La curiosa crónica de bolsa del Teletexto de TVE pertenece a un teletipo de EFE

Ecoteuve.es
13/03/2014 - 10:56
  • Los internautas creyeron que se trataba de un error

Más noticias sobre:

En tiempos de Twitter, el Teletexto de TVE se ha convertido en noticia. El tradicional servicio de información, con más de veinte años de historia, es protagonista en las redes sociales por una curiosa crónica de bolsa que muchos han dado por falsa pero que en realidad pertenece a un teletipo de EFE.

Twitter se ha llenado de pantallazos del Teletexto de TVE y numerosos comentarios y chascarrillos han surgido a raíz de una información sobre la bolsa que sorprendió a más de uno. La mayor parte de los usuarios han dado por hecho que se trataba de un error del redactor y muchos se han acordado del "becario", pero lo cierto es que es una información de EFE firmada por Raimundo Díaz, especialista en este tipo de información. 

"La bolsa baja del 0,91% y ha perdido el nivel de los 10.000", titulaba la información que, tras un primer párrafo correcto, derivaba a un análisis mucho más poético:

"La bolsa parece el somnoliento sesteante veraniego incordiado por la mosca zumbona que pretende sorber las sales de su sudor y fastidiarse el descanso", relataba la información.

Y continuaba: "Algo va sacando el alado revoloteante de su comensal, inquieto por lo que pueda pasar en Ucrania, la actividad china (Japón bajó el 2,6% por lo que pueda suceder en la segunda economía del mundo y la depreciación del yen y el relativo cansancio de los mercados".


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 1

#1
13-03-2014 / 12:42
jabiitxu
Puntuación 14
A FavorEn Contra

probablemente el autor quería comprobar si alguien lee aún el teletexto.. . ahora ya sabe que tiene al menos un lector y que usa twitter