Así fue la gala de Eurovisión 2018: pirotecnias, emociones y espontáneos

  • Una noche plagada de sorpresas y de actuaciones originales

A pesar de que el corazón de algunos españoles albergaba la pequeña esperanza de que Amaia y Alfred consiguiesen hacerse con el micrófono de cristal, no pudo ser. Ambos deleitaron al público con una brillante actuación que quizás se quedó corta en su puesta en escena.

La que sí consiguió recoger el ansiado premio fue Netta, representante de Israel, que logró ser la más votada de la noche con su canción "Toy". Favorita desde el principio, cumplió los pronósticos de las casas de apuestas. Algo que no hizo gracia a Salvador Sobral quien ya desde el primer momento manifestó lo poco que le gustaba la canción e incluso llegó a calificarla como "horrible". El ganador de la edición pasada le entregó el trofeo lo más rápido que pudo.

Chipre, otra de las favoritas, tuvo que conformarse con el segundo puesto a pesar de la gran cantidad de votos que obtuvo del público. Enfundad en un mono que poseía 590 mil cristales de Swarovski, Eleni Foureira movió su melena al más puro estilo Beyoncé que dejó al público cautivado pero no lo suficiente.

El fuego fue uno de los elementos que reinó en el escenario. El vampiro ucraniano que abrió la gala, salió de un ataúd en forma de piano y descendió por unas escaleras en llamas. Los húngaros se dejaron la voz rodeados de pirotecnia en un escenario que por unos minutos se convirtió en asador.

Una de las actuaciones más llamativas de la noche fue la de Moldavia. DoReDos convirtió su canción "My lucky day" en un espectáculo teatral con una coreografía muy coordinada que dio un toque de alegría al festival.

Francia se encargó de poner la nota sentimental con una emotiva canción que emocionó a todo el Altice Arena. Una línea argumental que también siguió Italia con su canción con un tono algo más rockero que podría aparecer en cualquier película basada en un libro de Federico Moccia.

Todo parecía ir tal y como se esperaba hasta que  un espontáneo subió al escenario resquebrajando la armonía de la noche unos segundos. Interrumpió sin llegar a dinamitar del todo la actuación de SuRie, representante de Reino Unido. La cantante supo gestionar el problema correctamente y salió airosa retomando su canción segundos después de ser interrumpida.

Como es habitual la gala se cerró con la actuación del ganador de la pasada edición. Sobral se mostró con mejor aspecto que nunca y realizó una actuación excepcional acompañado de su ídolo, el cantante brasileño Caetano Veloso. Juntos, emocionaron a todo el estadio que se unió entonando "Amar pelos dois".


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 5

#1
13-05-2018 / 19:35
Nocabeuncalamidad+
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Me alegro mucho q estos dos pendejos perdieran. Tira pa casa. Y lo de Israel ya se sabe, política. Había q apoyar a Israel tras lo de Irán. La mano negra sigue moviéndose.El terrorismo sionista y genicida sigue agitando sus contactos. No pinta nada Israel en eurovisión.

#2
14-05-2018 / 07:37
La blasa
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Que asco dan Alfredo y Amaya. Yo quería ver a la gorda de Rosa otra vez botando sobre el escenario con su "Iurop livin a selebreison" tuuuuuuuusaaaaaaaaaa...

#3
14-05-2018 / 08:39
camarero
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Amaia y el gay que empiecen a buscar curro de verdad que se les ha acabado el chollo.

#4
14-05-2018 / 09:50
Paradógico
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Con Aytana y su cancion lo Malo ,hubiera sido diferente , porque esta pareja que nos represento fue de lo mas esperpentico junto a chiquilocuate que ha pasado por eurovision

#5
14-05-2018 / 11:20
Georgia tu madre
Puntuación 1
A FavorEn Contra

El número habría ganado muchísimo si Amaya hubiese introducido el trombón de Alfredo por el ojete, y que este lo hubiese hecho sonar...