Telemadrid quiere "revivir" y pide "una oportunidad" a la audiencia: "Nos la jugamos"

8/09/2017 - 19:25
  • La cadena intenta olvidar sus años oscuros con unos informativos renovados

  • "Tenemos que ser un modelo de informativo público", ha dicho Javier Gómez

La historia de Telemadrid podría dividirse en dos: su época dorada como referente en información y entretenimiento y la era negra marcada por las críticas a su línea editorial, el descrédito y, como consecuencia, la espantada de la audiencia.

Ahora, la cadena autonómica intenta poner fin a sus años grises con un nuevo rumbo -José Pablo López dirige desde enero- y pide a los madrileños "una oportunidad", en palabras de Jon Ariztimuño, jefe de Informativos, durante el FesTVal al que asiste ECOTEUVE.ES.

El periodista reconoce que en Telemadrid hubo "enfoques editoriales que no competían a una televisión pública y eso se unió a problemas económicos". Fue la "tormenta perfecta", aunque prefiere "no mirar atrás".

Ariztimuño, que asegura estar trabajando con "libertad" desde que está al frente de los informativos, se ha rodeado de un equipo con caras renovadas que se estrena el día 18 de septiembre.

Informativos renovados

Lourdes Maldonado y Diego Losada llegan de Antena 3 y La 1 respectivamente para conducir el Telenoticias 1. La segunda edición corre a cargo de Javier Gómez y Rocío Delgado (la única presentadora que 'sobrevive'). El fin de semana es para Silvia Intxaurrondo.

"Tenemos que ser un modelo de informativo público y estar a la altura de la gente que nos ve", afirma Gómez, exdirector de la revista Papel y, como curiosidad, el único madrileño de los presentadores, aunque todos lo sean de adopción.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 2

#1
08-09-2017 / 20:00
hundimiento
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Cristina Cifuentes ha convertido a Telemadrid en Tele-Carmena.

Telemadrid es hoy otra cadena progre de izquierdas, como todas las cadenas de televisión.

#2
09-09-2017 / 17:19
AGUIRRE , CROCC
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Que le pidan cuentas a dñn CRIADORA DE SAPOS"" y sus lameculos al mando en Tele-Esperrancia , tantos años de manipulacion y mentiras es lo que tiene, la siguiente TVE POR LOS SUELOS DE CREDIBILIDAD Y DE AUDIENCIA.