Buscar

La campaña de Tamara Falcó para que Pablo Iglesias no le 'quite' las misas de TVE

13/03/2017 - 10:13
  • La hija de Isabel Preysler carga contra Podemos por la petición de suprimirlas

El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registró el pasado martes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que TVE suprima la emisión de misas de su programación.

La iniciativa, en el Boletín Oficial de las Cortes, señala que RTVE es pública y debe representar a toda la ciudadanía, "sin favorecer a ninguna creencia, religión o ideología. La sociedad española es muy diversa y plural".

La solicitud de Podemos provocó una reacción negativa en los sectores más conservadores de la sociedad, entre los cuales se encuentra Tamara Falcó. La hija de Isabel Preysler se encumbró durante el fin de semana como una activista de lo que ella considera un derecho para los católicos españoles.

Falcó compartió a través de las redes sociales una petición que invitaba a firmar para que la pública mantenga las misas en su programación: "Ante las pretensiones laicistas de Unidos Podemos que lucha por privar a los más vulnerables de escuchar la misa dominical a través de la televisión pública, solicitamos a TVE que continúe emitiendo esta celebración litúrgica", reza el comunicado.

Este domingo, la socialité publicaba una imagen en su Instagram en la que aparecía viendo la misa de La 2 e invitaba a todos los seguidores de la liturgia a "sintonizarlo" para evitar su retirada.

Para que Pablo Iglesias no nos quite la Misa de TVE2 los Domingos enciende la 📺 y sintoniza el canal AHORA!

Una publicación compartida de Tamara Falco Preysler (@tamara_falco_) el


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 17

#1
13-03-2017 / 14:13
Yo.----
Puntuación -61
A FavorEn Contra

El que quiera misa los domingos, a la Iglesia. Ya está bien de que esta panda de pijos elitistas neofranquistas nos imponga sus creencias. Venid a los barrios obreros a predicar vuestras ideas de mierda, que os estamos esperando para lincharos.

#2
13-03-2017 / 14:43
miguel
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Los que odian la religión cristiana presuntamente no pueden ser buenas personas.

#3
13-03-2017 / 15:02
espinete
Puntuación -14
A FavorEn Contra

Pues yo soy catolico practicante y voy a tu barrio de mierda y no pasa nada y encima me cago en t......

#4
13-03-2017 / 15:09
astur
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Sinceramente a mi la misa no me molesta en absoluto, pese a que considero que no es la función de la televisión pública emitir ritos religiosos. Considero que, por ejemplo la manipulación informaativa en TVE es más preocupante que si se emite la misa del domingo o no. Por otro lado, que alguien como Tamara Falcó se queje por esto hace ver las pocas preocupaciones y problemas que tiene esta persona

#5
13-03-2017 / 15:11
Respeto
Puntuación 56
A FavorEn Contra

En España la mayoría es católica aunque muchos no seamos practicantes.

La misa en televisión sirve de consuelo a muchas personas mayores y enfermos que quisieran ir a misa y no pueden. Es de utilidad pública.

A mí no me gusta el fútbol y me lo tengo que tragar o cambiar de cadena. A muchos no nos interesan los debates que llevan a varios colectivos minoritarios y lo que hacemos es cambiar de canal.

Mi vecina con 90 años con una bombona de oxígeno a cuestas es muy religiosa y no se pierde la misa en televisión. La misa y los días queo hace bueno y la sacamos al patio son sus únicos consuelos. En el barrio somos gente humilde que trabajamos duro para llegar a fin de mes, con casas antiguas con mala accesibilidad y la parroquia está bastante lejos.

Respetamos las ideas de todos y todas, hay gente de todo tipo.

No pedimos paguitas, nos ganamos el sueldo trabajando duro a diario.

Me gustaría que se reuniera con grupos de ancianos católicos para decirles a la cara que les van a quitar su misa.

¿Por qué no defiende el respeto hacia los católicos cuando se nos ofende por ejemplo el carvanal de Canarias?

Cuando se producen estos actos me pregunto ¿por qué no se atreven a hacerlo con otras religiones?

#6
13-03-2017 / 15:30
Uno que pasaba
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Es curioso cómo en nombre de la "neutralidad" los laicistas van imponiendo cada vez más su dictadura y el ateísmo de Estado es cada vez más una realidad. Si creyese en las supersticiones de los ateos no tendría el más mínimo problema en que retransmitiesen una misa, sería como un programa de horóscopo para mí. El problema es que el laicismo hoy en día va mucho más allá de las supersticiones ateas, y tiene que ver con trastornos psicológicos que han derivado en fobias. No sólo pretenden que los demás sean tan supersticiosos como ellos, sino que encima, odian a los que no son unos fracasados y analfabetos como ellos.

Al final dan pena. Su sociedad laica es terroríficamente real. Pero como sus fobias les impiden pensar no saben el terror que les espera. En una sociedad laicista no existe bien ni mal, puesto que si nadie creó el universo, éste no tiene propósito moral y cuestiones como el asesinato como el sacrificarse por los demás son iguales, el resultado de unas "mágicas" pero no creadas fórmulas que gobiernan el universo que dan como resultado tanto una cosa como la otra. Por lo tanto matar no está mal (ni bien). Y eso lleva a que el aborto no esté mal, la eutanasia no esté mal, ... son tan ineptos que no saben que acaban de aprobar la forma en que morirán una vez que dejen de trabajar (de hambre y sed atados a la cama de un hospital con eso que llaman eutanasia) y encima aplauden su propia herramienta de ejecución. Y es que el odio fóbico que tienen les comió la mente.

