elEconomista.es

Programas

Así repasó Jordi Évole en 'Salvados' cómo es posible estafar a los bancos

3/05/2015 - 21:55 - | 18 comentarios
    Lucio Urtubia, uno de los estafadores entrevistados en 'Salvados'

    El programa 'Salvados' de LaSexta, presentado por Jordi Évole, repasó este domingo en su penúltima edición de la temporada los métodos ejercidos por Lucio Urtubia y Enric Durán, dos hombres que consiguieron estafar a los bancos españoles.

    "La clandestinidad es una forma de vida que tiene sus dificultades, pero la he escogido y la llevo bastante bien. Lo peor es encontrarme con la gente a la que quiero, ya que hay que seguir unos protocolos muy cuidados", comienza afirmando Enric Durán.

    "Descubrí que las alertas de mis impagos iban con dos meses de retraso. Hasta un momento sólo estuve con créditos de menos de 6.000 euros y los de más de esa cifra los concentré en dos meses", explica.

    "El poder de dar crédito que tienen los bancos es un privilegio que hace que controlen quién accede al crédito en esta sociedad", denuncia.

    "Yo estuve en prisión condicional y fueron unos meses muy difíciles. Yo era consciente de ese riesgo. ahora no me voy a entregar a la justicia. Quiero que haya un diálogo real, no que se me trate como un delincuente", expone.

    Posteriormente, Urtubia denuncia que "no se puede ser otra cosa que anarquista". "El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Es un honor robar a un banco. Si la gente pudiera lo haría, pero no lo hacen porque no saben", expone.

    "Me llevé unos 40 millones de francos franceses de la época. Yo me entusiasmé con la revolución cubana y a mí la embajadora de Cuba me presenta al Che Guevara. Él no veía claro mi plan porque dijo que no perjudicaría a los Estados Unidos hiciéramos lo que hiciéramos", relata, afirmando que "para mí los terroristas son los Estados".

    "Presté dinero a gente de ETA porque yo sólo había visto odio, rencor, violencia, envidias y crímenes. Yo no me controlaba, yo odiaba España y odiaba Navarra, porque no había vivido más que horrores. Eso me hacía ser solidario con la gente que luchaba", expone.

    "Hoy en día ser anarquista tiene más sentido que nunca porque hace falta ser irresponsable para confiar en toda esta clase de gabachos que no hacen más que mal y que todo lo que hacen es daño. Los poderes que hay no son la solución y por eso hay que luchar", concluye.

    Cadenas:
    LA SEXTA
    Programas:
    Salvados
    Personajes:
    Jordi Évole Requena

    PUBLICIDAD


    Otras noticias
    Contenido patrocinado
    Vídeos destacados de Ecoteuve

    Comentarios 18

    1david03-05-2015 / 22:57

    Es posible que alguien tenga la conciencia tranquila con este historial?

    Puntuación 7   A Favor   En Contra
    2Bruno03-05-2015 / 23:25

    Para estafar a un banco hay que entrevistar a la ballena de Londres, que también es español. Eso si es una estafa en condiciones y no este pobre ancianito

    Puntuación 3   A Favor   En Contra
    3Imbecil04-05-2015 / 00:01

    Anarquista, odio a España, créditos a etarras... Ya se que clase de gentuza son las que se jactan de robar a bancos

    Puntuación 17   A Favor   En Contra
    4jujuju04-05-2015 / 07:05

    A mi el que me hizo gracia fue el tal Urtubia con su idea de inundar el mundo de dolares con impresoras , parece que los cubanos desecharon esa idea, pero los americanos la han llevado a cabo.

    Puntuación 24   A Favor   En Contra
    5sasa04-05-2015 / 07:14

    Évole cada día es más anormal, que es lo que solicitan los borregos de sus fans.

    Puntuación 10   A Favor   En Contra
    6¿¿??04-05-2015 / 07:43

    NO SE SI EL ABUELETE DE 84 AÑOS TIENE O NO RAZON AL DECIR QUE EL ANARQUISMO ES MAS NECESARIO QUE NUNCA, PERO EN MI MODESTA OPINION LO QUE YA NO NECESITAMOS SON JILIPOYYYASS PORQUE DE ESO, ESTA SOCIEDAD TIENE EL CUPO LLENO PARA 100 AÑOS.

