Iñaki Gabilondo, a Jordi Évole, tras 'Operación Palace': "Todas las piezas de la democracia expresan agotamiento"

Ecoteuve.es
23/02/2014 - 23:26
Más noticias sobre:

El programa 'Operación Palace' de LaSexta (falso documental que mostró una supuesta teoría alternativa del 23-F) tuvo su continuidad este domingo con un debate en el que Jordi Évole, junto a Iñaki Gabilondo, Eduardo Serra y Garbiñe Biurrun, repasaron (esta vez sí, con rigor y seriedad) los acontecimientos del golpe de Estado vivido en España.

"Están expresando y manifestando agotamiento todas las piezas que construyeron la democracia. Todas", comenzó afirmando Iñaki Gabilondo, con rotundidad. "Vaticino, con unas posibilidades de equivocarme pequeñísimas,que se va a tocar la Constitución inexorablemente", expresó.

En cuanto a la labor de la Casa Real el periodista considera que "hay casos escandalosos de censura" en torno a los medios de comunicación sobre contenidos críticos o ácidos sobre el Rey. Sin embargo, refrenda que "yo nunca he recibido alguna llamada de Zarzuela diciendo que no hiciera algo".

"El jefe del Estado ha tenido durante mucho tiempo la sensación de que estaba fuera de juicio porque las cosas estaban yéndole bien. Con el paso del tiempo se convirtió en una nube, y eso coincidió con los elementos más discutibles y más complejos", explica.

"Lo que está haciendo muy mal el poder es decir a la gente que esto va a pasar y que se ve la luz al final del túnel. Cuando se sale de un túnel, se sale de un lugar muy diferente del que se entró, y este lugar nadie lo está proyectando", considera a modo de conclusión.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 9

#1
24-02-2014 / 00:59
Jorge
Puntuación -10
A FavorEn Contra

Compañero Gabilondo.

En adelante nunca tendrás credibilidad para mí. Soy poca cosa, pero...

#2
24-02-2014 / 01:34
arimon
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Cierto: el sistema democrático español actual se está agotando: el rey tiene una popularidad bajo mínimos, ya casi nadie confia en los partidos (y menos en los 2 grandes), hay comunidades que se quieren independizar (si alguien piensa que los bascos no lo van a intentar otra vez se equivoca), ...

Hay que reformular España para crear una democracia moderna, real y transparente, donde todos nos sintamos integrados.

#3
24-02-2014 / 02:01
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Se acercan épocas tenebrosas, y algo muy grave va a pasar.

#4
24-02-2014 / 11:57
rompedor
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Esto no es nuevo, ya se hizo antes en TVE y tuvo sus consecuencias...

http://www.vayatele.com/informativos/los-dos-informativos-falsos-de-tve-previos-a-la-operacion-palace-de-jordi-evole?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+vayatele2+%28%C2%A1Vaya+tele!%29

#5
24-02-2014 / 15:58
NUBLO
Puntuación 3
A FavorEn Contra

ES CURIOSO..... GABILONDO ESTA EN "LA BROMA"

#6
24-02-2014 / 16:59
TXUS
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Soberbio, impecable, imaginativo.

lo mejor la imposicion de entrada en la OTAN

#7
26-02-2014 / 19:49
Antonio
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Está claro lo que ganó FAKEvole! (24% de Share). Pero tú Iñaki? participar en una mentira? realmente lo necesitabas. Como te has desacreditado amigo ....

#8
27-02-2014 / 23:33
generico
Puntuación 1
A FavorEn Contra

A mí el programa no me gustó, me pareció una broma de mal gusto. No es cuestión de estar preparados o no como dice Évole en este comentario, sino de reírse de un episodio que para los españoles fue un ejemplo de nuestra consolidación democrática y de nuestro compromiso y el de nuestras instituciones y de nuestros políticos con la democracia.



Un ejemplo de ello es cuando se finge que cuando todos los parlamentarios se echaron al suelo era una interpretación teatral ensayada con Garci. Políticos que se jugaron el pellejo y se echaron al suelo por temor a perder la vida y Jordi Évole se ríe. Decir que Carrillo fue un díscolo y que por eso no se tiró al suelo me parece burlarse y minusvalorar la entereza y valentía que tuvo el líder de la izquierda en ese momento.

De todos los que aparecen en el documental ninguno me genera grandes simpatías y no me extraña que hayan entrado en el juego de Évole (J Leguina, Mayor Zaragoza, etc) el único que me extrañó mucho fue el caso de Fernando Onega, al que considero una persona muy cabal y al que escucho muy a menudo en Ondacero.

Lo bueno de este país es que si no quiero ver el programa pues cambio de programa y ya está y lo que está claro es de de J Évole no veré ningún programa más (aunque nunca he sido un seguidor suyo)

Perdón por la extensión y un saludo

#9
05-03-2014 / 16:19
ipatiev
Puntuación 0
A FavorEn Contra

la riqueza es un crimen contra la humanidad por lo tanto todos los ricos deben ir a un campo de exterminio.porque el capitalismo no se reforma se destruye ..muerte al estado y a sus perros...no temo la reprecion del estado sino el silencio del pueblo