Buscar

Susanna Griso: "Wert es un provocador nato que está encantado de actuar de pirómano"

Ecoteuve.es
23/12/2012 - 17:08

La presentadora de Antena 3, Susanna Griso, ha analizado la actualidad política de España en una entrevista concedida al suplemento 'XL Semanal'.

Griso analiza la situación catalana, considerando que "en este asunto hemos errado todos, y el primero, Artur Mas al convocar nuevas elecciones".

"Yo le tenía por un político muy pragmático que en su día fue muy valiente, porque se encontró la caja muy vacía y fue el primero en aplicar mano dura. Pero el giro que ha dado en estos dos meses es muy llamativo y me ha sorprendido mucho", apunta.

"El diálogo Cataluña-España es de besugos, tanto por parte de los periodistas como de los políticos. No hay permeabilidad", añade la presentadora.

Griso, que reconoce que con sus hijos habla catalán, asegura tener "una posición muy favorable a la inmersión lingüística", aunque admite saber que "aquí es poco popular". "Otra cosa es que se refuercen más las horas de castellano, que es un patrimonio que tenemos que preservar y explotar al máximo", puntualiza.

En cuanto al auge del nacionalismo catalán, Griso considera que "no todo el nacionalismo es independentista", si bien admite que "se han  precipitado las cosas a raíz de  la manifestación del 11 de septiembre". "Yo creo que si hubiera un referéndum vinculante a la escocesa igual nos llevaríamos alguna sorpresa", concluye.

En cuanto a otros temas, Griso recela del ministro Wert, al que califica de "provocador nato que está encantado de actuar de pirómano", y no es optimista respecto al futuro al afirmar que tiene "la sensación de que 2013 va a ser un año para borrarlo, que hará honor a su nombre, el trece". "Que pase rápido, por favor, y que no sea muy doloroso", solicita.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia





Comentarios 9

#1
23-12-2012 / 18:26
VOLTAIRE
Puntuación -14
A FavorEn Contra

PEDORRA ¿SOLO TU Y LOS NACIONALISTAS TENEIS RAZON?

LOS DEMAS HEMOS APRENDIDO MUCHO DE VOSOTROS LOS NACIONALISTAS -RACISTAS

DE SOBRA SABES QUE EL ESPAÑOL ES UNE LENGUA DE FUTURO Y QUE EL CATALAN SOLO SIRVE PARA ANDAR POR CASA (para hablar con tus hijos futuros nacionalistas-racistas)

en Francia hay una sola lengua, el francés y estamos en República laica e igualitaria = TODOS IGUALES

MEJOR EN FRANCIA QUE EN CATALUÑA O PAIS VASCO O GALICIA DE LOS RACISTAS-NACIONALISTAS

#2
23-12-2012 / 18:28
Salidorro
Puntuación -8
A FavorEn Contra

Susi, cómo me pone la silicona que llevas dentro

#3
23-12-2012 / 18:35
tontaslasjustas
Puntuación -8
A FavorEn Contra

que flaco favor hace esta mujer al topicazo de las rubias guapas y tontas.El que sabe no suele hablar mucho y el que habla es porque no sabe

#4
23-12-2012 / 18:43
Aldeano
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Pues desde que esta de ministro este provocador nato, la verdad es que con respecto a este tío ha dado por completo en el clavo.

#5
23-12-2012 / 19:35
Chuck
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Estas mujeres van de feministas liberadas.

Dan la impresión de que se comen el mundo.

Valen de locutora, cámara y mucha imagen.

Pero poco fondo. Diría más bien cortita de filosofía.

#6
23-12-2012 / 20:01
Copernico
Puntuación 1
A FavorEn Contra

VEO TU PROGRAMA POR LOS COLABORADORES,NO POR TI ESTRECHA NO ENTIENDO COMO NO TE HAN ECHADO YA?

#7
23-12-2012 / 20:15
fr
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Vaya, pues a mi me gusta lo que dice.

#8
23-12-2012 / 20:22
Sebas
Puntuación 4
A FavorEn Contra

¿Alguien se ha leído las reformas de WERT?. En educación básica racionaliza el gasto y aumenta la ratio de alumnos por profesor, quedando España como uno de los países con menos ratio alumnos-profesor. Los profesores venían cumpliendo 21 horas presenciales en los centros, les subió 2 horas. Y esto en un contexto donde nuestros chavales tenían el mayor número de abandono y sacan los peores resultados ante pruebas en la UE. Respeta el uso del catalán pero asegura las bases para que se termine lo que en Cataluña está ocurriendo, que no se puede educar en español. Increíble Susana, que en España haya que defender el español. En la educación superior aumenta las tasas del 7 al 11% del verdadero coste de una carrera que las pagamos todos, siendo España el país más barato dónde se estudia. Si te vas a Rusia es barato pero olvídate si te cargan una, te destinan a otra cosa. Si es verdad que recorta en investigación pero pienso que no será por gusto y sí porque no tenemos ni un duro. Así que estoy con WERT estimada Susana y me parece ya la oposición una pachanga boba y absurda

#9
23-12-2012 / 20:43
José
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Más te valía no dejarte manipular y dejar de hacer ese programa simplón y lleno d tópicos