elEconomista.es

Encuentro

Iñaki López

El presentador de 'La Sexta Noche' responderá a los lectores el jueves, 30 de abril, a partir de las 12.00. ¡Envía tus preguntas!

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -

#1¿Cómo tiene tanta paciencia en su programa con tanta persona que no respeta los turnos para hablar?

Es un sábado noche, el debate tiene que ser dinámico, vivo, lo importante es que todos puedan hablar y expresarse el tiempo necesario. No pretendemos que los tertulianos se den paso caballerosamente en cada ocasión, por lo que un poco de discusión y alguna interrupción entre las partes nos parece interesante para dar velocidad y ritmo al programa. Respecto a mi paciencia...Soy el único que no la puede perder!

#2Vaya por delante que últimamente os veo menos y sabes por que ...simplemente por que sois en en esa cadena llamada la Secta un pelin sectarios. a lo mejor sigues el guión y lo entiendo . '' al PP ni agua '' es así ??

No. Al PP le damos de beber lo mismo y en la misma cantidad que al resto. Te pongo un ejemplo: Este sábado nos vista Esperanza Aguirre. También hemos recibido a próceres del partido como Cospedal, Feijó, Bauza, Monago...Nosotros invitamos al PP a menudo. Y cada semana hay un tertuliano del partido en el gobierno. Como ves están muy presentes.

#3Hola Iñaki!! Es verdad que va a ir Pedro Sánchez a la sección de 'La calle pregunta'? Por qué no ha ido hasta ahora??

Si! Ira! Pedro ha pasado ya un par de veces por LSN. Esta será su tercera vez.

#4buenos días Iñaki! os habéis planteado hacer debates entre candidatos electorales en La Sexta noche?

Si, hay muchas citas electorales este año, y pretendemos hacer debates entre los candidatos. Si ellos colaboran!

#5buenos días y felicidades por el programa, que me encanta! Cómo es Marhuenda en la cercanía? Es verdad que corrige exámenes en el plató? Cuéntanos alguna anécdota porfa! gracias!!

jajajaja! Francisco es un referente del periodismo conservador, un gran profesional que al contrario que yo, puede hacer varias cosas a la vez! Y déjame que te diga un secreto....tienen un gran sentido del humor....aunque lo saca a pasear muy poco en plató.

#6Mrhuenda, Inda y Carmona me parecen las estrellas del programa. Cómo se llevan entre ellos después del programa? Va a volver a ir Carmona ahora que es candidato?

Entre ellos tres hay una relación cordial. No son íntimos pero mantienen la buena educación en las zonas comunes antes de entrar a plató. Al igual que con el resto de los invitados y tertulianos. Carmona ahora esta centrado en su carrera por la alcaldía de Madrid...es pronto para saber si volverá tras las elecciones. Aunque me figuro que si gana, llevar una ciudad como Madrid no le va a dejar mucho tiempo libre.

#7Hola Iñaki! te imaginabas que ibas a estar tanto tiempo en La Sexta Noche cuando comenzó el programa?

Soy el primer sorprendido. No esperábamos tanto éxito en un programa de actualidad política y económica. Supongo que la situación económica tan mala, los recortes, la corrupción generalizada, la irrupción de nuevos partidos....han desviado el interes de la opinión pública hacia formatos como el nuestro.

#8buenos días y gracias por contestar a nuestras preguntas! os consideráis los responsables del ascenso de Podemos y Pablo Iglesias? mucha gente opina que sí

Yo creo que el ascenso de estos dos partidos tiene mas que ver con los recortes, la corrupción, los 6 millones de parados, los miles de españoles que salen fuera a trabajar porque no hay curro en casa, las "asesorías" millonarias sin informes ni contratos de algunos diputados, los patriotas con cuentas en Suiza, los exministros mentirosos....y todo eso no lo ha inventado la Sexta.

#9Hola Iñaki! Me gusta vuestro programa, por qué crees que Telecinco no ha podido con vosotros? Qué tenéis vosotros que no tenga Un tiempo nuevo??

No lo se...porque nunca lo he visto. Bastante curro tengo con mi programa. Nosotros estamos muy centrados en nuestro trabajo, tratando de mejorar y limar nuestros defectos para seguir contando con vuestra confianza. Que es mucha!

#10hola! cuál es el momento más comprometido que has vivido en plató? alguna vez has pensado que se te iba de las manos el debate?

La expulsión de Alfonso Rojo fue un momento muy desagradable....no es plato de buen gusto echar a nadie. Afortunadamente nunca mas ha ocurrido nada así!

#11buenas iñaki! cual es el colaborador más guerrero y el más disciplinado? gracias y suerte!

