Batacazo de Rusia: se queda fuera de la final de Eurovisión por primera vez

10/05/2018 - 23:28
  • Suecia y Noruega no fallan y se clasifican sin problemas para la gala del sábado

Andres Putting

Rusia se queda fuera de Eurovisión. Por primera vez en su historia -participa desde 1994- no estará en la final del festival que La 1 emite este sábado a las 21.00. [Especial Eurovisión: escucha todas las canciones]

Rusia cayó eliminada en la segunda semifinal que se celebró en Lisboa este jueves por la noche. Aunque era previsible, no por ello es menos llamativo que uno de los países más fuertes cada año no consiguiera esta vez colarse en la gran gala de pasado mañana.

Lo mismo ocurrió con Rumanía, otro de los países que suelen ser fijos en la final de Eurovisión, que este año la verá desde el hotel. San Marino, Georgia, Polonia, Malta, Letonia y Montenegro tampoco pasaron la criba.

Los que no fallaron fueron Suecia y Noruega, dignos representantes de la euforia eurovisiva de los países nórdicos. Serbia, Moldavia, Hungría, Ucrania, Australia, Dinamarca, Eslovenia y Países Bajos también participarán en la final del sábado. 

Todos ellos se medirán a los miembros del Big 5 -España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania-, el anfitrión Portugal y los diez seleccionados en la primera semifinal: Austria, Estonia, Chipre, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia e Irlanda. 

Clasificados segunda semifinal

Serbia

Moldavia

Hungría

Ucrania

Suecia

Australia

Noruega
Dinamarca
Eslovenia
Países Bajos

No clasificados

Rumanía

San Marino

Rusia

Georgia

Polonia

Malta

Letonia

Montenegro


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.