Solo Roi votó a Israel como favorita: desglose de los puntos del jurado de España en Eurovisión

14/05/2018 - 11:28
  • Miriam (OT), Brisa Fenoy, Conchita y Rafa Cano fueron los ostros cuatro jueces

Los votos en Eurovisión se dividen entre los que dan los jurados profesionales y los que otorga el público. Cada país tiene cinco 'personalidades' del mundo de la música que valoran todas las actuaciones -lo hacen sobre lo que ven en el ensayo del viernes por la noche- y cuyo resultado es anunciado por un portavoz -Nieves Álvarez por España- en la final.

Roi Méndez y Miriam Rodríguez (concursantes de OT), la cantante Conchita, el locutor Rafa Cano y la compositora de Lo Malo Brisa Fenoy formaron el jurado español que otorgó los siguientes puntos: Chipre (12), Israel (10), Austria (8), Alemania (7), Francia (6), Irlanda (5), República Checa (4), Italia (3), Suecia (2) y Estonia (1).

Pero, ¿cómo votaron cada uno de ellos? Solo Roi eligió como favorita a la canción ganadora, Israel. Rafa Cano y Brisa Fenoy la puntuaron en segundo lugar, Miriam la colocó en tercer puesto y Conchita, en quinto.

Chipre fue la favorita de Cano, Miriam y Conchita. Mientras que para Brisa, la número uno fue Francia.

Así repartieron sus votos cada miembro del jurado. Sus diez favoritos de mayor a menos puntuación. 

Rafa Cano: Chipre, Israel, Noruega, República Checa, Austria, Australia, Suecia, Estonia, Reino Unido, Alemania.

Brisa Fenoy: Francia, Israel, Chipre, Portugal, Alemania, Eslovenia, Suecia, Irlanda, República Checa, Bulgaria.

Miriam: Chipre, Austria, Israel, Irlanda, Alemania, Estonia, Albania, Suecia, Reino Unido, Italia.

Roi: Israel, Chipre, Alemania, Países Bajos, Austria, República Checa, Albania, Francia, Irlanda, Suecia.

Conchita: Chipre, Austria, Italia, Alemania, Israel, Francia, Estonia, Irlanda, Australia, Albania.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.