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Telemadrid presenta en Vitoria su nueva imagen corporativa y su equipo de informativos

14:30 - 8/09/2017
  • La cadena autonómica estrena nuevo logo con el rojo y el blanco como colores

  • Los 'Telenoticias' tendrán también imagen corporativa propia, cabeceras y nuevas sintonías

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Telemadrid ha presentado este viernes sus grandes bazas para el nuevo curso televisivo, que arranca el lunes 18. Lourdes Maldonado, Diego Losada y Javier Gómez encabezan la renovación en los informativos.

Santi Acosta, Cristina Ortega y Marta Landín serán los primeros en estrenar la nueva programación a partir de las 7:30h del día 18 con el regreso del informativo matinal Buenos días, Madrid. Un programa de actualidad de cuatro horas en directo en el que convivirán la información de servicio público con el análisis y el debate de las claves de la jornada, la entrevista a los protagonistas de la información y los temas de interés social.  

La nueva programación informativa de Telemadrid y laOtra sumará más de ocho horas de información en directo a lo largo de toda la jornada. A las 14.30, Lourdes Maldonado y Diego Losada se estrenan en la televisión pública madrileña al frente de Telenoticias 1, el informativo de sobremesa con el desarrollo de la jornada y con conexiones en directo con todos los puntos de la actualidad regional. 

A las 20.30, el relevo de la cita con la información lo asumen Javier Gómez y Rocío Delgado, en un informativo resumen más pausado y con más tiempo para el análisis y la reflexión de la actualidad madrileña y nacional. Y a partir de las 22 horas, El Círculo, en laOtra, con Ely del Valle y Valentín Ortega. Un informativo con una revista de actualidad y entrevistas y con una segunda parte dedicada al análisis y el debate en torno a los temas de la jornada. 

Diversidad de los madrileños

"Queremos ser referencia informativa desde la diversidad y la pluralidad de los madrileños", ha explicado en Vitoria Jon Ariztimuño, director de informativos de Telemadrid. "Queremos combinar el servicio público con el interés del público. Pondremos el foco en lo local de un modo no excluyente. Un espectador de nuestros informativos tiene que estar informado de lo que pasa con una atención especial a lo local pero sin la necesidad de buscar otras ofertas informativas para complementar la información", añade.

Los Telenoticias de Telemadrid estrenan también imagen corporativa propia, cabeceras y nuevas sintonías, y un plató con un videowall de 21 metros de largo. 

Nueva imagen corporativa

La nueva imagen corporativa de Telemadrid, laOtra y Onda Madrid ha sido desarrollada por las agencias creativas Mucho y Cómodo. El logo se estructura en torno a la estrella que ha sido emblema de Telemadrid desde su nacimiento, en mayo de 1989, y que representa a cada uno de los ciudadanos madrileños.

El nuevo símbolo es una evolución del anterior y sus colores base son el rojo y el blanco. Sin embargo, la marca de Telemadrid tiene lenguajes visuales diferentes de modo que, sin perder consistencia, se puede adaptar a diferentes posicionamientos y contenidos cromáticos.

Es un diseño innovador, dinámico, actual, interactivo y digital. Un diseño gráfico puro que fortalece la imagen de marca de Telemadrid en un posicionamiento 360º. Es un cambio de estrategia comunicacional en el que los madrileños son los protagonistas del feedback comunicativo de la televisión pública madrileña. Por eso, el nuevo claim de cadena de la nueva Telemadrid es "Estamos para ti". 


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