Buscar

Luis Garicano, en 'La Sexta Noche': "Necesitamos élites mejor formadas, las nuestras no lo están"

Ecoteuve
18/01/2014 - 22:01
Más noticias sobre:

El profesor de la London Scholl of Economics, Luis Garicano, ha analizado el contexto en el que se encuentra España en la actualidad. Las posibles soluciones para fomentar el crecimiento a largo plazo y las causas que han llevado al país a la situación actual.

Garicano explica las cuestiones claves para conseguir un crecimiento prolongado y sostenible: "Durante muchos años nunca hemos crecido nada, de repente en el año 1700 la economía comenzó a crecer, porque se desarrolla las ideas, se necesita capital humano y instituciones que protejan a los débiles de los más fuertes".

Pero en Espña no se están respetando estos pilares: "Hemos dañado el capital humano, la gente ha dejado de estudiar durante la burbuja, como las instituciones".

Y es que, Garicano señala que "la burbuja nos ha dejado una herencia en la que el capital humano y las instituciones han sido dañadas, las instituciones han sufrido de corrupción, justo en la burbuja con la llegada del euro el abandono escolar comienza subir, la burbuja nos puso en un mundo que no era de futuro", faltaba la formación del capital humano, un aspecto muy relevante para seguir creciendo en el mundo actual.

Políticos y élites formadas

"Necesitamos unas élites mejor formadas, nuestras élites no tienen la formación necesaria. En las cajas de ahorros, todas las que dieron problemas había muchas personas que habían llegado alto sin saber nada de finanzas ni economía", esto es algo que ha perjudicado el funcionamiento de estas entidades, señala el economista español.

Subir el salario a los políticos

"Si uno quiere excelencia la tiene que pagar" (los políticos españoles están mal pagados). "En muchos casos los nombramientos no se hacen por méritos, se hacen a dedo. La corrupción tiene que ser castigada, nos estamos italianizando" (los corruptos en España no dimiten) "si los jóvenes aprenden que la forma de hacerse rico es innovando o creando esto lleva al crecimiento, si piensan que para hacerse rico hay ser amigo del concejal, etc. vamos mal", termina sentenciando Luis Garicano.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 7

#1
19-01-2014 / 00:55
ESTETIOESTÁFUMAO
Puntuación -8
A FavorEn Contra

pero para quién habla este bebedor de sngria?

Pero si tenemos el top del mundo mundial, todos son ABOGADOS, REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD, CIENTIFICOS, QUIMICOS, ABOGADOS DEL ESTADOS....vale que no tenemos muchos ASTRONAUTAS, Y NEGRATAS LOS ODIAMOS, ES QUE ZEMOS HAZÍN!

#2
19-01-2014 / 00:59
wotan66
Puntuación -7
A FavorEn Contra

Con las universidades llenas de políticos de izquierdas en lugar de profesores es difícil tener élites bien formadas. El sistema universitario es muy malo ya que genera parados titulados en lugar de titulados que aportan valor añadido a las empresas españolas. Además existe la fea costumbre de tener que pagar por trabajar y no por consumir. La recaudación se pierde entre los dedos de la corrupción y los de los subsidios para ganar votos. Así que tenemos las élites que formamos, es decir, ninguna. Como muestra una Pajín.

#3
19-01-2014 / 10:16
yo
Puntuación -2
A FavorEn Contra

politicos mejor pagados .......una mierda pa ellos........

#4
19-01-2014 / 14:24
arf
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Teniendo un gobierno y una clase política que en su mayor parte forma una teocracia junto con lo iglesia, lo que está asegurado es un nivel intelectual infame: Botella-Style.

#5
19-01-2014 / 14:33
YO-YO
Puntuación -3
A FavorEn Contra

los politicos especialmente de la derechona-sobrera ya se apañan para lograr SOBRRESSUEELDOS, NO¡¡¡¡¡

#6
19-01-2014 / 14:54
arf
Puntuación 1
A FavorEn Contra

"Necesitamos élites mejor formadas, las nuestras no lo están"

...no te preocupes hay un montón de universidades católicas deseando dar un montón de títulos a sus fieles...si hasta el Marhuenda es catedrático...de idiótica será....

#7
19-01-2014 / 23:32
dialoguemos
Puntuación 1
A FavorEn Contra

la endogamia de izmierdistas en la universidad va provocando que generación tras generación salgan promociones más asilvestradas y sin ningún sentido crítico, la maldita izquierda nos hace mucho daño