Buscar

El enfrentamiento de Mercedes Milá con un bioquímico ante Risto Mejide: "Te digo que adelgaces, estás gordo"

5/03/2017 - 22:46
Más noticias sobre:

La periodista Mercedes Milá compareció en el programa 'Chester in love', presentado por el publicista Risto Mejide en Cuatro, donde tuvo un enfrentamiento con uno de los invitados, el bioquímico José Miguel Mulet.

"Soy bioquímico y trabajo con enzimas, y las enzimas prodigiosas no existen. Son proteínas, que cuando las comes se degradan en cachitos y se rompen en cachitos. En el libro que a usted le gustó tanto ('La enzima prodigiosa' de Hiromi Shinya), es difícil encontrar algo aprovechable porque se hace eco de todos los mitos: que si la leche es mala o clorar el agua es malo", comenzó afirmando el invitado.

"Es importante dar mensajes de que no hay que fumar o beber, o que hay que comer más fruta y verdura y menos grasas o azúcares, pero si para eso hay que inventar unas cosas aberrantes, damos un mensaje confuso. Apelo a ustedes en su condición de periodistas. Falta rigor y con temas científicos a veces se pueden decir cosas que no son ciertas. Y sobre todo, no hagamos pánico de la comida", prosiguió terminando su turno de palabra.

"Lo primero que te digo es que te leas el libro y adelgaces porque estás gordo. Tu cintura es peligrosa para el corazón", replicó Milá, entrando en el plano personal.

"De toda la argumentación que he dicho, lo único criticable que has encontrado es el tamaño de mi cintura. ¿Te imaginas que yo pusiera en duda lo que dices por ser mujer, negro u homosexual?", preguntó Mulet.

"Lo que acabas de decir es una inmensa tontería. Te han llamado para tocarme a mí los huevos, que no tengo. Tú en tu manera de explicarte das la sensación de que yo soy una ignorante que habla sin conocimiento. Yo apoyo un libro que es muchísimo más, es una linterna que va iluminando algunas costumbres que no eran buenas para la salud, que yo he utilizado. Dice que la cintura es un símbolo importantísimo de salud y la suya no tiene salud, usted come mal seguro", finalizó Milá, antes de dar a su interlocutor diversos consejos para mejorar su alimentación.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia




Comentarios 2

#1
06-03-2017 / 08:25
Grande el gordo
Puntuación 103
A FavorEn Contra

El tío le dio una lección. Y Mercedes es el ejemplo de borrega que no atiende a razones y solo cree en los suyo. El bioquímico le hablo técnicamente y hablarle así a una ignorante es como echarle margaritas a los cerdos.

#2
06-03-2017 / 11:32
Puntuación -9
A FavorEn Contra

Mila: Impresentable

Mulet: Peligroso.

Que pida rigor a los periodistas el autor del panfleto “productos naturales vaya timo” en el que además de criticar las paraciencias (con razón), sesga la realidad para ajustarla a sus hipótesis (en vez de hacer al revés). Por ejemplo según él, el DDT no es tóxico, y sólo se prohibió por culpa de Greenpeace. Se le olvida mencionar que es teratógeno, bioacumulable, potencialmente cancerígeno, disruptor endocrino. Podría haber debatido sobre ventajas “contra la malaria” desventajas “daño a la salud y al medio ambiente”, pero prefiere criticar a Greenpeace y hacer lo mismo que ellos (la culpa es de las multinacionales!!!) pero al revés, (la culpa es de los ecologistas!!)….y lo mismo con la energía nuclear, la agricultura ecológica y todo lo que huela a verde, se saca estudios n=1 de la manga, e ignora estudios n=100, pero como es “científico” y tiene buena dialéctica convence…por eso es peligroso….