    Puntuación 11   A Favor   En Contra
    7drgdgdf04-05-2015 / 07:45

    Menuda basura de persona. Reconoce que parte de su dinero acabó en ETA y todavía tiene la conciencia tranquila.

    Puntuación 14   A Favor   En Contra
    8ASCO04-05-2015 / 07:47

    El asco que me produce Jordi Évole sólo es comparable al asco que me produce el Gran Wyoming. Se reúne con toda la basura del mundo para ganar audiencia. ¿Qué pretende este sujeto?.

    Puntuación 8   A Favor   En Contra
    9Pepe04-05-2015 / 08:11

    Una forma más de ganar audiencia.

    Sacar KK de cualquier parte.

    Puntuación 5   A Favor   En Contra
    10ACUESTATE04-05-2015 / 08:19

    MADRUGAR Y SER CRETINO, QUE GRAN CONJUNCION, QUE DESATINO.

    Puntuación 2   A Favor   En Contra
    11LONDJ04-05-2015 / 08:53

    El tal Urtubia tiene mirada y sonrisa de asesino.

    Puntuación 2   A Favor   En Contra
    12Antonio04-05-2015 / 09:50

    Él nunca ha matado, dice, solamente a pegado y amenazado... lo habitual, vamos, lo que hacemos todos cada día!!!

    Puntuación 4   A Favor   En Contra
    13Ahora viene aquello: ¡haces bien!04-05-2015 / 09:57

    Un vasco catedrático de la delincuencia y su alumno, un catalán, aprendiz. Esta es la morralla que no deja avanzar a los países y que luego los bancos tienen que restituir el dinero a costa de los clientes...

    ...y la justicia dónde está???

    Puntuación 0   A Favor   En Contra
    14duquesa04-05-2015 / 10:12

    QUE ESTAN EN BUSCA Y CAPTURA?................. Esto a mi me da risa. Porque si JORDI EBOLE los encuentra y los entrevista........... por que no los encuentra la policía que corresponda?. Pues porque no los busca. Biem sea porque no les interesa encontrarlos o porque en el fondo apoya lo que han hecho. SUPONIENDO QUE YA ES MUCHO SUPONER. PRESUNTAMENTE.

    Puntuación -1   A Favor   En Contra
    15jaja04-05-2015 / 10:19

    Excremento de persona....cago todos los días zurullos con más humanidad y ética....

    Puntuación -2   A Favor   En Contra
    16mariano04-05-2015 / 11:11

    quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon, quien roba a quien, los bancos todos los dias robando con el consentimiento del poder politico de turno

    Puntuación 5   A Favor   En Contra
    17Sr Fiscal, por favor.04-05-2015 / 14:33

    Este Urtubia es un criminal como el que apretó el gatillo con el dinero que él robó; el periodismo de este Evole es vomitivo, dando pábulo a un asesino. Sr Fiscal, por favor, intervenga, esto es apología del terrorismo.

    Puntuación -1   A Favor   En Contra
    18FErnan07-05-2015 / 21:16

    Si dió dinero a ETA, es un financiador de los asesinatos que ha realizado ETA y eso es apología y financiación del terrorismo, debería estar en la cárcel.

    Puntuación -1   A Favor   En Contra
    Últimas noticias



    ver galería

    'Supervivientes': Lara Álvarez, Jorge Javier y Sandra Barneda

    Vídeo

    El cumpleaños de Carlota y los demás 'cuquitos' ('LQSA')

    Galería de Videos EcoteuveImagen Vaciahttp://s03.s3c.es/imag/150x100_vacio.gif
    Juego de Tronos
    • Trivial

      Sexta temporada de 'Juego de Tronos' ¿Cuánto sabes de los siete reinos?

    ¡Participa!

    Noticias más leídas
    Más vistos
    Ayer
    Mes
    Año
    Síguenos en twitter
    Boletín de audiencias y alertas

    Suscríbase gratis a nuestro boletín de novedades y sea el primero en recibir tanto la audiencia del día anterior como la información más relevante del sector.