elEconomista.es

Carlos Sobera Pardo

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Fue profesor de Derecho Civil de la Universidad del País Vasco, desde 1987 hasta 1997. Ha participado en el mundo teatral. En 1987 fundó el Aula de Teatro de la Universidad, donde realiza labores de interpretación, dirección y producción, además de ser el coordinador hasta 1995.

En 1994 empezó a trabajar para la televisión autonómica vasca (Euskal Telebista) siendo el guionista de Boulevard, programa presentado por Anne Igartiburu. En 1995 fue uno de los creadores del concurso Los jueves, mudanza, emitido por TVG. Debutó como presentador en Euskal Telebista al frente del programa mensual Ciudadanos y posteriormente con el magazine diario Arde la tarde, junto al conocido actor porno Torbe.

El salto definitivo a la fama lo alcanza en 1999 cuando Telecinco le encarga la conducción de su nuevo concurso diario, ¿Quiere Ser Millonario? 50 por 15. Con este espacio obtiene múltiples reconocimientos como tres premios TP de Oro -entre ellos el de mejor presentador-, el Premio Zapping o el premio Sexta Avenida al mejor comunicador. Su peculiar modo de realizar las preguntas, arqueando las cejas, le dio gran popularidad. Compatibiliza su paso por Telecinco con la presentación de otros concursos en televisiones autonómicas, entre los que destaca Date el bote, en ETB 2, que se mantiene siete temporadas en el aire (2002-2009).

De forma paralela al éxito televisivo, rueda varias películas como Fin de trayecto de Pedro Zancajo, El forastero de Federico García Hurtado, Aquí hemos llegado de Yolanda García Serrano o La Camisa del revés de Javier Elorrieta. En teatro, gira por España protagonizando, con Àngels Gonyalons Palabras encadenadas, bajo la dirección de de Tamzin Townsed.

En 2004 abandona Telecinco para incorporarse a Antena 3, que le encarga la conducción de múltiples concursos, como ¿Hay trato?, Números locos, 1 contra 100, El invento del siglo o Jeopardy, la mayoría cancelados de forma prematura por sus resultados de audiencia.

También en Antena 3, Sobera vuelve a ponerse al frente de 50x15, ahora bajo el título ¿Quién quiere ser millonario?, que logra convertirse en el concurso más visto de televisión en España en 2006, con más de tres millones de espectadores y un 23% de cuota de pantalla.6 El éxito de la audiencia queda refrendado con dos premios TP de Oro al mejor concurso (en 2005 y 2006) y una nominación para Sobera como mejor presentador de programas de entretenimiento (en 2005).

En abril de 2008 se anunció su fichaje por Televisión Española, cerrando así su etapa en Antena 3. El 9 de julio de ese año debutó como presentador de La Uno con el concurso Canta! Singstar, aunque semanas antes ya había ejercido de maestro de ceremonias en la gala de entrega de los Premios ATV 2007, emitida por la misma cadena. A lo largo del 2009 presenta el programa Lo mejores años de nuestra vida, con gran exito de audiencia. Tanto como para poner en marcha una gira teatral basada en el programa. Seis meses después, en enero de 2010 comienza a presentar el concurso La lista, en La 2. Ese mismo año trabaja en la television 7RM de Murcia y presenta el programa de televisión Consumidores, centrado en los derechos de los consumidores, también lo presentará en ETB2, junto a Adela González meses después.

En febrero de 2011 regresa a la televisión nacional para presentar, de nuevo, un concurso titulado Atrapa un millón, basado en el formato británico The Million Pound Drop Live, en este caso en Antena 3 y un mes después estrena, en la misma cadena, el concuso diario El tercero en discordia, siendo retirado pocas semanas después. En esta misma cadena ha estrenado en el 2012 otro programa llamado Avanti ¡que pase el siguiente! con colaboraciones como la del Mag Lari o Angy.

Puntúa al presentador
Tu puntuación:
31 valoraciones

Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas

Copyright 2006-2016, |