Hola! El mas guerrero debe ser Inda, es un periodista muy visceral! El mas disciplinado? Pues Francisco es muy obediente la verdad, pero el de disciplinado es un puesto muy disputado: Beaumont, Aroca, Jesus Maraña....todos colaboran para hacer mi trabajo mas llevadero.

#12Dinos algo bueno de Inda. A veces cuesta entender que tenga tanto espacio en televisión manejando argumentos y modales a menudo tan malos.

Inda es un gran periodista, no olvidemos que muchos casos de corrupción los hemos conocido de su mano. Maneja mucha información sensible y no se casa con nadie.

#13¿Cómo soportas que Eduardo Inda ponga en duda la profesionalidad de tus compañeros de producción en directo y tu objetividad cada vez que no dices lo que a él le hace ilusión acusándote de estar a favor del contrario?

Es un gran comunicador, nervioso en ocasiones, de temperamento, visceral...y muy batallador. Pero yo no estoy ahí para discutir con mis tertulianos. Si tengo que corregir algo lo hago, de forma rápida y tajante, no entro en batallas dialecticas que no interesan al espectador. Lo realmente interesante de LSN es que los tertulianos discutan entre sí.

#14Por qué se permite que pseudoperiodistas cómo Inda, auténtico libelo andante,maleducado, faltón,mentiroso,deshonesto,estén en un espacio televisivo que quiere ser serio?

A Inda le avalan sus investigaciones en El Mundo. Ha destapado muchos casos de corrupción realmente graves como el de los duques de Palma, Barcenas,... Resistió muchas presiones y ataques por publicar e investigar a gente muy poderosa.

#15Durante la realización de alguna entrevista, ¿ha notado alguna vez que le estuviesen mintiendo? Y , lo mas importante, ¿quién? Y sobre qué

Si. En alguna ocasión he notado que me querían colar algo que no era verdad. Y siempre que ha sido así hemos repreguntado, profundizado e insistido hasta llegar al meollo del asunto. A veces lo habremos conseguido....y otras, lamentablemente, no.

#16¿Qué tal tu relación con los estudiantes universitarios de periodismo?, ¿suelen visitar el plató?, ¿sueles conceder entrevistas?

Siempre que me lo piden, concedo una entrevista. No me suelo resistir, como periodista entiendo y comparto la necesidad de preguntar y saber. Y siempre que me lo han solicitado, me he acercado a la UPV (la pública vasca, mi universidad) a dar alguna charla o contestar preguntas de los chavales. Y lo he disfrutado mucho!

#17¿Qué ha cambiado desde que empezásteis laSextaNoche?, ¿ahora te lleva menos esfuerzo previo?, ¿estás más suelto o sigues teniendo miedo a cometer fallos?, ¿cuáles?

El paso del tiempo te da mayor confianza, te sueltas mas, añades comentarios de tu cosecha, vas formando tu estilo como entrevistador.... Lo bueno de un programa con buena salud es que es mas facil hacer pruebas y "soltarte la melena". Pero que peligro seria relajarse....vosotros no perdonáis una! Y hacéis bien.

#18¿Quién es el presentador estrella de laSexta con el que te llevas mejor?, ¿y a quién todavía no has conocido y te gustaría?, ¿a quién admiras de otra cadena?, ¿crees que te ha sido dificil ser un rostro del equipo de informativos de laSexta habiendo antes tantas mujeres?

Te voy a confesar una cosa: en mi humilde opinión, trabajo con los mejores. He tenido la suerte de caer en una cadena donde trabajan muchos de mis comunicados favoritos, empezando por el Gran Wyoming o Buenafuente. Maestros! Es que fijate que compañeros tengo: Evole, Ana Pastor, Chicote... este no es un medio cualquiera! De otras cadenas? Me voy a mojar! Los contenidos de su programa no me interesan demasiado, pero Jorge Javier me parece un gran comunicador. Un gran profesional. Lástima que trate temas en su programa actual que no me enganchen, me gustaría verle en otro formato con mas chicha. También me parecen grandes comunicadores Iker Jimenez (Aunque tampoco soy fan de lo oculto) Jorge Fernandez, Susana Grisoo el inconmensurable Karlos Arguiñaño.

#19¿Cuál ha sido tu mejor momento al frente del programa de La Sexta? ¿Y el peor?

Un momento....como decirlo...."mágico" fue la llamada en directo de Esperanza Aguirre durante una entrevista con Pablo Iglesias. Fue un momento memorable! El peor? tener que echar a Alfonso Rojo por una falta de respeto hacia Ada Colau, y este programa.

#20La semana pasada anunciaste que tendríais algo muy gordo esta semana, ¿se puede saber ya qué es?

Te cuento plantel de invitados: Al fin viene Esperanza Aguirre a LSN! Además contamos con Rosa Diez en "la calle pregunta" y una entrevista con Victor Manuel y Ana Belen. Variado!

#21Os gusta innovar de vez en cuando: la calle opina, chicote lanzando a la diana,? ¿supone un riesgo para ti?, ¿te gusta asumirlo o prefieres la clásica tertulia?, ¿qué otras ideas estáis barajando?, ¿alguna otra que hayáis descartado al ser demasiado loca?

Nos gusta probar cosas nuevas. Somos un programa de informativos, pero también un prime time de sábado. Queremos informar....y entretener. Y te dire una cosa; en la TV nunca te puedes dormir, hay que sacar nuevos formatos, secciones...para mantener vuestro interés. el I+D+I también es necesario en este medio.

#22Buenas Iñaki! Define brevemente, por favor: Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Albert Rivera! Gracias y un abrazo!

Pablo Iglesias: Novedad e ilusión para muchos ciudadanos. Temor y duda para otros. Pedro Sanchez: Tiene por delante un reto muy difícil, recuperar la Moncloa contrarrestando el efecto de Podemos y resistencias internas, Mariano Rajoy: Me sorprende su sorpresa con los casos de corrupción que tenia en casa. Esta invitado a LSN, le esperamos señor presidente! Esperanza Aguirre: Un animal político que siempre me sorprende, nunca acierto su siguiente movimiento. Cada declaración suya logra sorprenderme un poco mas. Albert Rivera: Un hombre joven pero constante. Aun es una incógnita en la política nacional, mucha gente donde situarle. Hay que seguirle de cerca.

#23Hola Iñaki enhorabuena por tu programa pero echo una cosa de menos te quería preguntarte¿por que nunca lleváis a las tertulias algún ciudadano normal que no sea ni periodista ni político gracias?

Ahora lo estamos haciendo con "la calle pregunta", y es buena idea, queremos meter mas al ciudadano normal y anónimo en nuestro programa.

#24¿Te gustaría cambiar de registro y presentar otro tipo de programa? ¿Lo contemplas en el futuro?

Como comunicador siempre estoy abierto a nuevos retos, programas, ideas....soy un tipo inquieto. Ahora muy feliz en LSN, viviendo este momento y disfrutandolo, No me planteo cambiar de programa a corto-medio plazo. Pero si, en un futuro estoy abierto siempre a probar cosas nuevas en esta profesión.

#25Hay algún partido que sea más reticente a mandar representantes para los debates?

Al principio si. Pero los partidos han entendido ya la importancia de acudir a los medios de comunicación a dar la cara. Es sano y necesario. Ahora ya, aunque algunos temas no les gusten o convenga...vienen.

#26Hola Iñaki! Te sigo desde El Conquistador del Fin del Mundo, ¿Lo echas de menos? ¿Te gusta más presentar LSN o el programa de la ETB? Supongo que sería duro pero divertido

El conquistador era un programa muy distinto a LSN. Era entretenimiento puro! Me divertí muchísimo haciéndolo. Pero son programas distintos. La oportunidad de crecer que me ofrece LSN es inmensa. Significa estar en el epicentro de la vida política de este país. LSN es un gran regalo.

#27Habéis invitado a Rajoy? Cree que se sometería a 'La calle pregunta'?

Hemos invitado al presidente de gobierno infinidad de veces. De momento seguimos esperando respuesta y no tiramos la toalla. Insistiremos. Nos encantaría. En entrevista o en "la calle pregunta". Le dejamos escoger.

#28Por qué vosotros no habéis llevado al pequeño Nicolás al programa? gracias!

Al pequeño Nicolas le invitamos en su día. Desconocemos sus motivos para no venir. Y antes de que me lo preguntes te diré que no, no se si cobró o dejó de cobrar. Lo que si se es que LSN no paga a invitados. Nunca. Pero desconozco si ese fue su motivo para no venir.

Despedida

Gracias a todos por colaborar en mi primer "encuentro digital" Ha sido un placer. Espero veros de nuevo por aquí! Un abrazo! Iñaki López

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Yayo Daporta

    "No tengo tiempo libre y cuando lo tengo salgo fuera a comer"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Antonio Rossi

    "No veo a Ana Rosa o a María Teresa Campos haciendo un triatlón"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Juán Ramón Rallo

    "No pido regresar a TVE, sólo reclamo que dejen de costearla de mis impuestos"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Alfredo Urdaci

    "En mi época en TVE se orquestó una campaña atroz contra mi"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Megan Montaner

    "Espero y confío que haya segunda temporada de 'Sin identidad'"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ruth Lorenzo

    "El buen resultado en Eurovisión es hacer una buena actuación"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Dani Rovira

    "Quiero seguir haciendo lo que hago hasta que me jubile"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ana Pastor

    "La entrevista pendiente aquí en España es al presidente del Gobierno"

Ver encuentros anteriores


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados