elEconomista.es

Programas

La respuesta de Frank Cuesta a Fran Rivera: "Me ducho poco pero no estoy impregnado de sangre"

11/04/2017 - 19:43 - Ecoteuve.es | 9 comentarios
  • El torero lanzó un comentario clasista en 'Espejo Público' de Antena 3

Fran Rivera ha incendiado este martes las redes sociales después de que lanzara un mensaje de lo más clasista durante una de sus intervenciones en Espejo Público. "¿Para ser antitaurino hay que dejar de ducharse?", aseguró el torero al tiempo que alardeaba de sus galas. "Voy de martes. Mira cómo vengo. Hoy es Martes Santo, que es más bonito que hablar de estas pobres almas", llegó a decir.

El hijo de Carmina Ordoñez comenzó a recibir desde ese momento el rechazo de gran parte de los espectadores que seguían el programa. Entre ellos, destaca Frank Cuesta, que ha utilizado su cuenta oficial de Facebook para escribir una carta abierta a Francisco Rivera, también conocido ahora como Paquirri en los ruedos, como homenaje a su padre.

El herpetólogo, que comienza enumerando una lista de lo que "podría ser" el reconocerse como 'antitaurino', pero que en realidad no lo eran, concluye explicándole su verdadero significado:

"Estar en contra de la tortura de un animal mientras gente vitorea su sufrimiento. Intentar conseguir las leyes para que se dejen de torturar a miles de animales anualmente. Intentar concienciar a los más jóvenes que ustedes no son héroes, sino torturadores de animales", escribe Cuesta.

El presentador le recuerda entonces que cuando sufrió una grave cornada, él fue uno de los que dio la cara por él cuando "la gente se mofaba y deseaba su muerte". "Yo, Frank Cuesta, le defendí como "persona", por usted y su familia. ¿Sabe por qué? Porque yo soy antitaurino y ser antitaurino significa abogar por la vida, tanto de los animales como de las personas, en definitiva: ¡Abogar por la vida!", escribe.

El presentador le explica a continuación que ser antitaurino no entiende (o no debería entender) de clases sociales o ideologías. "Yo soy antitaurino, me siento orgulloso de ser español y tengo la bandera de España en la entrada de mi casa aquí en Tailandia, he estudiado dos carreras universitarias, hablo 4 idiomas y le aseguro que una gran mayoría de los antitaurinos que usted dice que no se duchan, me superan", comienza defendiendo.

"Me gustaría saber qué preparación intelectual tienen ustedes los toreros y qué aportan realmente a la sociedad", escribe Cuesta sobre Rivera, el que "ha menospreciado a un colectivo que defiende la vida o mejor dicho que defiende la no tortura". Finalmente le pregunta: "¿Qué defiende usted? ¿Una tradición? Pues volvamos atrás y apaleemos a los homosexuales, pisoteemos a las mujeres, fumemos en el corte inglés, conduzcamos sin cinturón de seguridad, peguemos a los niños, tiremos cabras desde los campanarios, escupamos a las madres solteras, etc.", concluye el herpetólogo, que cree que solo hace falta "un cambio de gobierno para que su tortura diaria se convierta en historia"

"Que le quede claro que esto no es un ataque personal, es una defensa de los que nos duchamos poco, pero al menos no estamos impregnados de la sangre de animales torturados en lo que muchos aun llaman Fiesta Nacional (que no es la mía desde luego)", sentencia.


PUBLICIDAD


Otras noticias
Contenido patrocinado
Vídeos destacados de Ecoteuve

Comentarios 9

112-04-2017 / 07:48

No comparto mucho con Frank Cuesta pero suscribo todo lo que dice. Este sí que merece un ¡Olé!

Puntuación 57   A Favor   En Contra
2maria jose12-04-2017 / 09:40

Estoy con Frank Cuesta,hasta cuando esta tortura?? Fiesta Nacional?? De quien??

Puntuación 42   A Favor   En Contra
3gemela12-04-2017 / 09:41

Estoy con Frank Cuesta,hasta cuando esta tortura?? Fiesta Nacional?? De quien??

Puntuación 23   A Favor   En Contra
4eric12-04-2017 / 09:47

Parafraseando al Dr House (acerca de los fanaticos religiosos): si pudieras razonar con taurinos, no existirian los taurinos. Siguen existiendo porque la inmensa mayoria son descerebrados.

Puntuación 28   A Favor   En Contra
5ISA12-04-2017 / 09:49

SEDURO QUE RIVERA SE LAVA MAS SOBRE TODO DESPUES DE CADA CORRIDA EN LA PLAZA CLARO.LAS MANOS LAS LLEVARA LLENAS DE SANGRE DEL TORO CLARO,Y OLERA A CUADRA .UNOS TIENEN QUE LAVARSE MAS QUE OTROS DEPENDIENDO DE SU PUREZA CUAL ES LA TUYA RIVERITA

Puntuación 32   A Favor   En Contra
6Manu12-04-2017 / 10:21

Torero, cuando se te encenderá la lucecita de la conciencia y despertarás de ese profundo sueño que os impide ver la realidad, y entonces, no matarás a ningún animal, o es que quieres volver a la edad media, o es que en realidad defiendes tu intereses económicos, me adhiero totalmente a FranK Cuesta.

Puntuación 24   A Favor   En Contra
7Jose12-04-2017 / 12:12

Quién se habrá creído este hombrecito que es?.El haber destacado (no tanto por su destreza propia como la de su familia), en el oficio de la matanza, no le otorga ningún abolengo muy digno ni cultura reseñables como para hablar con ese desdén acerca de nadie. Pero su actitud, como la de muchos analfabetos que han prosperado en una actividad poco exigente con cualquier habilidad intelectual, pretenden suplir de esa manera prepotente y mal educada sus carencias. En todo caso entiendo que su insultante reacción se deba al nerviosismo que le debe producir el ver su forma de ganarse la vida, en peligro. Una forma de vida anacrónica, cada vez más marginal y más ligada al folclore y la pobreza cultural

Puntuación 13   A Favor   En Contra
8no a los toreros, no a los taurinos, no a los borregos, no a los sin-cerebro, no al maltrato animal12-04-2017 / 12:42

Estos maltratadores, torturados y asesinos de animales, cuan asco me dan, matando cruelmente y creyéndose importantes.

También me da que pensar esos individuos que van a ver ese dantesco espectáculo y que encima pagan a estos maltratadores sanguinarios por sus cobardías con espadas.

Puntuación 13   A Favor   En Contra
9Esteban12-04-2017 / 14:33

CREO QUE LOS ARGUMENTOS DE FRANK CUESTA PONE AL SR. RIVERA A LA ALTURA DE LOS ZAPATOS. YO LE ACONSEJARÍA AL MATA TOROS QUE ESTUDIE PARA ABRIR SU MENTE Y VER QUE HAY MUNDO MÁS ALLÁ DE ESA BARBARIE.

Puntuación 11   A Favor   En Contra