elEconomista.es
ecoteuve.es

Polémica con Isabel San Sebastián por decir que es "es indigno pagar rescate" por los periodistas

23/07/2015 - 9:59 - | 58 comentarios
  • Lluvia de críticas a la periodista tras sus palabras en 13TV

Isabel San Sebastián ha sido protagonista en las redes sociales tras un polémico comentario en El Cascabel de 13TV en el que aseguró que "es indigno pagar rescate" por los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria. Además, Isabel San Sebastián añadió que "van allí porque su país luego les salva". Las críticas no han tardado en llegar y la periodista se ha defendido asegurando que "no acepto lecciones de nadie"

San Sebastián asegura que los periodistas "se meten en la boca del lobo, meterse en el territorio del DAESes es meterse en la boca del lobo" y critica que los periodistas vayan. "España paga" y hay que pensar "si es digno lo que se está haciendo", señaló San Sebastián.

"Los periodistas españoles van con red porque saben que si les capturan, el Estado va a pagar por ellos. Es que esto ya ha ocurrido muchas veces. (?) Claro, cuando tú vas sabiendo que luego va a venir tu Gobierno y te va a salvar?"

"El Estado Islámico secuestra a periodistas para cuestiones de propaganda, para pagar rescates. Hay países dignos como Estados Unidos que no pagan rescates y hay países no tan dignos que sí pagan rescate, es el caso de España. Con el rescate que se paga los terroristas compran más armas, matan a más inocentes y secuestran a más periodistas".

Luis Salvador señaló, como San Sebastian que le parecía una autentica irresponsabilidad, es como ir allí con un cartelito y decir aquí estoy yo.

Las críticas a la periodista no tardaron en llegar en las redes sociales y la periodista se defendió en el mismo canal. San Sebastián escribió en Twitter. "Entre los que manipulan palabras y los que linchan, no me extraña que tantos compañeros rehuyan estar en tuiter. Pero yo no me voy a ir. Y no acepto lecciones de nadie sobre lo que supone ejercer el periodismo bajo la amenaza terrorista. Tengo muchos años de master. Siempre ha sido más fácil y popular ceder al chantaje del terrorismo que mantenerse firme ante él. Pero sólo se le derrota desde la firmeza", señaló.


PUBLICIDAD


Otras noticias
Contenido patrocinado
Vídeos destacados de Ecoteuve

Comentarios 58

123-07-2015 / 10:13

¡¡¡¡¡ Encierro en el psiquiátrico, pero YAAAAAAAAA !!!!

Puntuación 16   A Favor   En Contra
2LGR23-07-2015 / 10:55

Isabel tiene razón. Han ido sin necesidad alguna a una zona de guerra. Ya son mayorcitos para saber a donde van ... pero no pasa nada porque luego nuestro estado social y democrático de derecho (o sea, que somos incapaces de defendernos y más tontos que Abundio) va y les rescatará con el dinero de todos.

Puntuación 5   A Favor   En Contra
3carlos23-07-2015 / 11:14

y a ti te pusieron guardaespaldas HDLGP

Puntuación 17   A Favor   En Contra
4Ya son mayorcitos23-07-2015 / 11:34

Aquí no se puede ir rescatando a todo el que quiere irse a una guerra. A ver si se pensaban que se iban de vacaciones a Santo Domingo! :-)

Puntuación 5   A Favor   En Contra
5de traca23-07-2015 / 11:40

Si es todo mucho mas sencillo, que los medios a los que pertenecen los periodistas contraten un seguro que se haga cargo del rescate de sus trabajadores. Todos contentos.

Isabel, con dos webos. Eres Grande.

Puntuación -22   A Favor   En Contra
6jose23-07-2015 / 11:58

Pues tiene razón. Estoy harto de oír a todos esos chulillos (no sólo periodistas) que van por la vida diciendo "a mí me gusta vivir intensamente", pero cuando tienen problemas corren a pedir la ayuda de papá estado (o sea, la de todos nosotros con nuestros impuestos) para que vaya a salvarles. Más cara que espalda.

Puntuación -20   A Favor   En Contra
723-07-2015 / 12:01

Nº 5. Me jodiste el comentario.

Puntuación -24   A Favor   En Contra
8de traca23-07-2015 / 12:11

hey, hey, que hay mas opciones, por ejemplo, que todos estos progretarios abran una cuenta bancaria para recolectar el dinero necesario para satisfacer las necesidades de los terroristas (armas y logistica para seguir matando y secuestrando) y que no hagan pupa a estos profesionales.

Puntuación -29   A Favor   En Contra
9francisco23-07-2015 / 12:19

estoy totalmente de acuerdo con doña isabel Sansebastias

Puntuación -16   A Favor   En Contra
10Macarena23-07-2015 / 12:23

De verdad que alucino con la falta de escrúpulos de algunos de vuestros comentarios y muy especialmente con los de Isabel San Sebastián. Estos periodistas se juegan la vida por dar ojos y voz a millones de personas que están sufriendo situaciones inimaginables para cualquiera de los que estamos escribiendo en este foro. Estos periodistas han visto y conocido las historias de primera mano, han mirado a los ojos de mujeres, hombres y cientos de niños que están viviendo un infierno de espaldas al mundo, porque nadie se atreve a ir allí para contar o denunciar lo que está pasando. Una vez que conoces y tocas lo que allí se está viviendo , mantenerse al margen y pensar como lo ha hecho esta mujer es imposible.

No están de vacaciones o experimentando un subidón de adrenalina, están abriendo al mundo el horror de ese país, para despertarnos y que reaccionemos. Están poniendo cara y ojos a un conflicto. No son inconscientes, son puñeteros héroes que priorizan la justicia y la lucha por la defensa de los DDHH a su propia seguridad, a su propia vida.

NO cuentan con que el estado vaya a rescatarles y a pagar por ellos. Ahora mimos, muy probablemente sólo cuenten las horas.

Recemos por ellos y por sus familias, para que pronto vuelvan a abrazarles y que esto sólo quede en un horrible susto.

Puntuación 29   A Favor   En Contra
11Pepe23-07-2015 / 12:27

Pero es que no pensais las cosas? Si el gobierno paga un rescate por un rehen, lo que hace es poner precio a la cabeza de todos los españoles. Cualquier maleante del mundo entero sabrá que entregar cualquier español que tenga a mano al grupo terrorista más cercano será dinero facil. Es jodido estar secuestrado, pero el gobierno tiene que primar el bién común por encima del bién del individuo, o acabaremos todos mal.

Puntuación -8   A Favor   En Contra
12Juan23-07-2015 / 12:28

Que no vayan o que contraten un seguro. Con el dinero del rescate se podría dar de comer a un montó de niños hambrientos que hay en España

Puntuación -13   A Favor   En Contra
13Pepin23-07-2015 / 12:33

Es todo mucho mas sencillo : Estamos en guerra con el E.I; aunque a algunos les cueste admitirlo.Los periodistas no van allí de vacaciones, se juegan la vida para informarnos, ¡Y son de los nuestros!. Nuestro deber es rescatarlos¡Como sea!

Hacer analogías de esta situación con la de Eta, es simplemente estar ciegos, porque no son comparables bajo ningún sentido.

Lo indigno es dejar que esas bestias sieguen su vida por un puñado de dólares. Si hay posibilidad de rescatarlos hay que hacer todo lo posible... Eso es lo humano y lo digno, y lo que nos diferencia de su visión bárbara de la existencia.Si abandonamos a los nuestros a su suerte,¿Como podremos luego hablar de dignidad?

Puntuación 29   A Favor   En Contra
14Prof. Moriarty23-07-2015 / 12:38

A mi todo este debate de si se paga rescate o no me parecen memeces, cualquier profesional que asume riesgos en su profesión tiene seguros que en caso necesario asume los daños, por ejemplo médicos, enfermeras y un largo etc.

Pues bien, estos periodistas que contraten un seguro que abarque estas contingencias y que nos dejen en paz a los demás!!!

Puntuación -17   A Favor   En Contra
15realidad23-07-2015 / 13:01

Estos periodistas son unos aventureros que van por su cuenta y sin seguro, y que luego venden al mejor postor sus fotografías y reportajes. No les envía por tanto ningún medio. Eso sí cuentan que si les pasa algo, pagan los contribuyentes españoles, ya que los gobiernos cobardes son presionados por la casta periodistica. ya verán ustedes que bombardeo, hasta la nausea, hasta que España afloje la pasta.

Puntuación -15   A Favor   En Contra
16de traca23-07-2015 / 13:04

NO se puede pagar al Macarra para que no te pegue ... o te seguira pegando toda tu P... vida.

No vayas donde esta el Macarra sin la proteccion adecuada, o no te quepa la menor duda de que te pegara, y con mas saña sabiendo que al final pagaras lo que el quiera para que no lo haga.

Puntuación -13   A Favor   En Contra
17c.e.23-07-2015 / 13:33

Si no fuera por los corresponsales de guerra no sabríamos las atrocidades que ocurren en el mundo. Por favor, parece que quieren que los periodistas solo cubran la inauguración de un tramo de carretera por parte de un concejal.

Esa gente se juega la vida para que conozcamos lo que ocurre realmente en el mundo.

No sabríamos las barbaridades que ocurren.

Un poco de respeto a los que se juegan la vida.

Puntuación 19   A Favor   En Contra
18Frisco23-07-2015 / 13:41

Para estos temas dejemos trabajar al C.N.I. que hasta ahora han demostrados que todos los españoles que han tenido problemas fuera del país mejor o peor lo han solucionado.

ISABEL…En que berenjenal te has metido. .

