Buscar

Una periodista de TVE dice que el atentado de París "da la razón a Le Pen" y se lleva un aluvión de críticas

21/04/2017 - 10:50
  • Ana Blanco informa en el 'Telediario 2' sobre lo ocurrido en los Campos Elíseos

Los servicios informativos de TVE volvieron a colocarse este jueves en el foco de la polémica. Ana Blanco informaba en el Telediario 2 de la última hora del atentado que tuvo lugar en los Campos Elíseos de París, donde un hombre disparó sobre las 21.00 de la noche a dos policías con un arma automática acabando con la vida de uno de ellos. La presentadora conectó con Aurora Mínguez, corresponsal de RNE en la capital francesa, para conocer más detalles del ataque que horas más tarde sería reivindicado por Daesh.

La periodista amplió los pocos datos que en ese momento se conocían de lo ocurrido y adelantó la decisión del ministerio del Interior de incrementar las medidas de seguridad de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo 23 de abril.

Mínguez recordó que a esa misma hora estaba teniendo lugar un debate entre los distintos candidatos en el que Marine Le Pen había asegurado, en palabras de la corresponsal, que si ella llegaba a ser presidenta "va a haber un control rigurosísimo de las fronteras, se va a expulsar a todos los ciudadanos, franceses o no, que tengan registro policial, lo que se llama la Ficha S, es decir que haya constancia que tienen vinculaciones con círculos yihadistas".

"Mi obligación es proteger a los franceses, es verdad que no existe el riesgo 0, pero desde luego estamos viviendo el riesgo 100%'. Y esta noche, desgraciadamente, la realidad da la razón a Marine Le Pen", concluyó la crónica Mínguez en una polémica reflexión que no pasó inadvertida entre los seguidores del informativo. Estos mostraron su descontento con la periodista al mostrar su opinión personal ante lo ocurrido, con la cual entendía que el atentado y muerte del policía daba la razón a la líder del Frente Nacional.

Puede ver el momento, a partir del minuto 42 del vídeo, haciendo click aquí.


Otras noticias

Contenido patrocinado


Informalia




Comentarios 0