elEconomista.es

Programas

Mercedes Milá y 'Convénzeme' vuelven este domingo con un especial del Día del Libro

18:57 - 21/04/2017 - Ecoteuve.es | 0 comentarios
  • La presentadora regresa al espacio de Be Mad a partir de las 22:30

Convénzeme regresa este domingo a Be Mad con un especial conmemorativo del Día Internacional del Libro. La segunda edición del espacio presentado por Mercedes Milá comienza el 23 de abril a partir de las 22:30 en el canal de Mediaset.

"La segunda temporada de Convénzeme empieza el día más bonito del año para los que amamos la lectura: el 23 de abril, Sant Jordi. Renovarlo demuestra que leer es algo que interesa a gente de todas las edades. Convénzeme es una aventura que no deja de proporcionarme alegrías". Así resume Mercedes Milá su experiencia al frente de del primer programa sobre literatura en la televisión comercial en abierto.

En este especial confluirán nuevas secciones, nuevos escenarios, nuevos invitados y una serie de especiales literarios, entre sus novedades más destacadas; un equipo de móviles 4G como principal recurso de producción y un evento especial de programación en Be Mad con un ciclo de películas adaptadas de obras literarias o ambientadas en el mundo del libro.

Ediciones temáticas y debates cara a cara sobre libros famosos

Producido por La Fábrica de la tele para Be Mad, Convénzeme inicia su segunda temporada manteniendo sus principales señas de identidad. Al igual que en la anterior edición los lectores, auténticos protagonistas del programa, alcanzan aún mayor protagonismo, expresando sus opiniones en diferentes ámbitos. El programa sale de la librería +Bernat de Barcelona y viaja, se instala en la calle. Mercedes Milá se convierte así en la conductora de un Convénzeme itinerante, en la guía de un viaje, literal y literario, en el que compartirá con otros lectores el placer de la lectura. Málaga y Bilbao serán los primeros destinos del programa.

En las nuevas entregas, el espacio enriquecerá su oferta con tres ediciones especiales dedicadas al Día Internacional del Libro, al mundo de los best-sellers y a la novela negra. Tanto los especiales como los programas habituales contarán con famosos lectores del mundo del espectáculo, como Miguel Poveda, Gabino Diego, Nacho Vidal o Gisela; empresarios como Lluis Llongueras; periodistas como Juan Carlos Ortega, Ruth Jiménez, Núria Marín o Carles Quíles; escritores como Rafael Santandreu, Enrique Vila-Matas y Roser Capdevila, y rostros televisivos como Carlota Corredera y Carme Chaparro, reciente Premio Panorama de novela con su obra No soy un monstruo.

La segunda temporada también incluirá una nueva sección de debate: 'Libros cara a cara' será el espacio en el que lectores anónimos o famosos tratarán de atraer nuevos adeptos de obras tan conocidas como Cien años de soledad, La fiesta del chivo, El señor de los anillos, La sombra del viento, La magia del orden y El camino de los ingleses. En 'Libros cara a cara' no importará que los autores sean Premios Nobel, que hayan iniciado una nueva corriente literaria o que hayan logrado vender cientos de ejemplares; lo único importante será la pasión con la que los participantes de cada debate consigan transmitir sus preferencias literarias.

El Día Internacional del Libro en Convénzeme

La segunda edición de Convenzéme comenzará el domingo 23 de abril, Día Internacional del Libro, una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Además, coincidirá con la fiesta de Sant Jordi, un día en que los libros y la lectura cobran gran protagonismo en toda Cataluña.

En este primer programa Mercedes Milá recibirá a la periodista y conferenciante Pilar Rahola y a la escritora Pilar Eyre. Además, Convénzeme también hablará de libros con Torito, autor de la novela Ácido, y con La Mari, vocalista de Chambao. La youtuber Estíbaliz Quesada, autora del vlog Soy una pringada, será otra de las invitadas del primer programa, protagonizando uno de los momentos más interesantes de esta entrega: dos comunicadoras de diferentes generaciones y estilos que terminan aceptando sus diferencias.

'Convenzidos' por la magia de la lectura y el cine

Coincidiendo con el regreso de Convénzeme, Be Mad ha preparado para el 23 de abril una programación especial cinematográfica que el canal emitirá a partir de las 16:00 dentro del sello temático Be Mad Movies.

Bajo el título El día de los Convenzidos con Z de Zweig, esta programación especial será un homenaje a todos aquellos que, como la propia Mercedes Milá, aman descubrir nuevas historias, nuevos sentimientos, nuevos momentos únicos vividos a través de los libros.

Son los 'Convenzidos' de la magia de la lectura y del buen cine, una combinación que alcanza su mejor expresión en cintas como Más allá de los sueños (16:00), historia en la que los espectadores descubrirán el poder de los libros y de la imaginación de la mano de Adam Sandler; y las producciones de Telecinco Cinema Alastriste (17:45), adaptación de las novelas de Arturo Pérez Reverte; Ágora (20:15), película de Alejandro Amenábar sobre una precursora: la filósofa Hipatia de Alejandría, y, por último, Celda 211 (23:30), una de las mejores adaptaciones de una novela negra, escrita por Francisco Pérez Gandul.


PUBLICIDAD


Otras noticias
Contenido patrocinado
Vídeos destacados de Ecoteuve
Últimas noticias



ver galería

'Supervivientes': Lara Álvarez, Jorge Javier y Sandra Barneda

Vídeo

El cumpleaños de Carlota y los demás 'cuquitos' ('LQSA')

Galería de Videos EcoteuveImagen Vaciahttp://s03.s3c.es/imag/150x100_vacio.gif
Juego de Tronos
  • Trivial

    Sexta temporada de 'Juego de Tronos' ¿Cuánto sabes de los siete reinos?

¡Participa!

Noticias más leídas
Más vistos
Ayer
Mes
Año
Síguenos en twitter
Boletín de audiencias y alertas

Suscríbase gratis a nuestro boletín de novedades y sea el primero en recibir tanto la audiencia del día anterior como la información más relevante del sector.

Copyright 2006-2016, |