Así relató el hijo de Pablo Escobar su infancia: "Los bandidos de Colombia eran mis mejores amigos"

19/03/2017 - 22:08
  • Sebastián Marroquí, hijo del mayor del narcotraficante Pablo Escobar

  • "Mi padre era muy vengativo, mandaba matar al que se le atravesara"

  • "La historia que hay detrás de 'Narcos' es más falsa que verdad"

El programa Salvados de LaSexta conmemoró este domingo el Día del Padre hablando con tres protagonistas con padres inusuales.

Évole habló en primer lugar con una hija de un 'verdugo' de Granada con decenas de muertos a sus espaldas, y posteriormente con un hombre que fue 'bebé robado' y comprado por su progenitor.

El invitado más ilustre fue Sebastián Marroquí, conocido en su nacimiento como Juan Pablo Escobar, e hijo del mayor narcotraficante de la historia, el colombiano Pablo Escobar.

"Mi padre me llevaba a estar con los abuelos, a compartir días en familia. En su vida existían los domingos y la familia, que para él fue lo más importante, al margen de los negocios. Los bandidos de Colombia fueron mis mejores amigos, no tenía amigos de otras clases, los padres impedían a sus hijos acercarse a mí", relata.

"En mis cumpleaños en las piñatas caían fajos de dólares y los padres se tiraban a cogerlos, los niños terminábamos llorando porque no nos dejaban", expresa.

"Mi padre era un buen amigo, un consejero, jugábamos Monopoly y cartas, él hacía trampas, era un ganador nato. Jugaba al fútbol y el partido terminaba sólo cuando él iba ganando", comenta.

"Mi padre era un tipo muy vengativo, mandaba matar al que se le atravesara, era su manera de ver la vida, como en el viejo oeste. Siempre andaba con un revólver en el tobillo, y yo primero vi armas antes que juguetes, aunque él me enseñaba a usarlas, era muy cuidadoso", refleja.

"Él quería poner el narcotráfico al servicio de los pobres de Colombia, decía que los políticos nos robaban todo el dinero. Él era la ley y decía cuál era la ley. En cuanto a las drogas, con ocho años me las puso en una mesa, me dijo cuál es el daño que hacen, me habló con amor y me informó. Yo perdí la curiosidad por ellas", añade.

"La historia que hay detrás de 'Narcos' es más falsa que verdad, es la versión de la DEA sobre Pablo Escobar. Estoy muy agradecido a Netflix porque los que quieren conocer la verdad compran mis libros. Es una pena que sea a través de la glorificacion de la historia de mi padre. Yo tengo que aclarar muchas cosas de la serie", agrega.

"Las verdades que refleja la serie son sus frases y su amor a la familia, porque ni siquiera el equipo de fútbol al que animaba, que no coincide con la realidad", concluye.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia




Comentarios 0