Manuela Carmena, en 'La Sexta Noche': "Hay que pensar que no podemos ir a todos los sitios en coche"

24/10/2015 - 23:45
Más noticias sobre:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue la entrevistada principal del programa 'La Sexta Noche', en el que fue entrevistada por el periodista Iñaki López.

"Es tan fantástico percibir Madrid, darte cuenta del poder que tiene la ciudad y el pueblo, con tanta capacidad y ganas de hacer cosas que es apasionante", comienza afirmando.

"Los desahucios que se producen en Madrid, nosotros ofrecemos viviendas y las personas ya no se quedan en la calle. En todos hay un acuerdo y las personas no tienen que salir de sus viviendas o entran en las que tenemos preparadas. Y los bancos actúan de buen grado, todos tienen un interlocutor en el Ayuntamiento", relata.

"Estamos en negociaciones con las empresas de luz, gas y agua para que no se corten suministros. Fuimos a ver al ministro de Industria para que haya un fondo que mejore los bonos sociales", apunta.

"El banco público era un planteamiento que se hizo en relación con la financiación del Ayuntamiento. Hoy hay fondos suficientes y posibilidad de financiación, por lo que no hace falta plantear el banco público, en este momento no es necesario", explica.

"Estamos pagando la deuda sistemáticamente con los plazos establecidos, y a lo mejor buscamos otras agencias si es lo conveniente", añade.

"Creo que atascos en Madrid no hay demasiados, pero cuando los hay son muy malos y hay que evitarlos. Estamos viendo cómo se pueden evitar, aunque también dependen de Fomento y la Comunidad de Madrid. Para mejorarlo hay que pensar que quizá no podemos ir a todos los sitios en coche. Pensamos en determinadas zonas en los que no puedan entrar coches de gasolina o gasoil. Vamos a poner en breve coches eléctricos de alquiler", argumenta.

"Hablé de buscar soluciones para evitar la suciedad que se crea con los botellones en la Universidad y dije que me parecía muy importante el trabajo comunitario, y de ahí se desencadenaron reacciones que no tuvieron nada que ver con lo que yo dije", explica, pidiendo "que no se caricaturicen las ideas nuevas calificándolas de ocurrencias".

"No vamos a cambiar calles de nombre, no es verdad, son cosas que se empiezan a decir, bolas. Nosotros cumpliremos la ley de la memoria histórica, en su momento lo haremos, pero no habrá un cambio sistemático o general, sólo cuando sea necesario cumpliendo las directrices de esa ley", apunta.

"Yo soy independiente. Los ciudadanos que me han votado lo han hecho porque les gusta que sea independiente, y para los que no me han votado, que yo aspiro a seducirlos, me parece importante no estar en ningún partido. No se trata de dar apoyos, en mi equipo hay concejales de Podemos, que están como individuos y son espléndidos, herederos del espíritu del 15M", relata.

"Con lo mayor que estoy y me estoy dando cuenta de lo poco real que es el conflicto político, algo muy impostado, inexistente. La diversidad es algo que nos enriquece, no el conflicto. Me duele oír intervenciones con descalificaciones, si tenemos que buscar lo que nos une", añade.

"Los errores que hemos cometido fueron por no gestionar con la suficiente eficacia o por no valorar previamente alguna dificultad", concluye.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 28

#1
24-10-2015 / 23:57
Ha hecho buena a Aguirre, quién lo iba a decir!
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Qué grandisimas medidas ha tomado esta mujer para acabar con el paro.

Cuánta riqueza se respira ahora que ya hay pleno empleo en Madrid.

Qué grandes ideas. Madres barriendo escuelas, jóvenes recogiendo basura, jubilados poniéndole las luces de navidad.

.....y pensar que aun hay que soportarla 3 años y pico mas.

#2
25-10-2015 / 00:02
Manuela & sobrino, C.B
Puntuación 11
A FavorEn Contra

¿Su marido ya ha pagado a los pringados o no?

