elEconomista.es

Encuentro

Eva Isanta

La actriz, muy popular por su papel de Maite en 'La que se avecina', es una de las protagonistas de la obra 'La novia de papá' (Teatro Infanta Isabel, de Madrid). Responderá el jueves 26 de febrero a las 17.30. ¡Envía tus preguntas!

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -

#1¿Alguna vez te costó aprenderte algún guión de Maite en LQSA?

Sí , alguna vez por falta de tiempo , quizá al ser para el día siguiente, me ha costado aprenderme el papel. También me ocurre cuando arrancamos a grabar temporada.

#2¿Echas de menos Aquí No Hay Quien Viva?

Aquí no hay quién viva fue una etapa maravillosa, y me encantaba interpretar a Bea, pero cada cosa tiene su momento, y ahora disfruto igual o más del personaje de Maite en La que se avecina. Vivo el presente.

#3¿Qué piensas del IVA cultural?

Creo que es penoso, sobre todo porque limita y ahoga mucho a un sector tan necesario para todos como es el cultural. Muy injusto que seamos de los más altos de Europa.

#4¿Con que actor/actriz con el que no hayas trabajado te gustaría trabajar?

Me encantaría hacerlo con Blanca Portillo, Carlos Hipólito, Nuria Espert y Lluis Homar. Algún dia!

#5hola, no se si te acordarás pero hace muchos años actuaste en Guadalajara con Agnus Dei con un grupo de Getafe, ¿Fue importante en tus inicios pertenecer a este grupo y participar en certámenes de teatro como era el Arcipreste de Hita? un saludo y nos acordamos de tu paso pro el Coliseo Luengo. juan

Hola Juan! Por supuesto que me acuerdo... jaja. Fue decisivo aquél personaje y aquel certamen para que yo me dedicase a ser actriz.; marcó mi vida. Descubrí mi vocación y fui inmensamente feliz.Gracias por escribirme y acordarte.

#6Ya vemos tu faceta de Actriz en television, pero fuera de la pantalla que cosas te gusta hacer, que hobbis tienes, donde te perderias un fin de semana..?. Gracias Guapa.

Me perdería en un lugar entre montañas,que siempre te hacen sentirte de nuevo pequeña... O junto al mar, que se respira mejor.

Me encanta leer, ver teatro y cine y sobre todo estar con la gente que quiero y me quiere, nada más reponedor!

#7Eva, te ves encasillada a causa de tu papel en La que se avecina.

Corro el riesgo de que se me encasille, pero los personajes empiezan y acaban y los actores seguimos ahí...Yo me empeño en embarcarme en otros proyectos, como ahora teatrales o en cortometrajes, para demostrar y demostrarme que tengo muchas cosas que contar.

#8Hola Eva, lo primero felicitarte porque me pareces una gran actriz y ojalá vengáis a Asturias con ''La novia de papá'' para poder verte en directo. Mi pregunta para ti es ¿qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu trabajo? Un saludo.

Muchas gracias. Yo también espero ir por Asturias pronto con el montaje.

Lo que más me gusta es el trabajo en sí; poder vivir múltiples opciones de vida al encarnar todo tipo de personajes. Lo que menos, algunas de las cosas que rodean al mundo del actor: la inestabilidad, no poder controlar las opciones de estar o no en el mercado, etc...

#9Hola Eva! Qué tal? Estarías dispuesta a hacer ciertas cosas como raparte el pelo o engordar por conseguir un papel? Un beso y enhorabuena por tu trabajo.

Gracias por tus felicitaciones.

Por supuesto, me encantaría encarnar personajes límites y sería capaz de aceptar cualquier cambio que requiriera el personaje. algo maravilloso de esta profesión mía , es la posibilidad de transformación.

#10la eterna pregunta: quien tiene la culpa de los problemas de los cuquis, maite o amador? jajajaj un besazo guapa lo haces genial

Gracias!

Pues yo creo que culpables culpables no hay. Ahora la responsabilidad la tienen muy dividida.. jajaja. Son tal para cuál! digamos que un cincuenta cincuenta...

#11Hola Eva, qué personaje haces en La novia de papá?? Tiene algo que ver con el de LQSA?

No, los personajes que hago en "La Novia..." no tienen nada que ver con el de Maite Figueroa. Aquí hago desde un obrero de mudanza, a una ginecóloga , y sobre todo hago de Marina, una exmujer bastante malencarada.

#12Buenas tardes Eva! Vais a salir de gira con la obra??

Aún no tenemos la certeza ... Espero y supongo que sí. Aún tenemos para rato en Madrid, porque el teatro está afortunadamente lleno.

#13¿Qué opinas de Podemos?

Creo que es una rebeldía necesaria, un revulsivo a la actual situación de laxitud y falta de verdad de todas las fuerzas políticas de este país... Lo que no quiere decir que me merezcan una absoluta confianza, ni mucho menos.

Nos hace falta mucha coherencia y valentía , y recuperar la confianza perdida en nuestro propio sistema democrático. Los políticos han olvidado al servicio de quienes están , y han caído en las más vulgares miserias humanas... Todo está en Shakespheare!!

#14En colegio mayor ya apuntabas maneras, pero hija eres como el buen vino, mejoras con los años, ¿Pilates?¿Runner?¿Que haces para estar así?

Jajaja! Gracias. Practico yoga, y pensamiento positivo. Hay mucha belleza en nuestro interior si nos ponemos a buscar...

#15Hola Eva! Rajoy dice que hemos salido de la crisis... Vosotros habéis notado mas afluencia de público al teatro? Gracias y un beso

El Teatro Infanta Isabel lo tenemos, al universo gracias, llenito...Pero no creo que confirme la salida de la crisis en la que se aventura Rajoy...

Nuestro sector está muy ahogado con las medidas económicas que se empeña en mantener el gobierno. Aún no se han dado cuenta de que la cultura es una industria muy poderosa y rentable. Confío en que algún día abran los ojos y no nos vean como enemigos, sino como trovadores ecónomicamente rentables y hacedores de felicidad, por qué no?

#16Buenos días Eva ¿por qué recomendsrias ir a ver tu función?

Es una comedia inteligente, muy divertida y que trata un tema muy actual, cómo nos adaptamos a los nuevos modelos de familia. El reparto es fabuloso , y la puesta en escena es muy moderna, con un despliegue técnico que dan a la obra un ritmo casi cinematográfico; eso sí, sin perder el espiritu del teatro.

#17¿Le ha ocurrido que al hablar con fans de la serie, confundan a la actriz con el personaje que interpreta? Y si la respuesta es sí, ¿es frecuente?

Sí , no es la gran mayoría de las veces, porque yo creo que los espectadores son inteligentes , y saben distinguir la realidad de la ficción. Pero en algún caso han mezclado las cosas y me han hecho algún comentario como si mis circunstancias reales fueran las del personaje... Es muy ingenuo por su parte, jaja! y qué hacer sino aclararlo y sonreír.

#18¿Con cuál de tus compañeros de 'La Que Se Avecina' te llevas más personalmente?

Me llevo bien con tod@s... Pero siento debilidad por Vanesa Romero y Pablo Chiapella...

#19Hola Eva, ¿te gustaría hacer más cine?

¡Claro! Me encantaría , porque es el medio en el que tengo menos experiencia, y es un proceso de creación bellísimo. ¡Ya llegará!

#20¿Qué otras series ves?

No soy una gran espectadora de televisión, lo confieso. Suelo ver un capítulo o varios de todas las de ficción española, para poder estar informada y ver el trabajo, casi siempre fabuloso, de mis compañeros.

#21Hola Eva!! ¿¿como es tu relación con tus compañeros María Castro y Armando del Río? besos y muchas gracias!!

Aunque suene a topicazo, mi relación con ellos y con el resto del reparto es maravillosa. Congeniamos muy bien desde los ensayos... Todos somos buena gente y un pelín gamberros y disfrutones.

#22¿Es más 'esclavo' el trabajo en televisión o en teatro?

Para mi el trabajo es más una bendición que una esclavitud; pero entiendo lo que quieres decir... Cada uno en su parcela tiene sus exigencias y dificultades. La tele exige horarios muy duros de mañana muy temprano, o de noches intensas, y a veces en condiciones climatológicas adversas. Y el teatro no te permite tregua: no puedes darte de baja por muy mal que te encuentres... Show must go on!!

#23Hola Eva!! cuándo se estrenarán los capítulos que faltan de la temporada de LQSA??

Uf! Me encantaría saberlo... pero son decisiones de la cadena, que nosotros somos los últimos en compartir. Ojalá sea pronto!

#24¡Buenas Eva! ¿Aguantarías un marido o ex marido como Amador?

Jajaja! ¡¡Nooo!! Lo único que me gusta de él es su amor casi incondicional por su Cuqui.

Despedida

Ha sido un placer estar un rato charlando con vosotros. Gracias por la variedad de preguntas y el interés por mis respuestas. Me quedaría mucho más, pero me esperan en el Teatro Infanta Isabel para hacer una bonita función. Espero que vengáis a verla y pasar un buen rato, y a los que no vivís en Madrid, espero que podamos acercárosla pronto a los teatros de vuestra ciudad. Un fuerte beso. ¡¡¡Y sed felices!!!

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Yayo Daporta

    "No tengo tiempo libre y cuando lo tengo salgo fuera a comer"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Antonio Rossi

    "No veo a Ana Rosa o a María Teresa Campos haciendo un triatlón"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Juán Ramón Rallo

    "No pido regresar a TVE, sólo reclamo que dejen de costearla de mis impuestos"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Alfredo Urdaci

    "En mi época en TVE se orquestó una campaña atroz contra mi"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Megan Montaner

    "Espero y confío que haya segunda temporada de 'Sin identidad'"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ruth Lorenzo

    "El buen resultado en Eurovisión es hacer una buena actuación"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Dani Rovira

    "Quiero seguir haciendo lo que hago hasta que me jubile"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ana Pastor

    "La entrevista pendiente aquí en España es al presidente del Gobierno"

Ver encuentros anteriores


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados