Teresa Romero, en 'Un tiempo nuevo': "Dije que me había tocado con un guante porque me sentí coaccionada

Ecoteuve.es
29/11/2014 - 22:14
Más noticias sobre:

La enfermera Teresa Romero, primera contagiada por ébola en suelo europeo, fue la gran invitada del programa 'Un tiempo nuevo' de Telecinco en su edición de este sábado, tras la curación total de su enfermedad.

"Todavía no estoy bien como estaba antes. Todavía estoy débil, y anímicamente tampoco estoy bien. Pero ya me advirtieron que esto es así", comenzó relatando, antes de asegurar que quiere "estar bien, como estaba antes".

"He estado callada ocho semanas. Cuatro en una habitación de aislamiento y otras cuatro porque no estaba bien de salud", explicó.

Teresa Romero comenzó relatando que "viene un misionero de Liberia, a mí me apetece un montón y yo me presento voluntaria", antes de expresar que "nunca piensas que hay riesgo, o sí que lo hay, pero nunca que te va a tocar a ti".

"No entras con miedo a esa habitación. Entras tranquilo, sin pensar que te vas a contagiar y procurando hacer tu trabajo de la mejor manera posible. Entras como te han enseñado", explica.

"Con Miguel Pajares, el primer misionero, gente que ya se había puesto el traje dijo que no podía entrar, que estaban muy nerviosos. Los propios compañeros decían que no entrasen, que no pasaba nada, que ya entraría otra persona más preparada psicológicamente", relata.

"Ojalá nos hubieran hecho un curso, pero la verdad dista mucho de eso. Con el primer misionero, yo entro en mi turno, nos anuncian que va a venir y sólo me falta saber qué tengo que hacer. Es todo una incógnita y una novedad, una enfermedad nueva en España y desconocida para todos. Entro a las 10, a las 11 nos reúnen a todos en una habitación. Nos enseñan a ponernos el traje, sus componentes y cómo se quita. No hay curso ni acreditación. Sólo una charla", argumenta.

"Tras el fallecimiento del segundo misionero, estuve en esa habitación 50 minutos, cuando lo recomendado es estar 20 minutos. Al quitarte el traje, te desvistes en una esclusa, y te van dando unas instrucciones. Siempre tiene que haber alguien preparado, que no puede ser un vigilante de seguridad o un celador. Esa noche me dio instrucciones un compañero que no estaba preparado.", relata, antes de asegurar que "a día de hoy todavía no sé cómo me he contagiado".

"Pasan los días y llega un momento que empiezo a tener fiebre. Me pongo en contacto con el médico, se lo digo y me voy con un paracetamol, pese a que le comento que estuve en contacto con enfermos de ébola", comenta.

"La gente que me atendió en mi casa y en la ambulancia vino sin protección. La ambulancia tengo entendido que después atendió siete traslados más, y alguno estuvo en observación, pero afortunadamente puedo decir que yo no he contagiado a nadie", expresa.

"Era penoso ver a los que me atendieron en Alcorcón, con el equipamiento que tenían. Y tampoco tenían formación. Venían con una bata verde y unos guantes. Yo les advertía de que se les veía la muñeca", comenta.

"A mí no me comunica nadie que tengo ébola. Yo empiezo a sospechar porque dejan de venir. Miro 'El País' digital y salgo yo con mi perro, y leo que he dado dos positivos. Pero nadie me lo comunicó", continúa, asegurando que "no tuve pánico, era una situación de angustia, de preguntarme 'y ahora qué'".

"Un médico me sometió a un interrogatorio para saber cómo me había contagiado del ébola. Ese interrogatorio no tenía que haber sucedido. Me dijo que no iba a salir de la habitación hasta que se lo dijera. Yo estaba tan asustada que ni entendía lo que me decía. Me estaba agobiando. Por no seguir, acabé diciendo que a lo mejor me había tocado con el guante. Y el hombre seguía insistiendo y diciéndome que a lo mejor me había llevado un objeto del misionero. Me sentí coaccionada", refleja.

"Lo de Excálibur fue un sacrificio que hace daño, innecesario, que no tuvo sensibilidad ninguna. Es lamentable. Y se va a seguir haciendo con el nuevo protocolo. Es penoso. Pienso en Excálibur todo el día. Era más que un perro. Era mi vigilante y mi compañía. Por eso es por lo que rompo a llorar todos los días", lamenta, asegurando que "no hay derecho, te quitan algo que es tuyo y lo han hecho mal, como todo".

"Hay unos responsables que la gente les ha elegido, pero que hacen cosas sin pensar, sin ninguna sensibilidad. Pues no deberían estar ahí. Yo pienso que algún tipo de justicia se tiene que hacer en este caso, iré donde tenga que ir y haré lo que tenga que hacer", apunta, añadiendo que "si una persona no hace una buena gestión no debe seguir ahí mucho más tiempo".