#3
25-10-2015 / 00:03
Pedro
Puntuación -6
A FavorEn Contra

¡QUE ASCO ME DA!

#4
25-10-2015 / 00:12
Oskar Saiz
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Que grandísima entrevista!!!!! Esta mujer despierta la emoción y empatía que merecemos en este país. Entrevista constructiva sin atacar ni insultar a nadie. Que grande!!

#5
25-10-2015 / 00:13
beltenebrós
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Al 1:

Las medidas para acabar con el paro ya las tomó Marrano, que es precisamente a quien le corresponde, a saber:

Ley de Reforma Laboral en 2012; por élla entre otras lindezas la empresas podian DESPEDIR a los trabajadores casi gratis y mediante ésta Ley mandaron al menos a 1,5 millones de personas a la calle.

#6
25-10-2015 / 00:20
Siclo económico
Puntuación -20
A FavorEn Contra

LAS CALLES DE MADRID ESTAN SUCIAS COMO LA COCINA DE LA VIEJA ESTA.SOLO SABE DECIR CHORRADAS TRAS CHORRADAS Y PROHIBIR.

YO ME IMAGINO EN PLENO INVIERNO A LA GENTE CAMINANDO POR LAS CALLES PEATONALIZADAS CONGELADOS DE FRÍO PORQUE ESTA TIPA QUIERA PEATONALIZAR CALLES PARA QUE LOS COCHES NO CIRCULEN.ANDA VIEJA ARREGLA LA COCINA ASQUEROSA Y VETE HACER LABORES DOMÉSTICAS.

PREFIERO VER LA MARIMORENA DE 13TV QUE VER UNA CADENA DE PODEMOS.

#7
25-10-2015 / 00:59
Porra Gorda
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Las hordas pepesunas, cuneteras y peperastas están vomitando odio. El karma dará buena cuenta de ellos: será largo y doloroso. Esto es, una penosa enfermedad o un miembro negro y africano.

#8
25-10-2015 / 01:23
Puntuación -7
A FavorEn Contra

A los babosos fachas pperrooss de miiiierrdaaaa:

¿Y con la Botella, alcaldesa por la gracia de su marido, no habia atascos... ni llovia... ni habia contaminacion...?

!!!!! No te joodddeeeee !!!!!

#9
25-10-2015 / 03:14
depaseovoy
Puntuación 19
A FavorEn Contra

No solo hay que pensar que no podemos ir a todos los sitios en coche, también hay que pensar que hay personas con movilidad reducida como los ancianos que precisan del coche, y normalmente son familiares los que los llevan, para cubrir sus necesidades, y no queda más remedio que utilizar el coche, hay que tener en cuenta todos los factores.

#10
25-10-2015 / 07:36
Puntuación 8
A FavorEn Contra

este personaje salido del cuento de doña croqueta vive en un mundo irreal que baje al asfalto y ponga soluciones de verdad para los ciudadanos..

#11
25-10-2015 / 08:58
Bien Carmena.
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Es evidente que hay que promocionar la cultura del transporte público...y poner los medios para que tenga un buen servicio.

#12
25-10-2015 / 09:00
Inutil, Irrespetuosa y Corrupta
Puntuación 9
A FavorEn Contra

El programa electoral de esta tipa es decir una cosa y al dia siguiente decir lo contrario. Inútil

La soberbia de esta tipa durante la entrevista se salia de la pantalla. Esa somrisita de soberbia mientras su interlocutor habla es como para meterle una patadita en la sonrisita a ver si se traga su p.soberbia y su p.sonrisita.Irrespetuosa.

Enchufar a su sobrino en mi pueblo se llama corrupción. Y por si alguien quiere defender a esta tipa con que su sobrino era funcionario en mi pueblo también se llama corrupción el enchufar al padre de la preformance Maestre. Corrupta.

#13
25-10-2015 / 09:08
Vicente
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Son una banda de demagogos.

