El Consejo de Informativos de TVE defiende a la periodista Sandra San Germán y condena los ataques en las redes

11/09/2017 - 16:51
  • La periodista tuvo problemas para informar desde Barcelona el pasado sábado

Más noticias sobre:

El Consejo de Informativos de TVE ha salido en defensa de la periodista Sandra Sangermán, que el sábado denunció durante el Telediario las dificultades que ella y el cámara estaban teniendo para informar del registro de la Guardia Civil a un semanario por las sospechas de que podía estar preparando papeletas para el 1-O.

"Según nos han hecho saber ellos mismos, más allá del vídeo editado que ha trascendido en el que no se muestra la secuencia completa, existió un forcejeo cuando intentaron evitar que se obstaculizase su trabajo", dice el Consejo de Informativos en un comunicado.

"El equipo de profesionales de TVE asegura, y cuentan con todo nuestro respaldo, que su única intención fue poder satisfacer el derecho de los ciudadanos a ser informados sin presiones ni obstáculos", explican.

El CdI argumenta que San Germán tiene una "dilatada trayectoria y reconocido prestigio, que nunca ha sido sospechosa de malas prácticas profesionales".

"Condenamos enérgicamente el ataque que está sufriendo en las redes sociales", dice el órgano de representación en relación a las críticas que la periodista está recibiendo de quienes afirman que fue el equipo de TVE quien comenzó la trifulca. 

"Los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, pero en ningún caso ese derecho anula el de la sociedad a recibir información plural, independiente y no mediatizada. Por todo ellos exigimos el máximo respeto a todos los profesionales de la información y rechazamos, como lo hemos hecho siempre, cualquier intento de presionar o entorpecer su labor informativa".


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0