"Yo llegué a mi casa y faltaba el 90% de mis cosas, y el otro 10% estaba descolocado, sucio u oxidado. Me han desaparecido las cafeteras caras y me han dejado los más baratos. De los bikinis me dejan la parte de arriba y me tiran la de abajo. Me planteo cuál ha sido su criterio", comenta.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 34

#1
29-11-2014 / 23:28
BCN
Puntuación 70
A FavorEn Contra

Vale de quejarte. Erais bastantes co pañeros y solo te pasó a tí.

#2
29-11-2014 / 23:38
vic
Puntuación 75
A FavorEn Contra

teresa, no te hagas la sufrida, la seguridad social te curo tu enfermedad la cual es totalmente desconocida por los profesionales de sanidad, y quieres el trato de un equipo con protocolo como si fuera el SIDA…

venga ya…se ve que todo lo que quieres es DINERO,DINERO..

#3
29-11-2014 / 23:39
fulano
Puntuación 88
A FavorEn Contra

Me da que esta ia tiene una jeta que se la pisa. Si hay un allo en el protocolo, ¿porque u has sido la unica afectada? ¿no será que comeiste un error? Sabiendo que habias tratado a enfermos de ebola, como que no lo comunicaste? ¿porque e fueise auna peluqueria? En fin rica, lo dicho, por lo menos eres ospechosa............................................................. y el soldador..... menudo listo

#4
29-11-2014 / 23:47
para jeta vosotros
Puntuación -57
A FavorEn Contra

1, 2, 3 Para jeta la que tenéis vosotros que os da varias vueltas y arrastra por el suelo.

#5
29-11-2014 / 23:57
Siclo económico
Puntuación 95
A FavorEn Contra

MONEY, MONEY, MONEY TV LES FALLARON LAS QUERELLAS QUE PRESENTÓ, AHORA DINERO, DINERO, DINERO TELEVISIÓN.

#6
30-11-2014 / 00:03
luis
Puntuación 100
A FavorEn Contra

La estoy viendo en la 5 y está resultando una pájara de mucho cuidado.Pensaba que sólo era una mentirosa irresponsable.Es fría, calculadora y manipuladora.

#7
30-11-2014 / 00:07
Que morro,madre mia.
Puntuación 79
A FavorEn Contra

Evidentemente ahora la denunciarà tambièn ese medico al que acaba de difamar,y al compañero que le iba dando instrucciones,y le acusa de no estar preparado.

#8
30-11-2014 / 00:24
luis
Puntuación 74
A FavorEn Contra

La entrevista no tiene desperdicio.No sólo deja en entredicho la labor de los médicos, sino que los deja a los pies de los caballos, como incompetentes e irresponsables.

#9
30-11-2014 / 00:43
Puntuación 76
A FavorEn Contra

Esta señora miente mas que habla,SOLO QUIERE DINERO,dado que no aprecia la vida,tendrian que haberse preocupado mas x el perro ke por ella,lo agradeceria mas.le da igual que se extendiese la enfermedad en el pais.Otra cuestion,por que el marido conviviendo no se contagio?. Porque solo ella?

#10
30-11-2014 / 00:49
alucinando
Puntuación 71
A FavorEn Contra

Despreciable. Espero que le caiga otra demanda, esta vez de la empresa de limpieza, los ha acusado de robarle en su casa, lo tendrá que demostrar. Por cierto debo ser muy pobre muy pobre , solo tengo una cafetera en casa, esta individua al parecer las tenía por docenas. Muy fuerte.

#11
30-11-2014 / 01:02
chandana
Puntuación 73
A FavorEn Contra

Espero que el médico que, según ella, la coaccionó para que dijera como se ha contagiado le interponga otra querella, así como la empresa de limpieza a la que acusa de hacer desaparecer cosas de su casa. Muy fuerte, Es una impresentable!!!!!

#12
30-11-2014 / 02:07
Teresa eres un Coñazo.
Puntuación 63
A FavorEn Contra

Cambio de canal en cuanto parece que va a aparecer esta individua, cambio incluso antes de que aparezca, medida de profilaxis mental que recomiendo; si todos hiciéramos esto le chafaríamos el negociete de pasearse por las emisoras dando el coñazo y poniendo la mano.

#13
30-11-2014 / 02:19
CHUCHI
Puntuación 35
A FavorEn Contra

Tanto los que aprovechan cualquier circunstancia propia, por dramática que sea, para lucro personal, como los que hacen programas tratando detalles accesorios a lo que verdaderamente puede interesar para mejorar el tratamiento de futuras situaciones similares, deberían pensárselo dos veces antes de hablar y emitir, por respeto a ellos mismos y a los demás. Buscando lo sensacional y controvertido acabamos todos por no saber separar lo importante de aquello que no lo es pero nos produce morbo. Pan y circo.

#14
30-11-2014 / 02:40
Peligro: Peperos sueltos sin bozal ...
Puntuación -57
A FavorEn Contra

Joder con la peperrada como le dan cera a esta mujer , si hubiera sido un gobierno de izquierdas en vez del sindicato del crimen peperro sería Santa Teresa de Becerréa bajada de los cielos y martirizada por los sociatas , como es al revés es una sinverguenza jajaja....los peperros sois la monda.....

