programa en el que hicimos esto, sufrieron un atragantamiento y supieron reaccionar a tiempo gracias a lo que vieron aquí. Así que estamos tremendamente felices", concluyó ante los aplausos de todos los presentes.


Contenido patrocinado

Otras noticias


Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.