elEconomista.es

Encuentro

Barei

¡Cambio de fecha! Barei, representante de España en el Festival de Eurovisión, responderá a los usuarios de Ecoteuve.es el jueves, 17 de marzo, a las 13.00. ¡Envía tus preguntas!

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -

#1Hola soy Elena desde Barcelona y me gustaría preguntarte ¿qué estás sientiendo estos días al ver todo el apoyo que estás recibiendo, tanto por redes sociales como con visitas al videoclip/canción?

AGRADECIMIENTO sin parar! Es increíble el nivel de implicación de la gente y lo que me ayudan todos sus comentarios, buenos y no tan buenos. Esta oportunidad os la debo a todos vosotros. GRACIAS

#2¿Como está siendo toda esta experiencia Eurovisiva hasta el momento?¿Es como la esperabas?

Es mucho más intenso de lo que imaginaba! El nivel de trabajo y de exposición es bestial pero la ilusión puede con todo esto y más. Estoy feliz!

#3Has confirmado que irás al EIC de Amsterdam, ¿alguna ciudad más que visitarás antes de partir a Estocolmo?

Sí! De momento puedo confirmar que estaré en Riga, Moscú, Londres y Amsterdam. ¡Qué ganas!

#4¿Que nos puedes contar de la puesta en escena de Say Yay para el 14 de mayo?¿Harás bailar a todo el Globen Arena?

Por supuesto! Haré bailar a toda Europa,jajajaja. La actuación será muy enérgica pero muy minimalista. Menos es más muchas veces y la canción ya tiene mucha dinámica en sí misma. No quiero sobrecargar y distraer del mensaje. Quiero que todo el mundo tenga ganas de superarse y de "no tirar la toalla" una vez hayan escuchado "Say Yay". 

#5¿Por qué decidisteis que esta nueva versión de Say Yay es la idónea para Eurovision?

No ha habido tantos cambios! Hay retoques en las bases, el sonido, los coros, la voz principal en algunas partes para dar más fuerza en la interpretación y algo más de fiesta y de celebración por habernos superado una vez más. La canción no deja de ser un HURRA por los luchadores que viven en el intento y no mueren en él y creemos que esa celebración ahora está mejor plasmada. También tiene más dinámica ahora y eso hace que en 2:58 min que dura la canción pueda seguir sorprendiendo con cada parte.

#6¿Habrá algún elemento sorpresa en tu puesta en escena del 14 de mayo?¿Sorprenderá?

Varias cosas muy diferentes pero también una sorpresa añadida, sí.

#7Buenos días, soy Elena desde Barcelona y me gustaría preguntarte si sigue en pie la locura que nos prometiste por si ganabas Eurovisión?

Lo prometo! Si gano... ¡FIESTÓN CON TODO EL QUE QUIERA VENIR!

#8¿Como van los preparativos para el 14 de mayo?¿Que nos puedes adelantar?

Esto es un "NON STOP" literal! Quedan mil cosas que cerrar aún pero todas las ideas están ya sobre la mesa desde hace tiempo y estamos trabajando en ellas sin descanso. Hay que estar a la altura y dar el 'DO DE PECHO' el 14 de Mayo!

#9¿Sladrá Say Yay en formato físico?¿Cuando sale la reedición de Throw The Dice? Estoy deseando tenerlo en mis manos :D

La reedición de "Throw the dice" saldrá antes de Eurovisión y en ella estará incluida "Say Yay", un remix de "Say Yay" y dos temas más aún. Un besazo

#10Señorita Barei, ¿Qué es lo que le inspira a escribir canciones?

La vida y todo lo que implica: Reir, llorar, lo injusto, el amor, el odio de algunos, los sueños, los conflictos internos, las relaciones humanas, la naturaleza... TODO!

#11Señorita Barei, ¿ le gustaría ser conocida y bien querida en latino américa?

Me gusta sentirme querida, como a todos creo yo. Cuánto más amor recibes y más amor das, más dichoso eres en esta vida.

#12señorita Barei, ¿¿le encantaría cantar o hacer una colaboración alguna vez con cantantes latinos o cantantes españoles geniales como Luis Fonsi, David Bisbal, Ricky Martín, Chayanne, Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz??

Con todos y cada uno de los nombrados,jajaja. Por supuesto!

#13señorita Barei, ¿¿sería una realidad soñada para usted llegar a ser reconocida cantante tanto en inglés como en español en el futuro, cree usted que podría serlo?? espero que lo logre en su futuro. Saludos de Perú.

Me gusta la música, me hace feliz y me gustaría poder dedicar mi vida a ella... El hasta cuándo y hasta dónde depende de todos ustedes y espero convencerlos por mucho más tiempo, claro que sí. Mil besos a Perú!

#14Ha cambiado mucho tu vida desde que fuiste elegida para representarnos en Eurovisión? Muy orgullosa de tu candidatura. Mucha suerte campeona!

Yo soy exactamente la misma pero no el entorno y no el nivel de exposición. Estoy aprendiendo a pasos agigantados el adaptarme a este nuevo ritmo de vida y a hacerlo con la fuerza, la ilusión y el agradecimiento que se merece y sin dejar de ser quien soy.

#15Esto es pregunta cotilla... Has ejercido de arquitecta de interiores? Como tengas el mismo gusto que tienes para la música, quiero que decores mi casa!!! Suerte en Eurovisión, me encanta tu propuesta.

Me flipa la Arquitectura de Interiores y no descarto para nada dedicar parte de mi vida a ello o combinarlo con la música. ¿Cuándo dices que quieres que decore tu casa? Jjajajjaj

#16Barei, soy muy fan y creo que tu participación abre una nueva era en España en Eurovisión. Nunca hemos tenido una propuesta tan actual como la tuya. Pero estoy preocupado por una frase de tu letra. ''Won't fix by running'' es gramaticalmente incorrecta, debería ser ''Won't be fixed by running''. ¿Lo sabías?

No, no... Es I won´t fix by running! No es it won´t be fixed!

Lo que quiero decir es que no lo arreglaré corriendo,jajaja.

Sólo he quitado el "I" como cuando dices: Don´t wanna go! por ejemplo. 

Todo cuanto escribo está más que revisado siempre por nativos ingleses, americanos, canadienses...

No me la juego con estas cosas pero muchísimas gracias por querer ayudar. 

Creo que ahora entiendes el por qué.

Un besazo enorme

#17¿Cómo van los ensayos, la preparación para presentación de la canción en los diferentes países? Espero que no te esté resultando agotador? ? Disfruta!! Un besote!! ??

Es agotador y la leche a la vez! Es un no parar pero con una sonrisa siempre en la cara. Toda la promo que voy a hacer fuera es parte de lo que he querido hacer siempre y sólo puedo verlo como un regalo. Es un "sobreesfuerzo" que sin duda merece la pena.

#18¿Has escuchado las canciones de los demás países? ¿Cuál es tu favorita a falta de Bulgaria sin contar tu temazo? Un beso y mucha suerte

Me gusta mucho Suecia, para variar, Francia, Finlandia, Italia y Bélgica. Gracias por tu confianza!

#19Hola Barei!!! Cuando exactamente vas a ir a Moscu y a otros lugares?? ??

Voy a estar en Riga y Moscú el 2 y 3 de Abril y a Amsterdam y Londres iré después. Un beso

#20¿Cuando te estas duchando cantas tus propias canciones utilizando el gel como micrófono o prefieres variar entre otros autores? Es una pregunta muy útil

Canto cosas de otros la verdad pero por ejemplo la parte de : "Come on and raise your battle cry, you are the one who never dies...Hurray! sing it LaLaLaLa, go on singing LaLaLaLa..." nació en la ducha precisamente.

#21Las candidatas de Bélgica (Laura Tesoro) y de Finlandia (Sandhja) llevan unas propuestas de un estilo muy parecido a ''Say Yay!'' ¿Eso te preocupa?

Creo que hay muchas cosas que nos diferencian a las tres por otros motivos: concepto de la letra, tipos de voz, estilos de vestir, puesta en escena... Pero la verdad es que me encantan ambas, jajaja. Quizá por ser del estilo de música que yo escucho.

#22Esta es la eterna pregunta pero, ¿tienes ya pensado algo para la puesta en escena? Tiene que tener un toque personal si queremos destacar por encima de otras propuestas muy interesante. Un beso muy grande, ¡Barei! Y mucha mierda en Estocolmo.

El toque personal lo tendrá seguro... No puedo dejar de ser yo el día de mayor exposición! Soy la primera que tiene que velar por su identidad y credibilidad en el escenario. No faltarán los pies y "fuera tacones" jajjajaja

#23Respecto a la puesta en escena, ¿cómo vas a vencer todos los impedimentos que se te presentan? ¿vas a imponerte o ''cederás en el intento'' de llevar lo que tu realmente quieres llevar a Eurovisión?

La verdad es que de momento estoy pudiendo hacer exactamente lo que mi equipo y yo pensamos que es mejor y no he tenido hasta ahora ningún impedimento a la hora de tomar las decisiones finales en cada aspecto:  vestuario, puesta en escena, interpretación, etc...

#24En tu preselección no me gustaron esas voces animando al público, creo que perjudican a la actuación. ¿Harás eso con el público de Estocolmo?

jajaja, noup. Me vine arriba y estaba disfrutando tanto que no medí pero estoy completamente de acuerdo con vosotros,jajaja. Un besazo

#25¿Cuál ha sido, en tu opinión, la mejor candidatura que España ha presentado a Eurovisión?

Me gustó Pastora Soler mucho!

#26Tanto Edurne como Ruth han trabajado en la TV después de Eurovisión ¿Va a ocurrir eso contigo?

No lo sé! La vida te va dando oportunidades y tú valorando cuales tomar y cuales dejar pasar. Dependerá de en qué y cómo. Un besazo

#27¿Participarías en \''Tu cara me suena\''?

Nunca digas de este agua no beberé pero a día de hoy, aún sabiendo que me lo pasaría increíblemente bien, creo que preferiría centrarme en el próximo disco y en el desarrollo como Barei.

#28Pregunta un poco incómoda..¿Tve quiere ganar? Se rumorea que quieren algo sencillo y barato para la puesta en escena ¿es cierto? Muchísima suerte en Estocolmo

De barato ná de ná! Estamos con los escenógrafos de los MTV Awards y con un coreógrafo de Berlín a quien hay que cubrir los gastos cada vez que viene obviamente, así que no diría eso precisamente. Todos queremos hacerlo lo mejor posible!

#29influencias musicales de otros artistas?

Puff! Desde Michael Jackson, Steve Wonder, Police, Eurythmics o Tina Turner... hasta Sia, Pink, Rihanna, Jessie J, Emeli Sandé, One Republic...

#30en qué momento de tu vida o composición de say yeah! se te ocurrió el bailecito de los pies?

Es un paso que he hecho desde pequeña. Me sale mucho cuando estoy dejándome llevar y divirtiéndome. En este caso fue mi chico quien me vió hacerlo en un enayo y me dijo: Eso hazlo ¿eh? jajajaj Y así se quedó!

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Yayo Daporta

    "No tengo tiempo libre y cuando lo tengo salgo fuera a comer"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Antonio Rossi

    "No veo a Ana Rosa o a María Teresa Campos haciendo un triatlón"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Juán Ramón Rallo

    "No pido regresar a TVE, sólo reclamo que dejen de costearla de mis impuestos"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Alfredo Urdaci

    "En mi época en TVE se orquestó una campaña atroz contra mi"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Megan Montaner

    "Espero y confío que haya segunda temporada de 'Sin identidad'"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ruth Lorenzo

    "El buen resultado en Eurovisión es hacer una buena actuación"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Dani Rovira

    "Quiero seguir haciendo lo que hago hasta que me jubile"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ana Pastor

    "La entrevista pendiente aquí en España es al presidente del Gobierno"

Ver encuentros anteriores


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados