Buscar

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, se retira de la música por su grave estado de salud: "Estoy frágil"

6/09/2017 - 12:30
  • El cantante portugués comunica la noticia a través de un vídeo en su cuenta de Youtube

Salvador Sobral ha comunicado este martes a través de su cuenta oficial de Youtube una triste noticia: se retira de la música debido a su grave estado de salud. El portugués que conquistó el continente en la pasada final de Eurovisión con la canción Amor pelos dois ha visto como sus problemas de corazón se han complicado.

"No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo entregar mi cuerpo a la ciencia y retirarme de los escenarios y de la música en general. Ir a un mundo en el que se resuelvan mis problemas", comienza diciendo el cantante, que ya se perdió varios de los ensayos del pasado festival por esta afección.

"Seguramente, el problema quedará resuelto, pero no sé cuándo. Quiero agradecer vuestro apoyo. Volveré pronto, es un adiós temporal. Me gustaría que se respetase mi privacidad. Todo irá bien, que nadie se preocupe", concluía el portugués, que dará su último concierto el próximo viernes 8 de septiembre en Estoril.

Tal y como publicaron varios medios lusos, Salvador Sobral vive a la espera de un trasplante de corazón urgente, ya que, según advirtieron sus médicos a comienzos de este año, de no producirse en los siguientes 12 meses, su esperanza de vida se vería reducida a los próximos tres meses. Esta información, sin embargo, no ha sido confirmada ni desmentida de manera oficial, ni por el propio artista.





Informalia





Comentarios 2

#1
11-09-2017 / 00:48
dadle un grammy tambien
Puntuación 0
A FavorEn Contra

salvadorzobral ha gando eurovision y elcorazon de much@s exitos ytriunfos que muchos cantantesmusicos ybandas deespaña no van a ganarnunca ensusmediocresyociosascarreras pormás que tenganrespaldo político.

#2
11-09-2017 / 00:54
estendhal
Puntuación 0
A FavorEn Contra

"santisegura: toc toc toc toc toc

jcardenas:policarpo policarpo que te pasaloquito???!!!

santisegura:es mi sensacioncuando escucho una gran canción. y en el numero 1 zorzalcriollo y su exito "perfumefrancesparadientes"!

"clip salvadorzorzal:crieee, tombeee souris."

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.