Y hay pobre gente a la que hacen creer que el transporte público es cultura.

Y al dia siguiente, como esta señora cambia de opinión cada media hora, dirá que la cultura es ir en bicicleta y sus ignorantes palmeros dirán que ir en bicicleta es cultura.

Lo que tiene que hacer esa señora es mandar a la policia local al lugar donde se produzca un accidente antes de las 2 horas. Eso tampoco es cultura, pero al memos es humanidad termino que esta corrupta demagoga desconoce.

#14
25-10-2015 / 09:11
PUES QUE ANDE, Y QUE NI PARE HASTA CARACAS, Y QUE SE LLEVE COMPRESAS QUE ALLI ESTA JODIDO
Puntuación 3
A FavorEn Contra

NO TODOS EN COCHE NO PODEMOS IR, PUEDE IR ELLA EN EL OFICIAL, SU MARIDO EN EL LEXUS DE LUJO Y LUEGO YA PAVO IGLESIAS EN LA LAMBRETA DE SEGUNDA MANO QUE TIENE DECLARADA EN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA DE POD€MO$.

#15
25-10-2015 / 09:17
Dimisión por incompetencia y por .........
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Solo hay dos palabras para Carmena: IN PRESENTABLE. Y eso sin contar a la banda de terroristas que en su carrerita judicial........

#16
25-10-2015 / 09:35
EnriquETA la de la biciclETA
Puntuación 1
A FavorEn Contra

CarmETA, la comunista con patrimonio de lujo y mocasines blancos que les hizo la jugada del negrito a los currantes de su marido, viene a darnos sus recetas sin saber cual es su mETA.

#17
25-10-2015 / 09:37
Toni
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Madrid esta mas guarra cada dia,,esta abuela es una inutil.

Madrid esta mas colapsada cada dia,,esta abuela es una inútil.

Que bonito es dar lecciones,,y que feo examinarse.

#18
25-10-2015 / 09:56
Excmo. Aun-tamiento
Puntuación 7
A FavorEn Contra

LA LIMPIEZA:

Le dice a los padres que se encarguen de limpiar las escuelas

A los ciudadanos que cada uno se encargue de limpiar su acera

La pregunta que me asalta es que si nosotros le hacemos el trabajo al Ayuntamiento es porque dejaremos de PAGAR IMPUESTOS, claro.

LA CIRCULACIÓN:

Desde que ha aparcado ésta señora en el Ayuntamiento de Madrid, cada día más caos circulatorio.

Como no sabe como solucionarlo, ha llegado a una sabía decisión SALOMÓNICA

“SE VA A PROHIBIR QUE SE CIRCULE, y solucionado”

#19
25-10-2015 / 10:03
LA TUERKA Y EL TORNILLO
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Como el pueblo es tonto, puesto a contarlas gordas, Pablete pon en tu programa electoral que ....

Con Podemos llegaremos a Marte antes que la Nasa

#20
25-10-2015 / 11:36
yo
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Como los excelentes cultos del PP eligieron a "Cupa de coffe y leche and relaxing in tumbona in the plaza mayor " . Y entonces el pueblo , en democracia ,ha dicho que para Chikilicuatre tenemos mejores opciones . Y aquí la tenemos .

#21
25-10-2015 / 11:40
Apuntador
Puntuación -3
A FavorEn Contra

La alcaldesa está hablando de sus tripas, por si no os habéis percatado.

#22
25-10-2015 / 11:42
Ella y él
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Con su familio a Caracas. Adios inútil.

#23
25-10-2015 / 12:11
SIN ENCHUFE
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Que largos se les van a hacer los años a todas las garrapatas de los gobiernos anteriores. jajajaja, me encanta verlos grAZNAR. Sigue asi Manuela que para eso tienes el apoyo de millones de madrileños.

#24
25-10-2015 / 12:31
Comunismo = fascismo
Puntuación -1
A FavorEn Contra

POTEMOS

#25