elEconomista.es

Encuentro

Elisa Mouliaá

La actriz interpreta a Nora Salgado en la segunda temporada de 'Olmos y Robles'. Responderá a los usuarios de Ecoteuve.es este lunes, 26 de septiembre, a las 12.00. ¡Envía tus preguntas!

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -

#1Hola Elisa,felicidades por tu trabajo en la serie!! me parece que bordas cualquier papel. Me gustaría verte en una comedia en el teatro, sería fantástico. Por último, para cuándo un corte de pelo a lo gar¢on?con esa carita estarías preciosa.Un besazo

Hola!! Muchísimas gracias por tu apoyo y palabras, se agradecen. La verdad que Nora es el personaje más maduro que he interpretado y estoy disfrutando mucho su proceso de creación. El corte de pelo siempre me lo he planteado pero al final he ido enganchando proyectos en los que tenía otro look y nunca he podido. Ojalá prontito lo haga :)

#2¿Te consideras una chica difícil de enamorar?

Lo que me considero es una persona muy fiel y leal a mi gente. Una vez me tienes, me tienes para toda la vida. Soy muy de los míos, de entregarme y de cuidarlos. 

#3Aparecías en el vídeo de 'Los días no vividos' de Love of Lesbian. ¿Eres fan del grupo o lo hiciste cómo un trabajo más?

Siempre me ha gustado colaborar con grupos a los que he admirado. Por eso también lo he hecho con Izal o Iván Ferreiro, porque su música verdaderamente me conmueve. 

#4Rubén Cortada, David Janer... ¿Con qué actor aún o has trabajado y te gustaría mucho?

La verdad que he tenido la suerte de trabajar con actores enormes. Ahora con Pepe Viyuela también, que es un grandísimo compañero....Francis Lorenzo, Paco León, Fele Martinez, Diego Martinez, Antonio Velazquez....la verdad que siempre he tenido muy buena relación con ellos. ¿Actores con los que me gustaría trabajar? Raúl Arévalo, Luis Tosar, Daniel Grao...

#5¿Te gustaría ser ''chica Almodóvar?''

Chica Almodovar, chica Aranoa, chica Paco León, chica Bollaín, chica Alberto Rodriguez....hoy en día admiro a muchísimos directores/as y la calidad cinematográfica va en aumento. Ojalá algún día cuenten conmigo, yo espero con los brazos abiertos tomándome mi trabajo como un campo enorme de oportunidades.

#6Estar tan vinculada a las series de televisión, ¿te lo pone difícil en el cine?

Como dijo Elena Anaya, nuestro trabajo no es como un menú de restaurante donde podamos elegir, nos definimos por lo que escogemos y lo que no en función de lo que nos llega. Ojalá pudiésemos elegir, si así fuera yo ya habría currado con Martin Scorsese. Me siento afortunada porque algo a lo que todo actor aspira es a no tener parones, y yo he tenido la suerte de trabajar desde los 20 años sin parar, con Aguila Roja, Rabia, Buscando el Norte, cosas de presentadora y ahora Olmos... no me puedo quejar. 

#7Hola Elisa! ¿Cómo será tu personaje en Olmos? ¿Q aportará tu personaje a la serie? Un saludo

Hola! Mi personaje Nora Salgado, llegará a Ezcaray a agilizar toda la burocracia y a aportar luz en las investigaciones criminales. Ayudará a Robles a encontrar al asesino de su padre y esto les unirá mucho. Así mismo chocarán como toda relación intensa y algo tormentosa.

#8Crees qe Olmos y robles tiene continuidad en una 3ª temporada?

Esta temporada viene pisando fuerte. Más trhiller de misterio y más humor que nunca. En ese sentido el formato de Olmos y Robles es realmente original y único, y la realización en cuanto a fotografía es excepcional. Yo creo que es un gran producto y que si la 1 piensa en calidad con entretenimiento, este proyecto es una gran apuesta.

#9Si te ofrecieran presentar un reality. ¿Lo harías?

Desde que presenté TVemos y la Liga me han ofrecido muchas cosas para presentar, casi más que como actriz. Pero tomé la decisión de apostar fuerte por mi carrera artística, porque de niña yo soñaba con hacer personajes. Así que he decidido arriesgarme ;)

#10Me impactó tu muerte en Águila Roja, ¿cómo imaginas que será el final de la serie?

Fue una muerte muy dura tanto para el personaje como para los espectadores. Pero lo cierto es que no había otra salida, enterándose del incesto con su hermano y el amor impuro que había sentido por su sobrino, lo lógico en un corazón como el suyo era querer morir cuanto antes, para apagar ese dolor de una vez. Me imagino a David Janer subiendo al trono ;)

#11Te vimos en TVEMOS y lo hiciste genial!! ¿Van a haber más entregas? ¿Pro qué no ha sguido el programa? Un beso guap!

Muchas gracias, la verdad es que lo disfruté mucho. Me gusta probar cosas nuevas siempre, no estar nunca quieta. Probé mi faceta como presentadora y ahora quiero centrarme bien en proyectos interpretativos como haber estado ahora en el Teatro María Guerrero. Ese ha sido un gran sueño hecho realidad. No hubo más entregas de TVEmos porque entró "desafía tu mente" un programa que me encanta, pero a lo mejor se retoma dentro de poco.

#12Tienes una proyección increíble ¿Cuál es tu meta en tu carrera como actriz? ¿Te ves en Hollywood?

Mi sueño es seguir creando personajes e ir poquito a poco, sin prisa, pero sin pausa. Lo que temo, como todo actor, son los parones. Así que deseo no tenerlos nunca, tener continuidad y disfrutar de la creación en cada uno de los proyectos que me den. Ojalá que cada personaje sea siempre muy diferente, y ojalá que yo quede oculta bajo él. 

#13Buenos días Eli! Cuales son tus referentes en la profesión? Un saludito

Mentoras: Mi gran Miryam Gallego, Pepa Aniorte, Maria José Goyanes...

referencias: Elena Anaya, Maribel Verdú, Marta Etura...mujeres a las que admiro.

#14¿En qué serie actual te gustaría trabajar? Te ves como agente del ministerio?

El Ministerio del tiempo me parece una genialidad. Me encantaría hacer algo ahí. Vis a vis me gustaba mucho. Y ahora las nuevas series de Netflix y Movistar + vienen pisando fuerte. No las perdáis de vista.

#15Aguila Roja le está ganando a 'GH'. ¿Crees que ya el reality no interesa? ¿Te gusta el reality? Qué opinión tienes al respecto. Muchas gracias por su respuesta. Mari,de Ávila.

Nunca he entendido los realitys. Entiendo que son una demanda y las cadenas solo generan el contenido que se les pide pero esto es un círculo vicioso que hay que cortar por lo sano. El producto es como una especie de droga e impide que se desarrollen contenidos de calidad que aporten cosas a la sociedad. Creo que los directivos de las cadenas tienen mucha responsabilidad porque son los madres y los padres de España, ellos nos educan con la televisión. Es un poder muy grande.

#16Muy buenas Elisa. Criticaste a Cuore por someter los cuerpos de las mujeres ¿Crees que ese problema tiene solución? ¿Esa presión la notáis las actrices a la hora de buscar trabajo? Un beso y mucha suerte guapa!

Entiendo que en nuestra profesión la imagen es muy importante. No solo lo que eres, si no lo que transmites. Por ello debemos cultivar nuestro interior y cuidar nuestro físico porque vivimos para transmitir. Lo que me parece denigrante es que se coja el cuerpo de las actrices y se ridiculicen sus partes, se haga un zoom en las zonas menos "agradables" y se le diga al mundo entero que tener eso está mal, que tener la tripa así o asá es ridículo. Me parece un mensaje que perjudica seriamente a la mujer.

#17Hola ELi, eres una chica que se moja siempre. ¿Qué opinas de la situación política actual? Crees q debe haber acuerdo o terceras elecciones? Se puede investir a un partido imputado? Qué solución ves a todo esto. Jueza Salgado arrójenos algo de luz!!! Un beso

La situación actual política es un disparate. Aquí no hay ni juez ni ley que lo arregle.... (risas)

#18Buenas! Qué te llevó a aceptar el papel en Olmos y Robles!??

Nora es un personaje que era necesario que interpretara. Creo que necesitaba algo que me diera un poco de fuerza y verdad, una mujer hecha y derecha. Hablar, caminar y actuar desde ahí me ha dado mucha energía y confianza. Está siendo un trabajo muy gratificante.

#19Hola elisa que tal guapísima?? Por cierto lo primero decirte que me encantas,que siempre estaré a tú lado y apoyándote,mi pregunta es la siguiente:Tienes algún pudor a desnudarte actuando? ?? muchos besos guapísima y sigue así ???????

Muchas gracias :) Pues, el límite lo pongo en la elegancia y en el desnudo justificado. Si de primeras, hace años, podía decir que sí a cualquier cosa por ingenuidad, ahora me preocupo de que todo esté bajo mi control, que la calidad fotográfica y artística justifique ese momento, y que yo sea siempre la que decida.

#20Hola Elisa. Si tuvieras que elegir un personaje de alguna película que no hayas hecho cual seria y por que? Gracias, Un saludo.

Me encanta Kate Winslet en Revolucionary Road en The reader y en Olvídate de mí. En general, me encanta ella y toda su carrera.

#21Buenos días, Elisa! Qué podemos esperar de tu papel en Olmos y Robles? Ha empezado fuerte poniéndole las cosas difíciles a los agentes. Gracias

Al ser una comedia, mi personaje está muy marcado. Es la "pitbull" pero tiene su corazoncito. Tiene que demostrar su valía en un mundo de hombres y por eso de primeras quizás choca con todo el mundo....pero luego habrá atisbos de que esconde un buen corazón y frágil. Saltarán chispas con Robles, para bien y para mal....

#22Buenos dias Elisa,no te digo lo guapa que eres pq salta a la vista,talento tambien tiene mucho,sera un poco menos borde la jueza Nora?

De primeras parece una borde...ultimamente simepre hago personajes bastante incómodos...pero es lo que me piden...de todas maneras, la iréis cogiendo cariño...como lo he hecho yo interpretándola, estoy segura.

#23Como definirias a pepe viyuela y ruben cortada? cómo es trabajar con ellos?? Gracias por contestar guapa!

Son actores muy generosos y trabajar con ellos está siendo facilismo. Además Pepe Viyuela hace de cada hora un minuto, te ríes, hablas...rodar así da gusto

#24Crees que Antena 3 debería haber renovado Buscando el norte?

Creo que era una serie muy divertida y con bastante nivel para Antena 3. Una segunda temporada hubiera cubierto nuestras expectativas y las de los seguidores. Pero los números son los números y todavía hoy en día y las audiencias aplastan. El principe nos hundió y tuvimos que aceptarlo. 

#25Hola Elisa me gustó mucho tu papel en águila roja, buscando el norte y ahora en Olmos y Robles, eres una buena actriz mandame un saludo

Hola!!! muchísimas gracias. Te mando un saludo :)

#26Hola guapísima,buenísimos días,nada lo primero decirte que siempre tendrás mi apoyo y todo mi cariño xd,mi pregunta es: Desde pequeña siempre quisiste ser actriz?? Y sino hubieras sido actriz que habrías querido ser?? Un beso enorme y siempre a tú lado ;))

Muchísimas gracias por tus palabras de apoyo :) Empecé haciendo teatro con mi padre en la compañía del barrio y nunca dejé de querer hacerlo. Siempre ha formado parte de mí, y cuando tuve que plantearme de qué quería vivir, me di cuenta de que esto no podía dejarlo de lado. Hay que dar fuerza a esa voz que nos pide algo a gritos...sino, puede que no arrepintamos siempre.

Despedida

Muchímas gracias a todos por este encuentro tan especial. Gracias Ecotuve por el espacio. Os espero a todos esta noche comentando el capítulo 3. No os lo perdáis, hay un licántropo suelo ;)

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Yayo Daporta

    "No tengo tiempo libre y cuando lo tengo salgo fuera a comer"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Antonio Rossi

    "No veo a Ana Rosa o a María Teresa Campos haciendo un triatlón"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Juán Ramón Rallo

    "No pido regresar a TVE, sólo reclamo que dejen de costearla de mis impuestos"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Alfredo Urdaci

    "En mi época en TVE se orquestó una campaña atroz contra mi"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Megan Montaner

    "Espero y confío que haya segunda temporada de 'Sin identidad'"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ruth Lorenzo

    "El buen resultado en Eurovisión es hacer una buena actuación"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Dani Rovira

    "Quiero seguir haciendo lo que hago hasta que me jubile"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ana Pastor

    "La entrevista pendiente aquí en España es al presidente del Gobierno"

Ver encuentros anteriores


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados