Karmele Marchante, 'eurofan' en Lisboa: "Ya no me gusta la canción de Israel porque me enteré de que Netta fue 'militara' de la Marina"

16/05/2018 - 16:57
  • ECOTEUVE.ES habla con la ex colaboradora de 'Sálvame' tras asistir a la final de Eurovisión

  • La catalana explica por qué fue vista con una bandera de España: "Me la pusieron en una discoteca"

  • "Amaia y Alfred me gustaron mucho, no tuvieron suerte pero yo les aplaudí mucho", asegura

Entre los muchos españoles que se desplazaron el pasado sábado a Lisboa para ver en vivo y en directo la gran final de Eurovisión, se encontraba un rostro muy conocido para el público: el de Karmele Marchante. La periodista no se quiso perder la cita y vibró desde el interior del Altice Arena con el espectáculo musical celebrado en la capital lusa. Horas más tarde, fue captada por algunos eurofans en la fiesta posterior al evento celebrada en una conocida sala. La imagen de la catalana, ataviada con las banderas de España y Francia, ha circulado durante estos días a través de las redes sociales y ha sorprendido a sus seguidores por su reconocida posición independentista.

Karmele Marchante ha aclarado en palabras a ECOTEUVE.ES que esa indumentaria fue temporal y que surgió espontáneamente en el ambiente de diversión en el que se encontraba: "Yo estaba en una discoteca a las 4 de la mañana. Y si has estado en una discoteca a las cuatro de la mañana, ya sabes lo que pasa. Me pusieron como dos cosas encima, que eran la bandera de Francia, la bandera de España y otra bandera que no me enteré de qué país era. Como yo cuando estoy divertida, estoy divertida y nada me importa, y me considero una mujer totalmente libre, estaba ahí bailando. Eso es todo", ha afirmado restando importancia a que portara las mencionadas insignias.

"Lo de las banderas es un rollo patriarcal y la gente no entiende la utilidad que tienen en estos momentos las banderas y lo que determinan. Yo no soy una fanática de nada", ha explicado Marchante, que recuerda que ella es independentista "desde hace mil años". Además, explica que dentro del estadio, durante la final, no llevaba ninguna bandera.

Karmele, que se considera "muy eurofan", ha valorado positivamente la actuación de Amaia y Alfred como representantes de España en el festival: "Me gustó mucho. Pobre gente que no tuvieron suerte, pero yo les aplaudí muchísimo", opina al tiempo que no entra a valorar el motivo de su mal resultado en la clasificación. "Yo no soy experta, me gusta Eurovisión, me gustan las canciones, me gusta el espectáculo, pero no soy experta y no voy a enfatizar aquí en una cosa de la que no tengo ni idea", declara.

Durante los últimos días, Karmele había compartido en sus redes sociales varios comentarios en los que se ponía en valor el carácter reivindicativo de la canción de Netta, dotada de un claro mensaje feminista y en contra el acoso. Sin embargo, la periodista asegura a este medio haber cambiado de parecer tras conocer ciertas informaciones sobre el pasado de la cantante: "Ahora, después de que me he enterado de que quieren hacer Eurovisión en Jerusalén, y de que esta chica había sido militara en la marina, y lo digo así 'mi-li-ta-ra', porque es mi lenguaje feminista... ya no me gusta tanto", añade antes de criticar a Israel.

"Israel ha vendido un producto. Y yo estoy en contra de la Embajada en Jerusalén y de lo que hace el estado judío con palestino", dice justificando así los motivos por los que no asistirá a la próxima edición de Eurovisión. "En Israel sí que no me veréis", asegura Karmele, que pudo ser representante de España en el festival cuando era colaboradora de Sálvame con la canción Soy un tsunami. Finalmente, la catalana fue descalificada, según informó entonces RTVE, por "incumplir las bases del concurso". "Eso fue algo que intentó mi productora y que no haría de nuevo en absoluto", sentencia Marchante.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 5

#1
16-05-2018 / 18:42
Robespierre
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Que no te enteras Karmele, en Israel el servicio militar es obligatorio para hombres y mujeres.

A ti te hubiese ido bien hacer la mili a ver si te espabilaban un poquito, que eres una indigente mental.

#2
16-05-2018 / 18:55
ANALISTA DE HECES
Puntuación 4
A FavorEn Contra

NETA ES UNA MIE RDA

Y CARMELE OTRA

#3
17-05-2018 / 00:46
caspachoymochilo vanconpincho
Puntuación -1
A FavorEn Contra

yo les dije no voten televoto y nunca perderán.

la proximaaño eurovisionsellevara cabo enmatusalen!

'manel: eres de los que siempre toma la misma soda? rompe la rutina! te lo dice...elbonny!'xd

#4
17-05-2018 / 06:56
enrique
Puntuación 5
A FavorEn Contra

a quien le importa lo que tu digas payasa de ultratumba,vete con los separatistas que te rian tu escasa gracia,inbecil.que pasa que como no tienes donde caerte muerta vas dando pena arrastrandote cual culebra de vertedero?anda y desaparece idiota

#5
18-05-2018 / 09:12
Fernan
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Que te calles, Karmele.

Tienes lenguaje feminista "militara", pues entonces yo iré al "Dentisto" o al "Pediatro" y tú vete al "Psiquiatro".

Tienes menos luces que el dormitorio de un topo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.