#15
30-11-2014 / 02:57
payasa
Puntuación 63
A FavorEn Contra

Vaya lista con más cara, quien se cree q lo dijo a la médico q había estado con misioneros y la medico no diera voz de alarma. Payasa!

#16
30-11-2014 / 03:43
Motiv
Puntuación 48
A FavorEn Contra

Será cacho de hija de p.u.t.a...es más mala que el ébola, y por eso ha sobrevivido.

#17
30-11-2014 / 04:02
angel
Puntuación 48
A FavorEn Contra

Teresa, tus comentarios son lo mas parecido al relato de UNA IGNORANTE. ¿que clase de enfermera eres cuando no sabes si te contagiaste ni como?

Ademas lo del faltante en tu casa, de tus pertenencias privadas, lo tienes que hablar con tu marido, ¿o quien estaba en tu casa mientras tu estabas en el Htal?

#18
30-11-2014 / 04:18
unoyotro1
Puntuación 56
A FavorEn Contra

Nadie en su sano juicio puede creer que un médico, después de ser advertido de que la paciente a la que atiende ha estado en contacto directo y continuado con un enfermo de ébola, la mande a casa sin mas y recetándole paracetamol. Sin embargo, es mas fácil creer que Teresa estando de vacaciones no quería que le fastidiaran sus días libres por lo que al final pudiera ser un simple resfriado, asi que no dijo nada y se fue a la peluquería. Ahora ha llegado un listo picapleitos y le ha llenado la cabeza de pájaros con la pasta que pueda sacar con este asunto, sin importarle un comino que pueda llegara a arruinar la vida de ese médico a la que vilipendia. Es de alabar la entrega de Teresa cuando de manera voluntaria se prestó a asistir a un enfermo de ébola pero en este asunto se está equivocando de medio a medio

#19
30-11-2014 / 06:11
el nem del inem
Puntuación -60
A FavorEn Contra

Te entendemos, Teresa, los fascistas dan miedo, de hecho, son asesinos que no cumplen condena alguna. Es lo que pasa por tener un Rey igualico a ellos.

#20
30-11-2014 / 09:42
Sinverguenza!
Puntuación 35
A FavorEn Contra

El dinero de la television a pagar: tu listillo abogado, la medico del ambulatorio, las peluqueras,...

#21
30-11-2014 / 09:57
BecarioBobo
Puntuación 39
A FavorEn Contra

Todo esto ser veía venir... este tipo de personajillos que de la nada pasan a ser famosos, aunque sea por cuestiones tan dramáticas como su caso, al final acaban desfilando por los platós. QUÉ PENA DE PAÍS!!!

#22
30-11-2014 / 11:16
Fran
Puntuación 30
A FavorEn Contra

No hay solución para este país,el personal ha perdido todos los valores que teníamos en mi juventud.Ahora se le echa la culpa a los políticos...que la tienen, pero nosotros no somos peores?Para mi no ha sido ninguna noticia lo que hace esta enfermera.Lo siento por ti guapa.

#23
30-11-2014 / 11:29
dth
Puntuación 39
A FavorEn Contra

No hay quien la crea.

Alguien se cree que el médico del CS va a explorarla sin guantes, sin mascarillas, con depresor de la garganta si conoce que ha estado en contacto con un paciente con ébola.

Alguien se cree que se sintió coaccionada cuando confeso que se había tocado la cara con un guante..

Alguien se cree que también estaba coaccionada en Telecinco cuando confeso que no había dicho nada sobre el ebola en el CS.

#24
30-11-2014 / 11:37
PEDROGON
Puntuación 34
A FavorEn Contra

Para empezar el cronista debe enterarse de que esta mujer que no señora por lo que está demostrando NO ES ENFERMERA, es una auxiliar; en la entrevista según esta crónica ella misma se contradice, en el 5º párrafo dice que entra como la han enseñado y en el 7º que ojala les hubieran dado un curso, en que quedamos te enseñaron o no?, en el mismo párrafo dice que les enseñaron a ponerse y quitarse el traje ¿que quería, una ESO?, que no le dieron acreditación osea que se contagió porque no tenía una pegatina; finalmente trata de incompetentes a los facultativos sí titulados y preparados que la atendieron, nos quiere hacer tragar de que informa a la médico de que ha estado en contacto con pacientes de ébola y esta la atiende sin ninguna precaución y la envía a casa con paracetamol; perdona pero tras tantas contradicciones y mentiras tu versión es increíble y en lugar de estar super agradecida a lo que la sociedad ha hecho por ti solo piensas en sacar pasta como sea, ya se le vio el plumero a tu marido mientras estabas en el hospital de por donde ibais a salir.

#25
30-11-2014 / 11:55
PEDROGON
Puntuación 11
A FavorEn Contra

a #14 que no dejas ni nombre, siento comunicarte aunque posiblemente ya te lo han dicho muchas veces que eres un descerebrado y no te lo suelta un peperro, solo he tenido carnet del PSOE.