Alfred representará a España en Eurovisión ¿tras apoyar la independencia de Cataluña?

31/01/2018 - 8:47
  • El concursante de 'OT' se mostró a favor de la "independencia" en 2014: "Votar es normal"

  • Su elección para Eurovisión ha despertado las críticas de quienes lo ven incompatible con esa postura política

Alfred y Amaia representarán a España en el festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Lisboa. La pareja interpretará el tema Tu canción y se mostró este martes, en su primera rueda de prensa, muy contenta por ser los elegidos. "Es una responsabilidad", dijo Amaia.

Ambos estaban, además, entusiasmados por ir juntos al certamen con un tema que "es un retrato robot de nuestra relación", explicó Alfred.

Pero la elección del concursante como representante de España ha hecho que salgan a la luz viejas publicaciones en sus publicaciones donde muchos han intuido que mostró a favor de la independencia de Cataluña.

Alfred, que es muy activo defendiendo numerosas causas, como el feminismo o los derechos de los refugiados y que ha sido muy aplaudido por ello, también se mostró a favor del derecho a decidir en sus perfiles públicos. Eso sí, mucho antes de entrar en la academia, en concreto en 2014.

El catalán mostró fotografías de la Diada de ese año acompañadas de etiquetas como "Independencia", "Queremos independencia" o "Votar es normal", cuando faltaban menos de dos meses para la consulta que se celebró el 9N de 2014.

Esas publicaciones se han plagado, tres años después, de comentarios de usuarios que critican que sea el representante de España en Eurovisión cuando hace un tiempo se mostró a favor de la secesión de Cataluña.

Bien es cierto que Alfred nunca se pronunció políticamente en la academia. Solo generó comentarios un día que entonó con Nerea, otra de las concursantes catalanas, Els Segadors, el himno de Cataluña. 

Finalmente, tras la final de OT 2017, Alfred zanjó la polémica a ECOTEUVE: "Yo nunca me he declarado independentista", quiso dejar claro. "Esa foto es de 2014, sé que está publicada y es una foto del día que celebré la Diada con el resto de la gente de Cataluña en Barcelona. Hay banderas independentistas, como no independentistas, la senyera de Cataluña", explicó el catalán, que aseguró que no volvería a hablar de este asunto ya que lo suyo es "la música y no la política".


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia





Comentarios 9

#1
31-01-2018 / 13:12
Alfreda
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Pues ya pueden ir dando por culo al Alfred. ¡Ojala quede el último!

#2
31-01-2018 / 13:24
pedro
Puntuación 10
A FavorEn Contra

esta gente esta enferma, se dicen independentistas pero luego están en las tele representando a España .

señores esta gente solo les importa la pela, la unica solucion es NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES ,NO SEAT, No Tous , No Mango,No Gallina Blanca,etc, etc... por nuestras pensiones y por el futuro de nuestro hijos .

VIVA TABARNIA

#3
31-01-2018 / 13:34
Decajón
Puntuación 5
A FavorEn Contra

¿Y por qué lo hacéis público HOY y no antes de las votaciones? Entonces segurísimo que hubiese ido AITANA...., que además dicho sea de paso, su canción ARDE era infinitamente mejor

#4
31-01-2018 / 15:52
dsa
Puntuación 3
A FavorEn Contra

vaya cara de aldeano paleto q tiene el mierdas est3e

#5
31-01-2018 / 19:29
Fuck Alfredo
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Menudo cerdo, ahora con más motivo me parece un auténtico gi.li.po.llas y encima un pagafantas. Le deseo el mayor de los fracasos, por hijo de la gran pu.ta.

#6
31-01-2018 / 19:32
Saliendo
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Te estamos esperando fuera, paleto musiquito de medio pelo.

#7
31-01-2018 / 21:51
Puto alfredo
Puntuación 3
A FavorEn Contra

a ver si haces un gallo hijo pu.ta

#8
01-02-2018 / 00:38
sevendió
Puntuación -6
A FavorEn Contra

de haberlo manifestado antes fijo lo habrian sacado de ot:

alfredrivera: solo un bocadillooooo

guardiacivil:¡hay que hacerlo picadillo!

se trasvieste:como están señora

amigasconocidas:tu siemrpe metiendote enproblemas nopillin?

...siguehuyendo dela guardiacivolporindependentista

alfredrivera: darme un seminstante!

-lo atrapa marilumontero:¡soypanduro excitante!

jajajajajaja

#9
03-02-2018 / 16:30
Jorge Moragues Penella
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Pues yo no lo veo contradictorio. Mientras Catalunya no sea termine su proceso de independencia, no tiene más remedio que representar a España. Ojala pudiera representar a Catalunya. Por cierto, debería quedar muy claro que independentista, no es necesariamente sinónimo de nacionalista, y mucho menos de odiar a todos los que son espanyoles de nacimiento. Mucha suerte y respeto mutuo.