¿Usuario de elEconomista?
elEconomista.es
ecoteuve.es

Xuso Jones: "Nunca me atrevería a imitar a Mónica Naranjo"

8:26 - 9/01/2014 - David Saiz | 0 comentarios
  • "Si hay alguien que me ha conquistado es Llum Barrera"

xuso-jones2.jpg

Xuso Jones está siendo una de las revelaciones de Tu cara me suena, el programa de Antena 3 que vuelve hoy a las 22.30 tras el parón navideño. El cantante, que se dio a conocer hace varios años tras colgar un vídeo en YouTube en el que aparecía cantando un pedido en McAuto, habla con Ecoteuve.es sobre su paso por el programa y sus nuevos proyectos musicales.

¿Por qué decidiste participar en el programa?

Me lo propusieron y me lo estuve pensando un tiempo. Decidí tirarme a la piscina porque pensé que podía ser divertido. Además tenía ganas de participar en un programa así.

¿Crees que puede ser un trampolín para tu carrera musical?

Sí, porque además ya lo estoy comprobando. La gente me conoce mucho más por la calle. Antes me conocían por la música, quienes escuchaban mis discos o la radio y muchos no me ponían cara. Ahora sí.

¿Cómo llevas la popularidad?

Muy bien, aunque al principio me impactó que la gente me parase y me saludase por la calle como si fuese de su familia. Me impresionaba.

¿Tienes grupos de carpeteras?

Ya tenía fans antes del programa, con la música, pero lo que ahora ha ocurrido es que tengo fans más mayores, madres y abuelas que antes no me conocían. Lo cual está muy bien porque he aumentado el abanico del público. Las chicas ahora van acompañadas de sus madres a mis conciertos.

¿Qué planes musicales tienes?

Publiqué hace unas semanas el single Megaphone, y empezaré con una gira con la que estaré hasta mayo.

En una de las últimas galas de 'Tu cara me suena' imitaste a Britney Spears ¿Pediste consejo a Arturo Valls, que también la imitó?

(Risas) Le pedí algunos consejos pero no sé si las referencias son muy buenas. Me lo pasé muy bien en la grabación de este programa imitando a Britney aunque lo pasé muy mal con los tacones, que me dan pánico, la peluca, etc.

¿Te ves favorito para ganar 'Tu cara me suena'?

No sé, en cabeza del ranking estamos Edurne, Llum, Melody y yo, pero ya se verá qué pasa.

¿Quién te gustaría que ganara?

Si hay alguien que me ha conquistado es Llum Barrera. Me encanta, como persona y como artista. En realidad hemos hecho muy buen grupo todos los concursantes.

¿Con el jurado también? ¿Te consideras el ojito derecho de Mónica Naranjo y Ángel Llàcer?

(Risas) Ojito derecho pero luego me ponen los cuernos. Ellos tienen rifirrafes por mí, pero yo les quiero a los dos. Me llevo bien con todos porque son grandes profesionales de la música y de la televisión.

¿Te atreverías a imitar a Mónica Naranjo en 'Tu cara me suena'?

¡No! ¡Qué va! Su voz es inimitable, además se acabaría nuestro romance.

¿A quién te gustaría imitar?

A Michael Jackson o al grupo Aerosmith.

¿Qué música no falta en tu día a día?

La que cada semana me toca en Tu cara me suena (risas) porque lo escucho hasta la saciedad. También me gusta Jason Derulo, Rihana, Miley Cyrus...

¿Irías a Eurovisión?

La verdad es que no me lo he planteado pero ¿Por qué no? Últimamente estamos un poco de capa caída en el festival y hay que cambiar esa tendencia, porque Eurovisión es cultura musical y hay que reivindicarlo.

¿Te lo han propuesto este año?

No.

Cadenas:
ANTENA 3
Programas:
Tu cara me suena
Personajes:
Xuso Jones
Xuso Jones
Vídeos destacados de Ecoteuve
ver galería

Estreno de la película 'Dioses y perros'

Vídeo

Dos Evas lucharán por enamorar a un Adán, el martes en Cuatro

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Noticias más leídas
Más vistos
Ayer
Mes
Año
Síguenos en twitter
Boletín de audiencias y alertas

Suscríbase gratis a nuestro boletín de novedades y sea el primero en recibir tanto la audiencia del día anterior como la información más relevante del sector.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados