Así repasó Jordi Évole en 'Salvados' cómo es posible estafar a los bancos

3/05/2015 - 21:55
Más noticias sobre:
Lucio Urtubia, uno de los estafadores entrevistados en 'Salvados'

El programa 'Salvados' de LaSexta, presentado por Jordi Évole, repasó este domingo en su penúltima edición de la temporada los métodos ejercidos por Lucio Urtubia y Enric Durán, dos hombres que consiguieron estafar a los bancos españoles.

"La clandestinidad es una forma de vida que tiene sus dificultades, pero la he escogido y la llevo bastante bien. Lo peor es encontrarme con la gente a la que quiero, ya que hay que seguir unos protocolos muy cuidados", comienza afirmando Enric Durán.

"Descubrí que las alertas de mis impagos iban con dos meses de retraso. Hasta un momento sólo estuve con créditos de menos de 6.000 euros y los de más de esa cifra los concentré en dos meses", explica.

"El poder de dar crédito que tienen los bancos es un privilegio que hace que controlen quién accede al crédito en esta sociedad", denuncia.

"Yo estuve en prisión condicional y fueron unos meses muy difíciles. Yo era consciente de ese riesgo. ahora no me voy a entregar a la justicia. Quiero que haya un diálogo real, no que se me trate como un delincuente", expone.

Posteriormente, Urtubia denuncia que "no se puede ser otra cosa que anarquista". "El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Es un honor robar a un banco. Si la gente pudiera lo haría, pero no lo hacen porque no saben", expone.

"Me llevé unos 40 millones de francos franceses de la época. Yo me entusiasmé con la revolución cubana y a mí la embajadora de Cuba me presenta al Che Guevara. Él no veía claro mi plan porque dijo que no perjudicaría a los Estados Unidos hiciéramos lo que hiciéramos", relata, afirmando que "para mí los terroristas son los Estados".

"Presté dinero a gente de ETA porque yo sólo había visto odio, rencor, violencia, envidias y crímenes. Yo no me controlaba, yo odiaba España y odiaba Navarra, porque no había vivido más que horrores. Eso me hacía ser solidario con la gente que luchaba", expone.

"Hoy en día ser anarquista tiene más sentido que nunca porque hace falta ser irresponsable para confiar en toda esta clase de gabachos que no hacen más que mal y que todo lo que hacen es daño. Los poderes que hay no son la solución y por eso hay que luchar", concluye.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 18

#1
03-05-2015 / 22:57
david
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Es posible que alguien tenga la conciencia tranquila con este historial?

#2
03-05-2015 / 23:25
Bruno
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Para estafar a un banco hay que entrevistar a la ballena de Londres, que también es español. Eso si es una estafa en condiciones y no este pobre ancianito

#3
04-05-2015 / 00:01
Imbecil
Puntuación 17
A FavorEn Contra

Anarquista, odio a España, créditos a etarras... Ya se que clase de gentuza son las que se jactan de robar a bancos

#4
04-05-2015 / 07:05
jujuju
Puntuación 24
A FavorEn Contra

A mi el que me hizo gracia fue el tal Urtubia con su idea de inundar el mundo de dolares con impresoras , parece que los cubanos desecharon esa idea, pero los americanos la han llevado a cabo.

#5
04-05-2015 / 07:14
sasa
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Évole cada día es más anormal, que es lo que solicitan los borregos de sus fans.

#6
04-05-2015 / 07:43
¿¿??
Puntuación 11
A FavorEn Contra

NO SE SI EL ABUELETE DE 84 AÑOS TIENE O NO RAZON AL DECIR QUE EL ANARQUISMO ES MAS NECESARIO QUE NUNCA, PERO EN MI MODESTA OPINION LO QUE YA NO NECESITAMOS SON JILIPOYYYASS PORQUE DE ESO, ESTA SOCIEDAD TIENE EL CUPO LLENO PARA 100 AÑOS.

#7
04-05-2015 / 07:45
drgdgdf
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Menuda basura de persona. Reconoce que parte de su dinero acabó en ETA y todavía tiene la conciencia tranquila.

#8
04-05-2015 / 07:47
ASCO
Puntuación 8
A FavorEn Contra

El asco que me produce Jordi Évole sólo es comparable al asco que me produce el Gran Wyoming. Se reúne con toda la basura del mundo para ganar audiencia. ¿Qué pretende este sujeto?.

#9
04-05-2015 / 08:11
Pepe
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Una forma más de ganar audiencia.

Sacar KK de cualquier parte.

#10
04-05-2015 / 08:19
ACUESTATE
Puntuación 2
A FavorEn Contra

MADRUGAR Y SER CRETINO, QUE GRAN CONJUNCION, QUE DESATINO.

#11
04-05-2015 / 08:53
LONDJ
Puntuación 2
A FavorEn Contra

El tal Urtubia tiene mirada y sonrisa de asesino.

#12
04-05-2015 / 09:50
Antonio
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Él nunca ha matado, dice, solamente a pegado y amenazado... lo habitual, vamos, lo que hacemos todos cada día!!!

#13
04-05-2015 / 09:57
Ahora viene aquello: ¡haces bien!
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Un vasco catedrático de la delincuencia y su alumno, un catalán, aprendiz. Esta es la morralla que no deja avanzar a los países y que luego los bancos tienen que restituir el dinero a costa de los clientes...

...y la justicia dónde está???

#14
04-05-2015 / 10:12
duquesa
Puntuación -1
A FavorEn Contra

QUE ESTAN EN BUSCA Y CAPTURA?................. Esto a mi me da risa. Porque si JORDI EBOLE los encuentra y los entrevista........... por que no los encuentra la policía que corresponda?. Pues porque no los busca. Biem sea porque no les interesa encontrarlos o porque en el fondo apoya lo que han hecho. SUPONIENDO QUE YA ES MUCHO SUPONER. PRESUNTAMENTE.

#15
04-05-2015 / 10:19
jaja
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Excremento de persona....cago todos los días zurullos con más humanidad y ética....

#16
04-05-2015 / 11:11
mariano
Puntuación 5
A FavorEn Contra

quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon, quien roba a quien, los bancos todos los dias robando con el consentimiento del poder politico de turno

#17
04-05-2015 / 14:33
Sr Fiscal, por favor.
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Este Urtubia es un criminal como el que apretó el gatillo con el dinero que él robó; el periodismo de este Evole es vomitivo, dando pábulo a un asesino. Sr Fiscal, por favor, intervenga, esto es apología del terrorismo.

#18
07-05-2015 / 21:16
FErnan
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Si dió dinero a ETA, es un financiador de los asesinatos que ha realizado ETA y eso es apología y financiación del terrorismo, debería estar en la cárcel.