María Belón, a Risto Mejide: "Las costas andaluzas han sufrido tsunamis y volverá a ocurrir"

19/02/2017 - 23:17
Más noticias sobre:

La doctora y abogada María Belón fue este domingo protagonista del programa 'Chester in Love' de Cuatro, donde fue entrevistada por Risto Mejide y pudo relatar la historia de cómo sobrevivió al tsunami de Tailandia, que inspiró la película Lo imposible.

"Después de un tsunami uno se empieza a informar, en qué zonas ocurren, qué pasa... Y a mí se me pusieron los pelos de punta cuando me enteré de que vivimos en un país donde las costas andaluzas, especialmente Cádiz y Huelva, han sufrido bastantes tsunamis. En España hay mucha gente preocupada porque esto se dé a conocer, que esto se sepa. Va a ocurrir, en tres años o en 80 y lo bueno es que sepamos qué hacer si ocurre", comentó.

"Buscando me topé con que está ocurriendo en las costas andaluzas lo mismo que ocurrió con las costas de Asia pacífica en su momento. Hay gente muy preocupada en España en que esto se conozca de manera seria y que la gente sepa que esto va a ocurrir. Puede ocurrir en tres años o en 80, pero va a ocurrir. Lo bonito sería que la gente supiera que este riesgo existe y que supiéramos qué hacer", añadió.

"A mi marido y a mí el tsunami nos fortaleció como pareja. Desde aquel momento soy algo más dura con mis hijos. Quiero que sean más libres", confesó.

"La muerte se ha convertido en mi mejor amiga, cada día tengo la sensación de que es lo último que voy a hacer y eso me hace vivir la vida de una forma muy distinta. Más libre y más intensamente. Disfruto más. Me enfado más. Es como si viviera muy desnuda ahora", declaró.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 4

#1
20-02-2017 / 10:23
PASTELERA
Puntuación -3
A FavorEn Contra

TIENE CARA DE BOLLERA

#2
20-02-2017 / 10:43
Skynet
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Afán de protagonismo desmesurado. Para alimentar su ego la vivencia del psunami es lo mejor que le ha pasado en vida. Petardazo de señor que nos quiere dar lecciones sobre la vida.

#3
20-02-2017 / 10:58
Sawadee Krab Kuai
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Totalmente de acuerdo con que esta persona solo tiene afán de enriquecer su ego. Empezando de que o bien su relato o el de la película, o ambos, más del 50% es falso ya que hay cosas y situaciones que son físicamente imposible (supongo que de ahí sacaron el título de la película), puedo corroborar que hubo decenas de miles de personas que sufrieron dicho Tsunami y no han ido después relatando sus vivencias de heroína para sacar dinero por ello. Mi mujer es Tailandesa y conozco muy bien el país desde antes del Tsunami. Conozco gente tanto farang (término usado por los thais para referirse a los occidentales) como thais que vivieron escenas dignas de película como esta señora y lo único que se les pasa por la cabeza es recordar y relatar lo que vivieron una y otra vez para sacarse un puñado de bahts, euros o dólares. Y entre esas personas los hay sin dinero y otros con mucho dinero, pero se trata de una cuestión de ética y moralidad, no de dinero.

#4
20-02-2017 / 11:51
mirad el mapa y no tanto el ombligo
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Esto me recuerda a los nazionalistas vascos pidiendo el cierre definitivo de Garoña para que no sea otra Fukushima. O lo que es lo mismo, hay riesgo en Burgos de Tsunami. Y se quedan tan tranquilos, oye.