Buscar

Bertín Osborne, "horrorizado" por sus propias palabras sobre los niños autistas

17/02/2017 - 12:10
  • El presentador pide perdón por la expresión que usó en 'Mi casa es la tuya'

Más noticias sobre:

Bertín Osborne se ha disculpado por unas palabras que dijo en su programa, Mi casa es la tuya, cuando hablaba con el actor Roberto Álamo sobre los niños autistas. El presentador de Telecinco se ha mostrado "horrorizado" por sus propias palabras. "El lenguaje me ha jugado una mala pasada, lo siento".

En el programa que Telecinco emitió este miércoles, Osbrone hablaba con Álamo sobre las enfermedades de los niños y, en concreto, el autismo. "El autismo es de los más difícil", dijo. "Un autista no muestra ningún tipo de emoción", añadía Álamo.

"Ni empatía ninguna. Eso para los padres es horrible. En en la fundación nuestra tenemos algunos padres de niños y de niñas con ese? y los padres lo pasan fatal, porque es probablemente? Por ejemplo, mi hijo es el más cariñoso del mundo, todo el tiempo te quiere abrazar, besar y 'papi tal'. Sin embargo un niño o una niña con autismo es un ente distinto y entonces los padres se frustran y es terrible", comentó Osborne.

Fue este comentario lo que generó numerosas críticas de padres con niños autistas que no entendieron por que Osborne hablaba de ellos como "ente".

El presentador, que tiene un hijo con una enfermedad rara y siempre se ha esforzado para ayudar a padres en la misma situación, se ha disculpado a través de las redes sociales, donde ha pedido perdón varias veces por su comentario. 

"Lo siento, el lenguaje me ha jugado una mala pasada y no he utilizado los términos adecuados", ha dicho. "Por supuesto me solidarizo con todas las familias que tienen hijos con problemas de salud y entiendo la lucha que se tiene desde dentro por cambiar la mentalidad de los que no conocen el mundo de la discapacidad", ha dicho el cantante.


Otras noticias

Contenido patrocinado


Informalia





Comentarios 5

#1
17-02-2017 / 14:40
Puntuación 25
A FavorEn Contra

Por favor, no etiquetemos. Los niños no son autistas. Padecen un trastorno del espectro autista, pero son NIÑOS. Niños especiales. NIÑOS CON AUTISMO, pero no SON AUTISTAS.

En vez de niños autistas, niños con autismo.

Gracias

#2
17-02-2017 / 17:58
1BO BO
Puntuación -57
A FavorEn Contra

SON NIÑOS TON TITOS, COMO TÚ

#3
18-02-2017 / 09:19
soyyo
Puntuación 5
A FavorEn Contra

#2

Lo único que puede justificar tus palabras es que vienen de un idiota sin solución, el que hayas aprendido a juntar letras no te exime de tu estupidez,

#4
18-02-2017 / 10:22
andres
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Se ha equivocado y ha pedido perdón, aquí hay mucho listo que va de sobrado y es mas estúpido mil veces que Bertín Osborne. El que no haya metido la pata en su vida que tire la primera piedra, listillos.

#5
18-02-2017 / 17:50
Basta ya de tonterías
Puntuación 6
A FavorEn Contra

A este paso tendrán que editar los programas previamente auditados por un catedrático y un experto en relaciones públicas. La gente tiene mucho tiempo libre y está muy susceptible con todo. Hay más tontos que botellines y no solo en política