Javier Ruiz, sustituto de Miguel Ángel Oliver en 'Noticias Cuatro' tras el final de 'Las Mañanas'

14/06/2018 - 17:38
  • El periodista se pondrá al frente de la edición nocturna de los informativos

Javier Ruiz se pondrá al frente de la segunda edición de Noticias Cuatro en sustitución de Miguel Ángel Oliver a partir del próximo lunes, 2 de julio. El periodista estará al frente de los informativos nocturnos de la cadena de lunes a viernes a las 20.00h tras la cancelación de Las Mañanas de Cuatro.

Javier Ruiz regresa a Noticias Cuatro 2, edición que condujo en el año 2010, tras una etapa previa al frente de la edición de sobremesa desde 2006 junto a la actual editora de dicha edición, Mónica Sanz. Este movimiento se produce después de que Pedro Sánchez fichara a Oliver, presentador hasta ahora del informativo en esa franja, para asumir el cargo de secretario de Estado de Comunicación.

Así fue el adiós con pullita de Las Mañanas

Este jueves, Javier Ruiz condujo el último programa de Las mañanas de Cuatro. El periodista ha aguantado la compostura pese a estar visiblemente emocionado y se ha despedido con una frase que no ha pasado desapercibida por la audiencia: "1.884 programas de Las mañanas de Cuatro. Mañana, Mujeres y Hombres y viceversa".

"Hasta aquí llegan Las mañanas de Cuatro. Solo nos queda hace dos cosas: la primera, por supuesto, darles las gracias por por su paciencia, por su presencia, por su audiencia y por su enorme generosidad en estar ahí", ha comenzado diciendo. "Ayer fueron 760.000 espectadores, un 12,6% de cuota de pantalla, así que gracias".

Después de las palabras de agradecimiento hacia la audiencia, su discurso se ha centrado en su equipo: "Y la segunda presentarles a quienes ustedes no ven. Nos han oído y visto contarles lo que hacemos todos los días. Lo que pretendemos hacer al menos: periodismo libre, plural, honesto, el contrapoder. Dar voz a quien no lo tiene, a quien lo necesita".

Antes de dar paso a un vídeo en el que aparecían todos los trabajadores del programa, Ruiz se ha puesto más serio: "Les garantizo que hay una guerra ahí fuera. Hay una guerra entre los hechos y las consignas, hay una guerra entre la información y la propaganda, hay una guerra entre los datos y las mentiras. Esta gente es la gente que libra esa guerra, esta gente que ven es la mejor trinchera que uno puede tener, Las mañanas de Cuatro y esta tropa".

Por último, el periodista se despedía con una frase reivindicativa: "Señores, hasta aquí. Mañana, Mujeres y hombres y viceversa". La idea la volvía a repetir después de su última conexión con Carme Chaparro, quien también tenía palabras emotivas: "Ha sido un placer de corazón y un honor haber compartido pantalla contigo".


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 1

#1
14-06-2018 / 20:37
Gringosario
Puntuación 1
A FavorEn Contra

A los grandes poderes les molesta que las verdades terminen asomando. No pueden comprar a todos los periodistas, entonces a los serios les cortan las piernas. NUNCA MAS VISIBLE