Como decía el clásico, al fin de la jornada, aquél que se salva, sabe, y el que no, no sabe nada. Así morirán estos laicistas fóbicos, sin saber nada, víctimas de su propia fobia. Una lástima.

#7
13-03-2017 / 15:30
yo
Puntuación 25
A FavorEn Contra

todo lo que sea predicar así como hacer el bien, que se publique.

Todo lo que sea para enfrentar al pueblo unos con otros que se suprima,

#8
13-03-2017 / 15:49
Payasos perroflautas
Puntuación 7
A FavorEn Contra

El memo este luego querrá quitar las pascuas, las navidades...

Para que te enteres, republicano, amañasteis las votaciones en el 36 lo que justifica el levantamiento contra un gobierno ilegal y no democrático que además se cebó asesinando en las calles a la oposición.

Sois escoria.

Pucherazo del 36. Se podría haber evitado una guerra, pero no sois más que escoria corrupta anti todo

#9
13-03-2017 / 16:06
al 1
Puntuación 19
A FavorEn Contra

a ver porque tienes que linchar a uno porque sea creyente? yo respeto a la gente que no lo es y no por eso voy a pegarle dos ostias, eres un animal gente como tu es la que crea odio

#10
13-03-2017 / 19:26
Proteo
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Para el 6. Uno que pasaba por aquí



Además de despacharte con una falta de educación manifiesta, insultando a los que no opinan como tú, no te sonrojas lo más mínimo en airear sin complejos una ignorancia supina.

El laicismo, como movimiento de reacción ante la intolerancia religiosa, no se postula contra contenidos materiales religiosos. Allá cada cual con lo que crea; sea que el principio de identidad es falaz ( A es igual a A), que el principio de no contradicción esté equivocado (no puede ser A y no A), o que la leyes de la termodinámica no funcionen; vamos, lo que para los cristianos viene siendo que:

1º.- Existe un Dios que es idéntico a sí mismo y distinto a la vez

2º.- Que ese mismo Dios sea uno y tres a la vez

3º.- O lo que es más sorprendente y me inquieta aún más, que los cristianos llevéis dos mil años comiéndoos a un señor todos los domingos – y algunos incluso días de diario- y …¡¡aún no se haya acabo la carne de este buen hombre!!.

Ahora bien, una cosa es que cada uno se quiera creer cuentos tan surrealistas como los anteriormente descritos (ni al mismísimo Dalí se le habría ocurrido pintar un cuadro de millones de hombres devorando a un señor que nunca se acaba) y otra muy distinta es que el estado y las administraciones públicas deban pagar la fiesta de los que creen semejantes patrañas.

Es estupendo que la fantasía infantiloide campe sus anchas entre los niños, por eso en la televisión pública se proyecta Bob Esponja, pero si son los adultos lo que quieren dibujos animados, que se los paguen ellos, que ya son mayorcitos, o en el peor de los casos, que no nos obliguen a pagar con parte de nuestros impuestos a los que ya dejamos la fase oral atrás hace años, como ocurre actualmente con el mantenimiento del concordato con la Santa Sede que sale de los presupuestos generales del estado y que nos cuesta cientos de millones de euros al año, como ocurre con la exención de impuestos a la Iglesia – véase el caso del IBI- o como sucede con la parte destinada al pago del sostenimiento de la Iglesia y su patrimonio que sale directamente de los presupuestos generales del estado - no sólo es que no paguen el IBI, sino que las reformas de los chabolos de su propiedad les salen gratis- .

#11
14-03-2017 / 21:15
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Monina, métete a monja (con traje de Prada, por lo menos) y reza, reza mucho.....Porque lo que es para algo más, no sirves!!!!

#12
14-03-2017 / 21:18
Puntuación 2
A FavorEn Contra

La Preysler será muy lista, pero a sus retoños (exceptuando a la hija de Boyer), no se lo ha trasmitido....Menuda fauna.

#13
15-03-2017 / 15:12
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Los únicos culpables de este "matarile" con la religión, es el PP y su recua de meapilas y Opusianos.....Cada una que tenga las creencias religiosas que quiera, pero a los agnósticos que no pretendan meternoslas con embudo.....España es un país aconfesional y hay a muchos que les cuesta entenderlo!!!!!

#14
15-03-2017 / 15:15
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Las misas deberían tener cabida única y exclusivamente en 13tv, ya que es la cadena de la conferencia episcopal, no TVE, que es un ente que pagamos todos, ateos, agnósticos, judíos, musulmanes, etc.... Y no soy de Podemos, que conste!

#15
15-03-2017 / 15:20
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Me parece demencial, que den cancha a esta niñata pija en los medios de comunicación......Que se ha convertido en ferviente religiosa, pues es su problema, que vaya a misa 3 veces al día, que rece todos los rosarios que sea capaz y que sea super-feliz....

#16
15-03-2017 / 15:23
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Como habrá perdido tirón en la prensa de cotilleo, ahora tiene que llamar la atención de otra forma..... Ponte a trabajar y deja de soltar tonterías guapita!!!!

#17
15-03-2017 / 19:17
margarita garcia fernandez
Puntuación -1
A FavorEn Contra

La religión debe ser una cosa íntima de cada persona, no en las televisiones públicas

la TV 13está financiada por todos los que via IRPF marcan la casilla de la iglesia católica, bueno pues ahí es donde deben ir los católicos para ver sus misas, semanas santas, vidas de santos y demás, pero NUNCA NUNCA NUNCA en una televisión pública.

Con todos mis respetos psra los que crean en las religiones, sea cual sea