Buscar

Así han cubierto los medios internacionales la sentencia del caso Nóos a la infanta Cristina y Urdangarin

17/02/2017 - 19:24
  • Gran revuelo en las televisiones de todo el mundo con la condena

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha anunciado este viernes la sentencia del caso Nóos con la que se ha condenado a seis años y tres meses de cárcel a Iñaki Urdangarín, mientras que su mujer, la Infanta Cristina ha sido absuelta, siendo multada con 265.000 euros.

El revuelo de la noticia ha trascendido nuestras fronteras llegando a los principales informativos de Reino Unido, Turquía, Francia, entre otros países.

"Condenado el marido de la Infanta Cristina", "La Infanta Cristina, libre de cargos", "Exonerada ella, condenado Urdangarín a seis años de cárcel" son algunos de los titulares utilizados por los medios europeos, que han destacado la absolución de la hermana del Rey Felipe VI.

Esta es la sentencia del Caso Nóos

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a seis años y tres meses de prisión y a una multa de 512.553 euros a Iñaki Urdangarin en su sentencia por el 'caso Nóos'. Además, el ex duque de Palma ha sido inhabilitado siete años y un mes. Su exsocio Diego Torres ha recibido la condena más alta del fallo, con ocho años y seis meses, una multa de 1.723.843 euros y ocho años de inhabilitación. Por su parte, la infanta Cristina ha sido absuelta pero tendrá que afrontar una multa de 265.000 euros en calidad de responsable civil a título lucrativo; por lo mismo, la esposa de Torres, Ana María Tejeiro responderá a una multa de 344.934 euros. Contra la sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0