Buscar

Así ha sido el cambio, potenciado por Netflix, en la forma de ver la televisión

21/11/2016 - 12:58
  • Este lunes, 21 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la TV

La forma de ver televisión y disfrutar de nuestros contenidos preferidos está cambiando a pasos agigantados, más si cabe desde la llegada a España de Netflix, que se ha unido a otras plataformas streaming y que, dentro de poco, competirá con HBO.

La televisión, que este lunes celebra su Día Mundial, se disfruta ahora de forma bidireccional y con un amplio abanico de contenido entre el que elegir y que, además, es capaz de recomendarnos programación en función de nuestros gustos.

El nuevo formato se basa también en el cuándo y donde quieras, ya sea en la cafetería mientras desayunas, en tus desplazamientos y viajes o incluso en el gimnasio. Ya no es necesario esperar una semana, en vilo, para ver el nuevo capítulo.

Así ha evolucionado, según Netflix, la forma de consumir televisión:

- La televisión en streaming es cada vez más popular entre los consumidores y Netflix lo demuestra gracias a sus más de 86 millones de suscriptores en todo el mundo que disfrutan de más de 125 millones de horas de entretenimiento disponibles.

- El espectador se ha convertido en dueño de la programación que consume: ahora podemos personalizar nuestros contenidos y decidir qué queremos ver, cuándo y dónde queremos verlo.

- 'Boom' de las series: En los últimos años, las series de televisión han pasado de ser un mero entretenimiento a convertirse en objetos de culto del siglo XXI. A raíz de esta evolución, muchos directores, actores y actrices han dado el salto de la gran a la pequeña pantalla. Ejemplo de ello son Peter Morgan y Baz Luhrman, directores de The Crown y The Get Down, respectivamente, y Kiefer Sutherland y Winona Rider, protagonistas de Sucesor Designado y Stranger Things, entre otros.

- El aumento de la oferta de series ha permitido una amplia diversificación de géneros para todos los gustos: historias basadas en personajes reales, como Narcos y The Crown; series de superhéroes como Marvel ? Luke Cage, Marvel - Jessica Jones y Marvel ? Daredevil; comedias como Love, Unbreakable Kimmy Schmidt u Orange is the new black y series de suspense, acción y misterio como House of Cards, El Tirador u Orphan Black.

- Asimismo, la televisión en streaming ha supuesto un gran impulso para las producciones locales actuando como escaparate mundial de títulos como 7 Años, de Roger Gual, y Las chicas del cable en España; Marseille, con Gerard Depardieu, en Francia; The Crown en Inglaterra; Dark, en Alemania o Suburra en Italia.

- Revolución en el lenguaje: adopción de nuevos términos asociados a hábitos de consumo que nacen de la llegada de la televisión en streaming. Un "spoiler" es un detalle o suceso de una serie que arruina el suspense o la sorpresa final. Mientras, "binge-watching" es el término que se utiliza cuando hacemos un maratón de series. "Estar Netflixing" significa estar disfrutando de series de televisión, películas o documentales de Netflix. Incluso se considera "infidelidad" o "Netflix Cheating" cuando uno ve un episodio a escondidas de su pareja.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia





Comentarios 0