Puntuación 28   A Favor   En Contra
19con su pan se los coman23-07-2015 / 13:43

CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP

Toda la razón Isabel!! 200% de acuerdo contigo, a los terroristas ni agua! Eso hacen las naciones cuando se visten por los pies, no las bananeras como es el caso, donde de toda la vida los han succionado a base del pago de rescates. Tienen el agosto hecho con España, hace rato nos tomaron las medidas, un chollito que solo los amigos te dan. A España o sea a mi y al resto de ciudadanos no solo nos sale el importe del rescate, la maquinaria impresionante que hace falta poner en marcha para eso no es GRATIS. CHAPÓ ISABEL!!

Puntuación -15   A Favor   En Contra
20los demagogos baratos que nunca faltan.23-07-2015 / 13:50

# 10 y 17 DEMAGOGIA BARATA LA JUSTA AMEBAS, sabríamos de sobra lo que hay, o sea lo justo y necesario, que es lo que le importan estas cosas al españolito de a pie. El cual tiene preocupaciones mucho mas cercanas y diarias como para perder su tiempo en interesarse por todo lo que rule por el mundo. No tendrías ademas tiempo para nada mas. Estos se están dando de toda la vida, lleva años siendo un polvorín. A nosotros no nos pintan nada, con que si informen las fuerzas de seguridad para atajar el terrorismo mas que suficiente. Por otra parte si no eres alguien muy puesto en este tipo de conflictos no hay quien entienda nada. Me la pelan de largo, para muchos la cabeza esta en saber que cuentas podrán pagar al día siguiente. No esto.

Puntuación -23   A Favor   En Contra
21PePe23-07-2015 / 13:55

Claro Claro!! pero qué pila de FACHAS... JAJAJ o sea que pagar un rescate es indigno... Pero construir un aeropuerto inútil y venderlo por 10 mil euros no.

Los de la derechona hace mucho que habéis perdido el norte. Dais mucha, pero que mucha pena...

Puntuación 25   A Favor   En Contra
22NO DES DE COMER A ESTA ISABEL23-07-2015 / 13:55

A ti Isabel no te van a rescatar nunca de esta manera, porque tú como periodista, me guardo las palabras de lo que pienso de ti porque son muy fuertes, pero otro tipo de rescates si te hacen a ti todos los días por ser vocera de cierta gente, para eso que no falte dinero ni los rescates con dinero público aunque sea vía publicidad, que yo también pienso que no tenías que haberte convertido en periodista para que te rescaten con dinero de todos, haberte metido a verdulera o a trabajar en el servicio doméstico y así te ganabas tu dinero con el sudor de tu frente y no con el sudor de todos los españoles, por cierto, si te vas a la playa este verano y de casualidad te estás ahogando y me pilla a mi cerca no pidas ayuda y te ahogas a gusto por tu capricho, que ya me ocupare yo de recordarte, NO HABERTE METIDO, QUE TE HAS BAÑADO PORQUE TE HA DADO LA GANA Y AHORA NO PIDAS AYUDA A NADIE Y AHOGATE TÚ SÓLA SIN MOLESTAR A NADIE, SIMPÁTICA, QUE ERES UNA SIMPÁTICA.

Puntuación 27   A Favor   En Contra
23carlos23-07-2015 / 14:01

Ahora ya sabemos porqué el ministro pide discreción.

Puntuación 19   A Favor   En Contra
24Nerón23-07-2015 / 14:06

Espero que no te tengan que rescatar a ti o a alguien que te importe o de tu familia. Lo tendremos en cuenta cuando salgáis al extranjero por trabajo o por placer y os secuestren.Aunque eres tan cobarde y fascista que no te atreves a salir de tu cueva.La vida da muchas vueltas.

Puntuación 24   A Favor   En Contra
25jaja23-07-2015 / 14:10

ánimo, yo le doy la razón. CADA UNO HACE LO9 QUE QUIERE CON SU VIDA, LO QUE NO PUEDEN ESPERAR ES IR ALLÍ (LO DECIDEN SOLITOS) Y DESPUÉS QUE PAGUEMOS TODOS...PUES NO, YA VALE DE PENSAR QUE EL DINERO PÚBLICO ES PARA TODO

LO MISMO APLICA CUANDO ALGUIEN SE PONE A TOREAR Y LE PILLA EL TORO, ES INDIGNANTE QUE LA DECISIÓN DE PONERSE DELTANTE DEL TORO LA TOME EL TORERO, LA PASTA SE LA LLEVE EL TORERO, PERO SI HAY UN PROBLEMA, LO PAGAMOS TODOS

Puntuación -11   A Favor   En Contra



ver galería

Gala de los Premios SAG 2017

Juego de Tronos
  • Trivial

    Sexta temporada de 'Juego de Tronos' ¿Cuánto sabes de los siete reinos?

¡Participa!

Noticias más leídas
Más vistos
Ayer
Mes
Año
Síguenos en twitter
Boletín de audiencias y alertas

Suscríbase gratis a nuestro boletín de novedades y sea el primero en recibir tanto la audiencia del día anterior como la información más relevante del sector.