elEconomista.es

Gran Hermano

Gran Hermano (también conocido por su acrónimo, GH) es un concurso de telerrealidad, producido por Zeppelin TV y emitido en Telecinco desde el 23 de abril de 2000.1 La versión española de Big brother fue el primer programa de telerrealidad en emitirse en el país, que obtuvo en su estreno un 36,5% de cuota de pantalla y fue líder de audiencia en casi todas sus ediciones.2 Es el concurso de telerrealidad con más ediciones de toda la historia. En el concurso que dura unos tres meses, un grupo de concursantes anónimos intenta superar las nominaciones de sus compañeros, y si caen nomimados, las expulsiones que la audiencia decide periódicamente y así conseguir el premio final. El formato fue creado por el holandés John de Mol y desarrollado por su productora, Endemol. Ha sido emitido en más de 70 países, reportando a la compañía audiovisual importantes beneficios. Hasta la actualidad se han emitido dicisiete ediciones del formato, todas ellas en Telecinco, cadena de la cual tiene los derechos de emisión en España. Desde el año 2004 se realiza Gran hermano VIP,3 una versión del programa con famosos, que va por la quinta edición en el 2017, aunque no se emitió entre el 2006 y 2014, ambos incluidos.4 Y seis años después, en 2010 El reencuentro, la misma versión del programa pero con exconcursantes de varias ediciones como homenaje a los 10 años del formato en emisión en España.5 Durante los meses de emisión del concurso, Gran hermano 24 horas está disponible en Internet a través de Mitele,6 la plataforma de televisión en línea de Mediaset España. Se trata de un canal de telerrealidad que conecta las 24 horas del día con el concurso.


Noticias

Ania Iglesias, 18 años después del gran éxito de 'GH': "La subida es muy bonita pero la caída es jodida y se sufre en soledad"

Aunque ahora no lo parezca, una modelo vegetariana era un perfil llamativo en la televisión del año 2000. Ania Iglesias entró en el primer Gran Hermano como el bicho raro de la edición. Algunos la acusaban de ser un topo y sus compañeros de concurso tramaron un pacto para quitársela de en medio. Fue el cisma del concurso, pero lo consiguieron -Silvia e Israel truncaron en plan- y Ania llegó a la final. No ganó, pero salió disparada a la gran fama que llevaba años buscando de casting en casting. La subida fue apabullante. Luego vino la bajada. El efecto champán. "Lo pasé mal", confiesa a ECOTEUVE.ES.

'Gran Hermano' cumple 18 años: así se abrieron por primera vez las puertas de la casa que cambió la televisión

El 23 de abril del 2000 la televisión cambió. Era domingo y Telecinco marcaba un punto de inflexión en la historia de la pequeña pantalla metiendo a 10 personas en una casa ubicada en Soto del Real (más tarde se mudaría a la mítica Guadalix de la Sierra). En ella convivirían durante varios meses y de ella irían saliendo, uno a uno, por decisión de los espectadores que podrían observar su comportamiento los siete días de la semana durante las 24 horas del día. Era el estreno de Gran Hermano.

Fotos
Puntúa el Programa
Tu puntuación:
Valoraciones

Reciba las últimas noticias de Gran Hermano y Ecoteuve.es
Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas

Copyright 2006-2016, |