¿Usuario de elEconomista?
elEconomista.es
ecoteuve.es

'El Objetivo' | Arias Cañete califica de "enriquecedor" que los jóvenes salgan a trabajar al extranjero

27/10/2013 - 23:25 - Ecoteuve.es / Europa Press | 7 comentarios
    Arias Cañete

    El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que las experiencias laborales de los jóvenes en el exterior "son enriquecedoras" y ha augurado que muchos de estos jóvenes volverán a España cuando la situación económica mejore y "el año que viene se empiece a crear empleo", ya que, según él, "aquí se vive mejor con menos dinero".

    En una entrevista en el programa de LaSexta 'El objetivo', Arias Cañete ha opinado que la emigración de los últimos años no es comparable a la de los años 60. Según él, esta generación está "más cualificada" y las empresas aprecian la "laboriosidad" de los jóvenes españoles.

    "Vendrán más preparados porque sabrán idiomas", ha augurado el ministro, quien ha alabado la calidad de vida de España. "Aquí se vive más alegre, sabemos disfrutar, comer y compartir experiencias, aquí se vive mejor con menos dinero", ha comentado.

    En cualquier caso, Arias Cañete ha abogado por que los jóvenes busquen empleo en el exterior. "Conocer otra manera de vivir a la gente le cambia la vida. Unos quieren volver y otros se enamoran del país en el que están", ha sostenido.

    Según el titular de Agricultura, las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy tras heredar una "situación dantesca" comienzan a "invertir la tendencia y a ver la luz". "El año que viene será el año en el que empezaremos a crear empleo y el de jóvenes será una de las prioridades. Para conseguir resultados hace falta optimismo, desde el pesimismo no se ha conseguir nada", ha indicado.

    El ministro ha elogiado medidas como la reforma laboral por permitir que España gane en competitividad gracias a la "moderación de los costes salariales". En este punto, ha subrayado la "responsabilidad" de los sindicatos por "asumir el esfuerzo que tiene que hacerse entre trabajadores y empresarios".

    Arias Cañete ha celebrado el consenso alcanzado sobre planificación hidrológica bajo su mandato --cuando asumió el cargo, ha dicho, "no había ni un solo río ordenado"-- y se ha referido a su posible candidatura para las elecciones europeas o para la Junta de Andalucía.

    Aunque ha dicho que no ha hablado de este tema "ni con la secretaria general del partido ni con el presidente", ha reconocido que le gustan este tipo de retos. "Me gustan todas las batallas", ha respondido, "pero cuando hago una cosa no me planteo qué es lo que me gustaría porque dejaría de hacer bien la que estoy haciendo".

    Vídeos destacados de Ecoteuve

    Comentarios 7

    1espartaco27-10-2013 / 23:33

    El gordo seboso que ha estado toda su puerca vida mamando del dinero público.

    Puntuación 4   A Favor   En Contra
    2catylin28-10-2013 / 00:13

    Otro españolista el cañete experto en negociar como nadie en europa el per de los andaluces para que puedan seguir viviendo de la mamandurria mientras a los catalanes se nos explota desde 1714.

    Vuelvo a poner la lista de lo que sí hay que comprar para crear una cataluña más fuerte

    OJO PRODUCTOS CATALANES,CONSUMIR PREFERENTEMENTE:Calvé, Hellmans, Ligeresa, Tomate frito Solis, Apis,cereales nestle Frescavida(Gallina Blanca), Knorr, Gallina Blanca, Caldos Annescafe bonka marcilla,Okey, RoyalFlora, Tulipan, Ligeresa, Quesos Hotchland,horniman,Font Vella, Font D'or, Viladrau, Aquarel,Vichi catalánCodorniu, Freixenet, Segura Viudas, CastellBlanch, Delapierre, Rondel Damm Donuts, Donetes, Bollycao, Phoskitoseto Gallo, El pavo, Buitoni Matutano Caprabo, AlcostoKinder, Crunch, Paladin instantaneo, Nocilla, Gnutella, Colacao Panrico, Brooks American Sandwich Lu, Principe, Fontaneda, Artiach Gerble, Santiveri, Biocentury Chupachups, caramelos Solano Natreen Casa Tarradellas, Casademont, Noel, Argal, fuet Espuña La piara, Apis, Casa Tarradellas Frigo maheso conservas Dani de la Granja San Francisco .Hay bastantes mas pero aqui podeis empezar.

    Puntuación -7   A Favor   En Contra
    3pepe28-10-2013 / 00:24

    claro porque siguen pagando impuestos a Hispanistan.

    Puntuación 1   A Favor   En Contra
    4juan28-10-2013 / 00:26

    Que sepan que el Objetivo da voz a gentuza con las pregutan super pactadas para qeu despues de un super programa como salvados aprovechar su Audiencia.

    Puntuación -1   A Favor   En Contra
    5LA mar d bellacos28-10-2013 / 09:08

    los estragos de los yogourts caducados son peores que los del alcohol en las clases dirigentes....



    este retrasado, pero rico, no entiende que ir a trabajar como hicieron sus padres, no es lo mismo que ir a buscar trabajo como van sus hijos...por eso retornan tantos retoños , efectivamente, no se van con maleta de tela vieja, pero regresan con su nochila vacia para que les quepa la tarjeta del paro sin problemas...

    Puntuación 0   A Favor   En Contra
    6scorpions28-10-2013 / 13:17

    Enriquecedor es desde luego y sin género de dudas. Les expande el "cerebro" al que le toco uno, se ven las cosas desde otra perspectiva, se aprenden cosas y costumbres nuevas. Todo son ventajas se mire por donde se mire, otra cosa es que el gitanillo las sepa aprovechar y no haga como en aquella peli 1 peseta 14 francos, donde queda retratada la España atrasada y paleta a base de bien.

    Puntuación 1   A Favor   En Contra
    7Indecentes28-10-2013 / 17:41

    Don Coñete, hablando de idiomas, desde que nos gobierna la banda del Rajao en este país sólo se aprende el "griego".

    Puntuación 0   A Favor   En Contra
    ver galería

    Gala amfAR Inspiration

    Vídeo

    Dos Evas lucharán por enamorar a un Adán, el martes en Cuatro

    Encuentro digital

    Ver encuentros anteriores

    Noticias más leídas
    Más vistos
    Ayer
    Mes
    Año
    Síguenos en twitter
    Boletín de audiencias y alertas

    Suscríbase gratis a nuestro boletín de novedades y sea el primero en recibir tanto la audiencia del día anterior como la información más relevante del sector.

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados