elEconomista.es

Encuentro

José Vicente Díez

El dueño del taller de 'House of cars', el nuevo programa de motor de Discovery Max, responderá a los lectores de Ecoteuve.es este jueves, 27 de noviembre, a las 12.30 ¡Envía tus preguntas!

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -

#1Dónde están los mejores lugares para encontrar repuestos

En el mercado norteamericano e Inglaterra por tener una cultura e historia de automóvil más extensa están la mayoría de proveedores de repuestos para clásicos. Suministran al resto del mundo.

#2¿Por qué abrir un taller de coches clásicos en Quintanar de la Sierra? ¿Por qué no en una ciudad como Madrid o Barcelona?

Nos instalamos en Quintanar de la Sierra después de haber dejado por voluntad propia un puesto de ejecutivo en una multinacional. Entendimos que Internet, que en el año 2000 era todavía incipiente, pero que hoy forma parte de nuestra vida cotidiana, podía ser nuestra forma de darnos a conocer y trabajar comercialmente. Nos trasladamos a un pueblo para vivir tranquilos. Este es un negocio muy pasional y vamos a clientes muy concretos.

#3Buenos días! ¿cómo comenzó en el mundo del motor? ¿cuáles son sus orígenes?

Toda mi vida he estado relacionado con coches. Tuve la suerte de crecer con coches en casa. A los 12 años quise reparar los óxidos del Seat Coupe Sport 850 de mi madre y me gané una buena bronca. Hoy en día conservo el mismo coche totalmente restaurado. De forma amateur compaginaba mi vida en una multinacional con la restauración. Desde el año 2000 trabajamos de forma exclusiva para clásicos y coches de colección con nuestro equipo de mecánicos y nuestras instalaciones MM CLASICOS.

#4Buenas! ¿cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado a la hora de reparar un coche? Me gusta mucho tu programa! un saludo!

La restauración más compleja a la que me he enfrentado, fue la de un Stutz de los años 30 con carrocería cola de barco totalmente realizado en aluminio, madera y materiales nobles. Un coche complicado, para un cliente no menos exigente. La mecánica de ese tipo de coches es una auténtica belleza digna de trabajo de relojero.

#5Buenas! ¿cuál diría usted que es su mejor creación? ¿Qué coche le ha marcado más durante su carrera?

La restauración de mi Cadillac Coupe Deville de 1959. Lo traje de Hawaii y tiene una restauración y preparación custom al estilo de los realizados en los años 50.

#6Hola crack! ¿Cuál es el coche hacia el que más cariño tienes? ¿Por qué? un abrazo!

Pues el coche con más carga sentimental es mi Seat 850 Coupe Sport. Era de mi madre, aprendí a conducir con él. De pequeño hacíamos viajes con él. Hoy en día mis niños se encargan de su limpieza y de "sus" personalizaciones Abarth. Está muy bien restaurado. Gracias.

#7Hola! Desde que sale en la tele, ¿cómo le tratan en su pueblo? Será un auténtico ídolo, ¿no?

No me considero ningún ídolo. Hay que ser siempre humildes. La fama y la televisión son cosas circunstanciales que pasan y tu siempre debes ser el mismo.  Llevamos más de 20 años dedicándonos a ésto y 15 de forma exclusivamente profesional. Mantenemos la misma estética y la misma forma de trabajar que entonces. No hemos adaptado ni cambiado nada en nuestras vidas por ello. Gracias.

#8Buenos días José! ¿Cuándo y por qué se fijó Discovery Max en ti? ¿Cómo contactó contigo la cadena? Gracias, un abrazo

En Octubre del 2013 tuve una llamada. Fui poco receptivo y lo desestimé. No quería salir en la tele porque no sabía como podía afectar a mi vida personal y profesional. Posteriormente me presentaron un proyecto cercano a mi forma familiar de ser y me fui convenciendo. Hoy estoy muy contento. Aunque en la vida pública estas expuesto a la crítica gratuita y poco documentada. Gracias.

#9Buenas! ¿Cómo es para su familia salir en la tele? ¿Se sienten cómodos con las cámaras? ¿No cree que algunos miembros de su familia son demasiado pequeños para ya salir en este medio? Gracias

Mis niños hacen lo mismo que han hecho desde bebés. Vivir en nuestra nave junto con los coches y su familia. No les íbamos a decir que se marchen de casa porque su padre va a salir en la tele. Hay que tratar de tener la cabeza bien amueblada y ver la cosas con cierta naturalidad. En el mundo de hoy nos rasgamos las vestiduras por muchas cosas incomprensiblemente. Estamos en un mundo lleno de prejuicios. Gracias.

#10Holaaaa José Vicente! Me encanta tu programa pero ¿Cómo fue el momento en el que decidiste dejar su trabajo de ejecutivo y comenzar a restaurar vehículos? ¿Fue una decisión difícil? Un fuerte abrazo

Dejar una buena posición económica es una decisión difícil de entender. Pero estaba harto de esta sociedad competitiva en la nos pegamos codazos unos a otros. Yo quería dedicarme a mi pasión. No trato de compararme con nadie, ni ser el mejor. En las colas del paro siempre hay alguien mejor que tu por delante. Es hora de descubrir nuestras aptitudes y centrarnos en ellas. Nada es gratis. Es cuestión de trabajo y esfuerzo. Gracias.

#11Buenas José Vicente ¿Hay algún tipo de guión preestablecido a la hora de rodar? ¿Sucede todo con la naturalidad que parece?

Es muy difícil coordinar el trabajo con la grabación. Todo lo que se muestra es completamente real. Los coches, las reparaciones, los clientes, los amigos... El problema es coordinar en tan poco tiempo restauraciones muy muy complejas. Normalmente se va restaurando cuatro coches a la vez para ir grabando un poco de cada proceso en cada momento y nadie se quede parado. Gracias.

#12Buenos días, si le ofrecieran fichar por otro medio, ¿qué diría? ¿Cierra la puerta a abandonar Discovery o estudiaría la oferta?

No. Discovery no son solo una Cadena de TV. Es un equipo de profesionales y personas muy cercanas con las que me encuentro muy a gusto. Para mí es la mejor Cadena de entretenimiento porque hace un tipo de televisión seria, entretenida, educativa y a la vez divertida. Gracias.

#13Buenas José! Su programa es la bomba, ojalá hubiera más dedicados al mundo automovilístico. ¿Le gustaría que sus hijos siguieran sus pasos? Un saludoo!

Me encantaría que mis niños siguieran con el negocio familiar, pero es una decisión personal que siempre respetaré. Que hagan lo que les haga felices. Yo y su madre les apoyaremos. Gracias.

#14Buenos días José Vicente, ¿Crees que en la televisión actual hacen falta más programas sobre el mundo del motor?

Creo que no solo hace falta de motor. La televisión bajo mi punto de vista se ha vuelto algo irritante en muchos casos: crisis, desgracias, cotilleos rastreros, gente tirándose en cara sus miserias... Hace falta entretenimiento. Y no me refiero solo al fútbol. Gracias.

#15Hola, ¿qué tal? ¿Como lleva la popularidad? ¿Le gusta que la gente se le acerque y le pida fotos? A mi me cae muy bien, un abrazo!

Me gusta ser humilde y cercano. Me hace ilusión cuando se acercan niños vergonzosos para hacerse una foto. Y luego se apuntan los padres. Los adolescentes tienen mucha ilusión. Me encanta atender a todo el mundo. Gracias.

#16¿Cómo está afectando a tu negocio la fama que has adquirido con el programa? ¿Tienes más clientes? Gracias

De momento tenemos mucho trabajo de curiosos y gente que quiere saber de nosotros. En un futuro supongo que podemos vernos beneficiados. Aunque hay algún tipo de cliente muy discreto que le gusta pasar desapercibido. Nuestro objetivo era acercar nuestro pequeño mundo y afición al gran público. Gracias.

#17¿Te gusta el tunning?

El tunning es una palabra manoseada en España. Para mí todo lo que sea imprimir tu personalidad en tu coche me parece fenomenal. Esto se viene haciendo desde los primeros coches de la historia. El movimiento empezó con los Hot Rod después de la Segunda Guerra Mundial. Hay gente más acertada en sus gustos y otros que se pasan a al exageración. Gracias.

#18Hola Jose Vicente ¿en tu negocio hay crisis?

Todo el mundo por desgracia se ha visto afectado por la crisis. Es un problema que solo podemos paliar con más trabajo, dedicación y comercializando fuera de España. Gracias.

#19¿Qué coches clásicos tienen más demanda?

Ahora mismo hay demanda en países emergentes. Los coches exclusivos son los más buscados. El mercado de clásico popular está muy parado. Gracias.

#20¿Qué coches clásicos son los más caros?

Los Ferrari están a precios desorbitados. Al igual que marcas o modelos muy exclusivos que se ponen de moda. Las series únicas o limitadas siempre son más cotizadas. Gracias.

#21¿Cuál es tu coche clásico preferido?

Mi clásico preferido es difícil de decir. Los clásicos son imperfectos por definición. Me gustan muchos. Mi debilidad es mi Buick Riviera Boattail de 1972, que está preparado y potenciado por mí. Gracias.

Despedida

Muchas gracias por vuestros comentarios y preguntas. La grabación de un programa de éste tipo es sumamente complicada y hay que compaginarlo con el trabajo habitual. Todo lo que se muestra es real y por lo apretado de las grabaciones todo va mucho más rápido de lo que quisiéramos. Lamentablemente, ésto no es USA o Inglaterra donde existe otra cultura e historia de automóvil y donde es infinitamente más fácil dar rienda suelta a la creatividad y las transformaciones y/o preparaciones y todo resulta más vistoso. Aquí estamos limitados por las estrictas normativas, la lejanía de los proveedores, etc. Todo nos lleva un sobre-esfuerzo. Lo bonito es que todo es verdad, nuestra estética y nuestro trabajo. Lo que se ve en la tele es lo mismo que venimos haciendo desde hace más de 15 años. Siendo pioneros. Pero debo insistir que nuestro propósito es hacer un programa de entretenimiento donde se vean aficionados y apasionados, y acercar el mundo del coche clásico y de colección al público en general. No es un programa de transacciones mercantilistas, ni de mecánica como otros que se pueden ver en TV. El factor humano y sus historias relacionadas con los coches es lo que prima. Queremos transmitir que con esfuerzo y dedicación se puede luchar por conseguir cualquier sueño. Muchas gracias en cualquier caso por vernos. Un abrazo.

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Yayo Daporta

    "No tengo tiempo libre y cuando lo tengo salgo fuera a comer"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Antonio Rossi

    "No veo a Ana Rosa o a María Teresa Campos haciendo un triatlón"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Juán Ramón Rallo

    "No pido regresar a TVE, sólo reclamo que dejen de costearla de mis impuestos"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Alfredo Urdaci

    "En mi época en TVE se orquestó una campaña atroz contra mi"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Megan Montaner

    "Espero y confío que haya segunda temporada de 'Sin identidad'"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ruth Lorenzo

    "El buen resultado en Eurovisión es hacer una buena actuación"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Dani Rovira

    "Quiero seguir haciendo lo que hago hasta que me jubile"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ana Pastor

    "La entrevista pendiente aquí en España es al presidente del Gobierno"

Ver encuentros anteriores


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados