Susi Díaz: "Este año la audiencia de 'Top Chef' va a subir porque es un formato diferente"

22/02/2017 - 13:00
  • Ecoteuve.es entrevista a la juez del talent culinario de Antena 3

  • La cocinera da las claves de la cuarta edición: "Os vais a emocionar"

  • La chef defiende a Chicote tras la polémica de 'Pesadilla en la cocina'

Top Chef regresa esta noche a Antena 3 con su segunda gala tras el primer programa en el que de los 14 aspirantes, tan solo doce de ellos lograron hacerse con los cuchillos que le acreditan como concursantes oficiales de la cuarta edición. Susi Díaz asegura en palabras a Ecoteuve que esta temporada será única y ha dado las claves de las próximas entregas del talent culinario.

"Todos los espectadores se van a emocionar. Tenemos unas localizaciones fantásticas, unos cocineros increíbles con unos platazos que nos hacen... Y lo mal que lo pasan porque se lo ponemos muy difícil. Todo esto va a dar un juego que va a ser muy emocionante", asegura la juez del programa que ha comentado que algunas pruebas serán "muy durísimas". 

Tras dos ediciones en las que la audiencia del concurso ha ido en descenso, Díaz augura que en esta ocasión volverán a cosechar los datos de su primer año en antena. "Yo creo que este año vamos a subir porque es un formato diferente. No ofrecemos un Top Chef más. Es la cuarta temporada, con cosas nuevas. Los concursantes ya se han visto todas las anteriores y no tiene sentido hacer algo repetitivo", comenta la cocinera. 

Susi Díaz ha querido sumarse a la defensa de su compañero Alberto Chicote tras la creación de una 'plataforma de afectados' por Pesadilla en la Cocina: "Alberto es un grandísimo profesional y lo conozco como amigo, cocinero y compañero de televisión. Y si algo es Alberto es justo, delante y detrás de las cámaras", ha argumentado.

Primera prueba de fuego y primera inmunidad

Los 12 concursantes seleccionados pisarán por primera vez las cocinas de Top Chef y se enfrentarán a su mayor enemigo, el tiempo, que jugará un papel protagonista a lo largo de todas y cada una de las pruebas del segundo programa.

Tendrán que ser muy rápidos en la prueba de fuego para llegar los primeros a uno de los 10 puestos de cocina disponibles, pues los dos últimos se quedarán sin poder cocinar. Deberán sortear alguna sorpresa con la que no contaban durante la prueba, y sólo uno de ellos conseguirá hacerse con el primer brazalete de inmunidad de la temporada, que además de otorgarle unos privilegios, le asegurará su continuidad en el programa durante una semana más.

Prueba grupal en el Jarama y visitas de Arola y Javi Estévez

Los 12 concursantes divididos en dos equipos para la prueba grupal, tendrán que dar de comer a 100 moteros en el Circuito del Jarama RACE. El inmune contará con varios privilegios, entre ellos, la decisión del tiempo de cocinado del equipo contrario.

Además, los cocineros recibirán la visita de un chef que sabe tanto de motos como de cocina, Sergi Arola, que será uno más de los hambrientos comensales. Serán los 100 moteros los que, con su voto, decidan cuál es el equipo ganador y, por lo tanto, cuál será el que pase a la última oportunidad.

El equipo perdedor se enfrentará a una última oportunidad donde el tiempo les pisará los talones, pues el paso por Top Chef puede terminar para cualquiera de ellos.

El exconcursante y chef recién galardonado con el Premio Cocinero Revelación 2016 en Madrid Fusión, Javi Estévez, les hará una visita en la que realizará un plato, y los concursantes deberán cocinar haciendo uso de los mismos ingredientes, en el mismo tiempo que él haya utilizado.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia




Comentarios 0