elEconomista.es

Encuentro

Pipi Estrada

Pipi Estrada charlará con los usuarios de Ecoteuve.es el martes 1 de marzo a las 12.30. El colaborador de 'El Chiringuito' también presenta 'El tercer tiempo' (Movistar+). ¡Envía tus preguntas!

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -

#1Hola Pipi! ¿Cuándo podemos ver 'El Tercer tiempo'? ¿Se sube el programa a Internet?

'El Tercer Tiempo' se ve en Abono fútbol, a través de las plataformas de Orange, Vodafone, y son contenidos que Movistar+ tiene que dar por ley a estas plataformas. Como Fiebre Maldini, El Día Después.. Se ve los lunes a las 8 de la tarde, pero luego lo van repitiendo en multidifusión. ¡Verlo que os gustará! 

#2¿Como ves el panorama político actual?

Lo veo con la cultura que tenemos, que es un país obsoleto. Con una cultura muy paleta y donde nuestros políticos son el reflejo del país que tenemos. Sueño todos los días por que aparezca un líder vocacional y no mercenario porque para mí los políticos deberían ser vocacionales, pero los que tenemos son mercenarios.

#3¿Crees que el actual enfoque del periodismo deportivo, principalmente dirigido a hombres, es similar al enfoque tradicional del periodismo rosa, principalmente dirigido a mujeres?

Son conceptos diferentes. Una es crónica social, donde uno tiene curiosidades por la vida de las personas, lo que hacen y con quién están y el periodismo deportivo, tienes la curiosidad por cómo están tus ídolos, tu equipo y son sentimientos que el aficionado tiene hacia los colores por los que pelea. Pero principalmente, el comunicador es contador de cosas y a mi desgraciadamente me han etiquetado en alguna ocasión por contar otro tipo de cosas y me da mucha rabia y mucha impotencia porque yo soy una persona que puede contar cosas en Mujeres y Hombres (por ejemplo) y luego contar las cosas que pasan en el fútbol. Es mi esencia y el oficio porque tengo una gran vocación. 

#4¿Cómo valora el efecto Zidane? ¿Debería dimitir Florentino?

Creo que cuando Zidane llega, fue un chorro de aire fresco que entró en el vestuario y que todo el mundo lo vio muy bien porque era una sensación completamente diferente a la que se vivía con Benítez, que era un ambiente irrespirable y que no iba a llegar a buen puerto, como se vio desde el primer momento.

Pero ahora tengo la duda de si en estos momentos ese es el puesto ideal para Zidane, o tendría que estar como director deportivo en el club. Sería una pena que una figura tan válida como Zidane se pudiera quemar en estos momentos por la situación que atraviesa el Madrid.

Florentino debería hacer una reflexión profunda de por qué se ha llegado a esta situación en la parcela deportiva. Para mi Florentino es el mejor gestor en la parcela económica que ha tenido el Real Madrid en toda su historia. Pero es el momento de que de un paso atrás y cree un departamento deportivo donde él esté al margen completamente. Y que crea en ese equipo de profesionales y que lleven la gestión deportiva. Sería bueno para el club porque esta junta directiva se salvó hace dos años en el minuto 93. 

#5¿Le gusta mas la berenjena o la naranja?

No sé a qué te refieres. La berenjena es buena para una cosa y la naranja para otra. Pero si tiene doble sentido, regalo las dos para quien las quiera. 

#6¿James o Isco?

Dos estilos muy similares, pero con poco compromiso. Y así seguro que tienen la salida muy rápida en el Madrid.

#7¡Hola Pipi! ¿Qué tal todo? Cómo sobrellevas las críticas que recibes a diario?

Yo ya tengo piel de tortuga y tanto las críticas como los piropos son dos impostores que actúan de la misma forma. En un caso y en otro mi vida transcurre como soy, con sencillez y dándole importancia a las cosas que realmente lo tienen. No olvides que mi vida es un accidente, o al menos así me lo tomo yo. Todo lo que me está pasando o que me ha pasado no deja de ser un accidente. Mi vida la tengo muy clara, lo importante es lo que soy, no lo que dicen que soy.

#8¿Crees que los programas de actualidad política están cada vez pareciéndose mas a los actuales de fútbol, con tanta polémica y buscar el sensacionalismo?

Desgraciadamente, en todos los debates hay intereses y cada uno se mueve de una forma interesada. Y así es muy difícil que aparezca la transparencia y veamos la realidad de las cosas. Si callamos lo que realmente ocurre de verdad, nunca avanzaremos. 

#9¿Qué opina de la salida de la cárcel de Arnaldo Otegui?

Creo que estamos en una democracia dirigida e interesada y muy poco sana. Por eso ocurren cosas como esta. Esta es la prueba de que al final la basura está introducida en todas partes. 

#10¿Un lugar para veranear?

Gijón, Asturias. 

