Mónica Carrillo, diez años junto a Matías Prats: "Me veo venir sus chistes por la cara que pone"

10:17 - 8/09/2018
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la presentadora de 'Antena 3 Noticias Fin de Semana'

  • "Quiero contar el fin del terrorismo; me gusta informar sobre avances médicos", dice

  • La periodista está escribiendo una nueva novela y colabora con Alsina en Onda Cero

"Seguir con ganas, su buen talante y profesionalidad 40 años después, me parece un milagro". Mónica Carrillo tiene la suerte de compartir informativo con Matías Prats. Esta será la décima temporada en la que la ilicitana forma tándem con el veterano presentador, cuyos chascarrillos forman parte de la historia de la televisión.

Con motivo del inicio del curso televisivo, Carrillo hace balance de sus doce años en Antena 3 con ECOTEUVE.ES: "La cadena me ha dado la posibilidad de estar en todas las ediciones y ha apostado por mí para hacer especiales informativos".

Mónica Carrillo confiesa que le gusta informar sobre "avances médicos" y que su peor momento en la cadena fue al cubrir los atentados de Barcelona. Por otra parte, la periodista ha retomado su faceta de escritora al empezar a escribir una nueva novela.

¿Qué balance hace de su etapa en Antena 3?

Sería un microcuento muy emotivo seguro porque ya son doce años en esta casa, y desde luego que muy positivo porque aquí crecido como profesional. He estado en todas las ediciones. La cadena me ha dado la posibilidad de estar en todas las ediciones y ha apostado por mí para hacer especiales informativos que te hace tener más solvencia. Uno aprende poniéndose a prueba. 

Cumple diez años junto a su ya inseparable Matías Prats...

Es el compañero de fatigas. La verdad es que es increíble que llevemos diez años y que empecemos una nueva temporada con la misma ilusión y la misma química. La complicidad ayuda mucho en un trabajo como el nuestro en el que existen momentos de tensión. Y, de repente, en un momento determinado podemos tener un giro y desdramatrizar una situación con un tono más amable.

¿Que admira de él?

Admiro su tenacidad. Seguir con ganas, su buen talante y profesionalidad 40 años después, me parece un milagro. Es bueno rodearse de talentos.

¿Se espera sus famosos chascarrillos en directo?

Le digo 'tendrás valor'. Hay veces que me lo espero porque le veo venir por la cara y digo 'no será capaz', pero lo es (risas).

¿Qué noticia le gustaría contar?

Hasta hace relativamente poco decía el fin del terrorismo de ETA. Ahora, podríamos quitarle el apellido y decir el fin del terrorismo. Me gustaría que no hubiesen noticias bélicas. Por otra parte, me gustan mucho las noticias de los avances médicos siendo siempre muy cautas porque no podemos crear falsas esperanzas a los enfermos.

¿El momento más difícil?

Los atentados de Barcelona. En esas circunstancias había  que ser muy cautos porque sabes que hay familiares que pueden estar enterándose por ti. 

Trabaja en fin de semana, ¿qué gana en lo personal?

Libro de lunes a jueves, con lo cual trabajo más de lunes a jueves porque al final te embarcas en otros proyectos. En cualquier caso trabajar en fin de semana resulta muy positivo porque está bien que nos movamos a nivel profesional y porque hay otro ritmo, hay mucha más información de lo que puede aparecer a priori.

Hay gran presión en cuanto a lo informativo, político y económico. Luego permite, como el informativo es más extenso y el publico lo ve mas relajado, tengan cabida otro tipo de información darle una vuelta a la noticia profundizando en los temas.

El sábado pasado se emitió su entrevista a Paulo Coelho. ¿Cómo valora esta faceta?

Para mi es muy interesante verme en otros registros. He. Egoístamente es una suerte haber podido hablar con personalidades como Nadal, Penélope Cruz, Antonio Banderas...Aprender a lidiar entrevistas y, además, salir del plató es bueno.

¿Su entrevista pendiente?

Muchísimas. Me ha venido Obama porque me gustaría 'disparar' alto.

¿Qué más proyectos tiene?

Estoy escribiendo una nueva novela, aunque he parado en verano para poder oxigenarme y poder renovarme para el nuevo curso. En radio, colaborará con Alsina en Onda Cero [antes lo hacía con Juan Ramón Lucas.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia




Comentarios 2

#1
08-09-2018 / 12:46
El crítico
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Me gusta verte en el telediario porque eres muy maja y espero que sigas en esa linea.

#2
08-09-2018 / 12:48
El periodista
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Después del sectarismo que impera en TVE me he pasado a Antena 3 y espero que muchos españoles lo hagan.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.