#11Pipii!! ¿Qué opinión tienes de José María García? Un abrazo!

García me enseñó a amar este oficio de contar cosas. Gracias a él encontré lo que es mi gran vocación en la vida. He sido y soy muy feliz en mi parcela deportiva, que nunca abandoné aunque muchos me identifiquen con otras cosas. Pero si te cierran puertas, tienes que abrir otras puertas, porque desgraciadamente comemos tres veces al día y hay que pagar el colegio y la hipoteca. 

Y José María García ha dejado un vacío enorme en la radio. Desde su marcha, la radio no es la misma. Y en lo personal, le respeto, le admiro y le quiero. 

#12¿Qué recuerdo tienes actualmente de tu relación con Terelu? ¿Algo bueno? Un saludo crack!

Terelu, creo recordar porque sufro bastante amnesia en esta historia, que fue una mujer con la que compartí tres años y medio de mi vida. Creo que fue así, no lo recuerdo muy bien porque para ella esta relación fue inexistente. Pero hay un problema, que la historia la puedes negar, pero no la puedes borrar. Lo siento mucho. Que tanta paz lleve, como descanso deja. 

#13¿Qué tal su experiencia en MoviStar +?

Para mí es una nueva empresa en la que comienzo con toda la fuerza y toda la ilusión de poder sumar porque me han dado una responsabilidad en la que me sentiría mal si fallara. Por tanto, estoy poniendo toda la carne en el asador para que este proyecto llegue a buen puerto. Sobre todo, porque creo que los dirigentes que tiene Movistar+ son personas honestas y muy capacitadas para este gran proyecto. 

#14Pipi, ¿por qué criticas tanto Sálvame? ¿Querrías ser colaborador del programa?

Yo ya fui colaborador del programa en sus inicios. Yo ya les dí la idea de lo que tenía que ser Sálvame, tanto en el corazón como en la confrontación diaria entre ellos. No olvides que Miriam y yo fuimos protagonistas de Sálvame con nuestras historias personales y en cuanto a la confrontación diaria a raíz de mi incidente con Jimmy Jiménez Arnau. Ahí no tuve ninguna culpa, me sentí atacado y me defendí.

Lo critico porque no se puede ir dando lecciones de ejemplaridad cuando tienen el currículum hasta arriba de fechorías, de sentencias y de comportamientos sucios que no dignifican al ser humano. Pero intentaré hacerte caso a ver si consigo que no me afecten estos yihadistas de la televisión.

#15Hola Pipi, eres mi ídolo. ¿Por qué tantos ataques hacia Sálvame? ¿Quién es, a tus ojos, el peor colaborador del programa de Telecinco?

Lo primero ya lo he respondido antes. Y elegir el peor, lo veo complicado. Meto a todo el grupo en el mismo saco porque no se puede ir de profetas en la tierra y dando lecciones de comportamientos y moral cuando queda demostrado que eres un padre miserable, un ciudadano con delitos y un tirano con el débil y pelota y arrastrado con el fuerte. De esto, hay varios, pero principalmente el hombre adicto a las operaciones y otras cosas que no dignifican al ser humano. 

#16He leído que puedes participar de nuevo en 'Supervivientes'. ¿Es cierto? Un saludo!!!

Estuve en la primera edición y fue una experiencia maravillosa. Para mí el mejor reality de la televisión. Pero quitaría una cosa para que sea un reality que merezca la pena: que no esté 'salvamizado' porque donde estos entran, no crece la hierba. La experiencia que me dio SV me enseñó a valorar muchas cosas. Por ejemplo, yo conocía el precio de todo y el valor de nada. Ahora conozco el valor de todo, que es lo más importante. 

Sobre si participaré, no lo sé. 

#17Al final pagaste la coca?

Máquina, veo que como te gusta mucho la broma y esto yo ya me lo he tomado con mucho sentido del humor porque si no estaría cabreado todo el día, solo te digo que no fumo, no me drogo y no bebo. Pero si tienes mucho interés, quedamos y te la pago yo a ti. 

#18Buenos días Pipi, ¿crees que te perjudicó entrar en la cruenta guerra que libraste por los platós con tu ex, Miriam?

Evidentemente, en un país como el que vivimos y la cultura que tenemos, en donde se juzga alegremente sin conocer a las personas y se etiqueta tan alegremente claro que no suma, sino que resta. Pero lo único que te digo es que la imagen es ser buena persona y ser honesto. Eso, es la imagen. El resto son accidentes de la vida. 

#19¿Sexo o fútbol?

¿Y por qué no las dos cosas? Sexo y fútbol siempre han ido unidos. 

#20Holaaa Pipi, ¿con quién te llevas mejor de El Chiringuito? ¿Con quién peor? ¿Echarías a algún colaborador si pudieras?

El Chiringuito es un lugar y un espacio en el que me encuentro muy a gusto. Me divierto mucho, me gusta el talante y el carácter de mis compañeros. Todos me parecen muy auténticos. Cada uno con su estilo y forma de ser. Y es la primera vez que en un trabajo, no tengo mal rollo con nadie. Te lo digo de verdad, si fuese de otra manera te lo diría abiertamente. Con todos tengo una relación muy sana.

#21Pipi. Hace unos días Pedrerol dijo que no creía a los periodistas ni en la profesión. ¿Qué credibilidad crees que tenéis tras sus declaraciones?

Yo entiendo el sentido y leo entre líneas de lo que quería hacer Josep Pedrerol. Como en todas las profesiones hay gente que se vende y se compra y como ya somos veteranos de la guerra de Vietnam, sabemos perfectamente que hay muchos periodistas que son portavoces de otros para beneficio personal. 

#22Buenas Estrada, ¿piensas que tu carácter afable y generoso te ha jugado malas pasadas tanto en la TV como en la vida?

Soy de los que pienso que si eres generoso con la vida, al final también será generosa contigo. Me he llevado muchos batacazos, muchas decepciones, pero sigo creyendo en las personas. Y así voy a morir. 

#23¿Cómo ves a Laura Gadea en 'El Chiringuito'? ¿Crees que es digna sustituta de Junquera? ¿Te la llevarías de fiesta?

Laura tiene un reto por delante difícil como es sustituir a Irene. Son dos personalidades completamente distintas. Ese espacio ha sido muy 'irenista' pero estoy convencido de que Laura, cuando le eche un pelín más de sangre, que le falta un poquito de nervio, lo va a hacer perfectamente. De hecho, cada día la veo mejor. 

En cuanto si me la llevaría de fiesta, ¿tú no te irías de fiesta con ella con lo guapa que es? Con esto, quedas contestado. 

#24Define con una palabra estas personas: Casillas, Fernando Torres, Cristiano Ronaldo, Messi y Simeone. Un abrazo crack

Casillas: Político correcto

Fernando Torres: Nobleza

Cristiano Ronaldo: Narcisista

Messi: Tímido

Simeone: Raza

#25¿Esta a favor de la libertad de expresión? Refiriéndome al ultimo caso de los titiriteros

El caso de los 'tirititeros'... Yo soy muy abierto, muy tolerante, pero no todo vale. Estuvieron horrorosos como la concejala de cultura. No era el lugar para desarrollar lo que hicieron. 

#26¿Quién crees que debe ganar 'GH VIP'? ¿Participarías?

Me gustaría que ganara Rappel, porque es la persona que veo más clara y más honesta en la casa. El resto, me parece un equipo de zarrapastrosos todos. 

Ni me he planteado participar, ni me lo plantearé. Es un lugar donde no se me ha perdido nada.

#27¿Qué opinas de Kiko Matamoros? ¿Cómo estás viviendo lo que está sucediendo con su familia en GH VIP? Un abrazo Pipi

A Kiko Matamoros lo definiría como un delincuente protegido en la televisión. Te lo definiría de la siguiente forma: si Kiko fuese juez, a la víctima la metería en la cárcel y al asesino le diría: 'este es mi número de cuenta corriente'. Creo que te acabo definir cómo es: un verdadero corrupto. 

#28¿A quién tienes que pagarle la coca?

Lo he contestado antes. Al final si debo 250.000 euros, no puedo estar pagando todos los días. No me da mi sueldo para tanto. 

#29Es verdad que François Gallardo participará en Supervivientes?

Lo dudo, pero todo es posible. 

#30¿Cómo explicas que Pedrerol se haya hecho madridista tras su pasado blaugrana? ¿Es el nuevo Figo? ¿Le caerá una cabeza de cerdo sobre el césped artificial del plató?

Josep creo que por encima de todo es comunicador. Un gran comunicador y yo he visto que cuando ha tenido que hablar del Barça o Madrid le he visto en la misma línea para un lado, que para otro. Le he escuchado defender al Barça y al Madrid y ser crítico con el Barça y ser crítico con el Madrid. Y si no, fíjate cuando habla. 

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Yayo Daporta

    "No tengo tiempo libre y cuando lo tengo salgo fuera a comer"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Antonio Rossi

    "No veo a Ana Rosa o a María Teresa Campos haciendo un triatlón"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Juán Ramón Rallo

    "No pido regresar a TVE, sólo reclamo que dejen de costearla de mis impuestos"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Alfredo Urdaci

    "En mi época en TVE se orquestó una campaña atroz contra mi"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Megan Montaner

    "Espero y confío que haya segunda temporada de 'Sin identidad'"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ruth Lorenzo

    "El buen resultado en Eurovisión es hacer una buena actuación"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Dani Rovira

    "Quiero seguir haciendo lo que hago hasta que me jubile"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ana Pastor

    "La entrevista pendiente aquí en España es al presidente del Gobierno"

Ver encuentros anteriores


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados